lunes, 20 de octubre de 2014

Pound cake de té de regaliz negro

Buenos días!! Esperemos que esta semana vaya mejor que la anterior... que terminó siendo bastante nefasta... así que mandadme todas vuestras energías positivas porque me hacen falta :( Espero que vuestra semana haya sido mucho mejor. Lo único bueno que tuvo fue este pound cake, que además gustó mucho. Es otra de las recetas que preparé para la colaboración con Tu té y tú. La verdad es que quedó muy bien, con un aroma y sabor muy concretos pero nada pesados, la cobertura es un ganache de chocolate blanco aromatizado con té que le queda de maravilla. Tiene un sabor muy peculiar y bastante otoñal o invernal, es fresco pero no como el mentolado, no sabría explicarlo... así que os tocará comprar el té para probarlo ;)



Ingredientes:

-250gr harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura
-125gr mantequilla
-180gr azúcar
-3 huevos M
-100ml agua
-10gr té de regaliz negro

-80gr chocolate blanco
-100ml nata
-5gr té de regaliz negro

Preparación:

Infusionamos el té en el agua. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Entonces añadimos los huevos, de 1 en 1 y batiendo cada vez que añadimos uno.

Añadimos la levadura y la harina y batimos bien. Entonces añadimos el agua (le quitamos el té, escurriéndolo bien para aprovechar todo el líquido), batimos hasta tener una crema homogénea.

Echamos en nuestro molde que habremos preparado previamente (yo lo forro con papel antiadherente), y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Cuando esté listo desmoldamos con mucho cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras hacemos la cobertura, hervimos la nata con el té un minuto. Filtramos y desechamos el té. Añadimos el chocolate en trozos (cuanto más pequeños más fácil que se funda) y mezclamos hasta que se funda por completo. Ya tendremos la cobertura, dejamos que se temple un par de minutos, que empiece a coger algo de cuerpo, pero no mucho, y entonces la echamos por encima del cake, así nos irán cayendo algunos hilillos de cobertura por los bordes que quedarán muy bonitos. Terminamos decorando con un poco de té y listo. Servir cuando el cake esté completamente frío y la cobertura haya solidificado.

9 comentarios:

  1. Que ingrediente más original, lo tengo que probar porque seguro que está riquísimo. Te mando la energía positiva que me queda, que tampoco te creas que ando muy fina últimamente... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Con ese te debe quedar menos pesado de lo que parece, seguro que me animo a probarlo. Y por supuesto que te deseo muy buena suerte para esta semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, mira que me gusta el té, sobre todo el té negro aromatizado y nunca lo he utilizado para la repostería. Me estoy imaginando este cake con un té muy aromático que tengo con canela, caramelo, manzana... seguro que está de vicio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, te envio toda la energía positiva, que creo que me has pasado después de leer tu bizcocho con ese te de regaliz que me apasiona!!! ufff me has puesto a tope!!! jajajj gracias por tu receta y ánimo para tí, bsss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!! Me alegro de que os haya gustado, espero que lo probéis :D
    Y sobre todo gracias por las energías positivas!! Me han llegado porque el día ha salido genial!!!!! Millones de besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Energía positiva para ti!! Que tengas una mejor semana :)

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta increible. A ver si me animo ha hacer la receta que llevo una temporada leyendo muchas con regaliz.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Wow!!!! Pero qué idea más original!!!!
    Tiene unas pintas exquisitas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó un pastel impresionante con un glaseado de locura, que corte, estaría exquisito, solo de verlo babeo, un trocito para mi desayuno sería lo más....Bess

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails