lunes, 27 de octubre de 2014

Layer cake de higos y chocolate blanco

Buenos días!! Si estáis leyendo esto es que he sobrevivido a la carrera de ayer, jeje. Ha sido una experiencia genial, aunque sé que no iba preparada para ella... y se notó en diversos momentos... pero recorrerse la ciudad corriendo junto a miles de personas no tiene precio :) Y para recuperar fuerzas... qué mejor que una rica tarta??? jajajaja Esta la preparé hace un par de semanas, cuando mi higuera aún daba frutos, ayer quería salir a recoger más y de repente la pobre ya no tenía ni higos ni hojas... ayssss! Pero en el super aún los podéis conseguir, así que manos a la obra. Es un bizcocho de chocolate blanco super rico, que ya he utilizado en otras tartas y queda fenomenal. La crema, en este caso, hice algo sencillito, mascarpone batido con azúcar glass de vainilla y un poco de nata montada para aligerar, más higos frescos y tarta lista para disfrutar :D



Ingredientes (layer cake de 11 cm):

-75gr chocolate blanco
-85gr margarina
-190gr azúcar
-2 huevos
-200gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-250ml leche de soja
-1 higo grandote hecho papilla

-250gr mascarpone
-150ml nata
-50gr azúcar glass vainillado

Preparación:

Derretimos el chocolate, reservamos.

Batimos la margarina y el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén bien incorporados. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo.

Ahora añadimos la levadura y el bicarbonato, batimos. Añadimos la harina y la leche alternándolas y batiendo entre cada adición (harina, batir, leche, batir, harina, batir...). Por último añadimos el higo (o higos si son pequeñitos) bien desmenuzamos y batimos ligeramente.

Echamos la masa en el molde (o moldes) forrado con papel antiadherente (o spray desmoldante si tenéis) y llevamos al horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente (si lo hacéis en dos moldes la mitad de tiempo, y si horneáis cada capa en un molde por separado os llevará 20 minutos aprox.). Una vez que está cocido lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, batimos el queso con el azúcar glass. Montamos la nata con una cucharada de azúcar hasta que esté casi firme. Mezclamos las dos cosas con una lengua de gato y listo.

Con el bizcocho frío sólo nos queda cortar los discos, rellenar cada uno con un poco de crema, poner 3 higos cortados en cuartos y hacer lo mismo en cada capa. Al terminar cubrimos todo con una capa finita de crema, en la superficie la hacemos un poco más gorda y decoramos con más higos cortados en cuartos.

Está super rica, fresquita y no excesivamente empalagosa. Espero que os animéis a probarla! :D

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa carrera, tiene que ser toda una experiencia! Y qué gusto recoger tus propios higos, así te tienen que saber a delicia. Mira que a mi los higos no me gustan, pero viendo esta tarta seguro que cambiaba de opinión, me comía un buen trozo ahora mismo. 1 beso y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica por favor!! con lo que me gustan los higos y el chocolate blanco...tiene que estar tremendaaaa :D
    Enhorabuena por esa carrera, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Que pinta que tiene!!
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails