lunes, 15 de septiembre de 2014

Salmón con salsa de cebolla

Buenos días!! Volvemos a la carga, y ya que la última semana tocó carne, esta toca pescado... pero no cualquier pescado... un salmón delicioso. Es una receta de mi madre, adoro cómo prepara el salmón, queda super rico y la salsa de cebolla no tiene un sabor demasiado fuerte. Queda fenomenal! De todas las formas en las que como el salmón esta es, sin duda, mi favorita. En esta ocasión lo acompañé de patatas chips (de paquete...) pero lo ideal es hacerlas caseras, y un poco más gorditas, para que se tuesten los bordes pero el centro quede ligeramente blandito... ñammmm Además, es muy facilito de hacer, incluso podríamos hacer la salsa el día anterior y así nos ahorramos tiempo cuando queramos cocinarlo, así que animaos, seguro que muchos no conocíais esta forma de prepararlo :)



Ingredientes (2 personas):

-2 rodajas de salmón grandecitas
-2 cebollas grandes
-1 pastilla de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Vino blanco
-4 lonchas de jamón serrano

Preparación:

Salpimentamos el salmón por ambos lados y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla, un poco fina, aunque tampoco es necesario porque luego trituraremos la salsa.

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una olla, debe cubrir el fondo. Echamos la cebolla, una pizca de sal y dejamos que se poche moviendo de vez en cuando. Cuando esté ya casi pochadita le añadimos la pastilla de caldo de verduras, la deshacemos bien, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir unos minutos. Si vemos que mientras se pocha la cebolla se queda sin aceite le añadimos un poco más, pero sin pasarnos, lo justo para que se termine de pochar.

Cuando ya haya reducido el vino pasamos la cebolla al vaso de la batidora y batimos hasta que se triture por completo. Tiene que quedar espesita, pero si veis que queda como un puré añadid un chorrito de agua.

Ahora cogemos una bandeja de horno y ponemos dos lonchas de jamón en el fondo, encima de cada loncha colocamos una rodaja de salmón, encima de cada una de ellas colocamos otra rodaja de jamón. Cuando tengamos el pescado colocado echamos la salsa de cebolla por encima, procurando que el jamón no se cubra todo de salsa para que se tueste en el horno.

Llevamos al horno precalentado a 190º durante 20-30 minutos, hasta que el salmón esté hecho. El tiempo también dependerá de cómo os guste el pescado, si más o menos hecho. Echadle un vistazo a partir de los 15-20 minutos para controlar que quede a vuestro punto.

Para acompañarlo lo ideal son unas patatas cortadas en rodajas finas y fritas, si no tenéis o no tenéis tiempo podéis recurrir a unas patatas chips de bolsa.

Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. Me gusta la receta, si nos dices además que podemos dejar preparada la salsa es perfecto el plato así tenemos una comida rápida de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails