lunes, 8 de septiembre de 2014

Hamburguesa de buey con doble de queso

Buenos días!!! Hoy os traigo una receta brutal!!! Creo que la mejor hamburguesa de las que he hecho hasta ahora! Se trata de una hamburguesa de buey con queso de oveja viejo... rellena de queso de arzúa-ulloa :D Vamos, impresionante, jugosa, con ese queso de oveja que le da tanto sabor, y con el relleno de arzúa-ulloa que se deshace en la boca... ñaaaaaammmmm! Yo la acompañé como hago siempre ahora, mayonesa y queso viejo de oveja, no necesito más. Pero vosotros podéis acompañarla como más os guste. Son facilísimas de hacer y si tenéis un molde para hamburguesas ya salen perfectas, si no, con las manos se les da la forma sin ningún problema. Así que animaos a hacer las hamburguesas en casa, no sólo porque están mucho más ricas que las compradas, si no porque les podéis echar lo que a vosotros os apetezca ;)



Ingredientes (5-6 hamburguesas gorditas):

-450gr carne picada de buey
-40gr queso viejo de ovella rayado
-40gr copos de avena
-5 o 6 trocitos de queso arzúa-ulloa*
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-Sal
-Pimienta
-1 huevo

*Sólo si las queréis con el relleno de queso, si no omitidlo

Preparación:

Picamos bien la cebolla y el diente de ajo, lo más finito que podamos. Los añadimos a un bol y echamos el queso rayado y la avena, la sal, la pimienta y la carne picada. Ahora cascamos el huevo y se lo añadimos. Mezclamos todo bien con las manos hasta obtener una masa uniforme donde todos los ingredientes se hayan repartido por igual.

Ahora colocamos una cucharada de masa en el molde de hamburguesa, colocamos un trozo de queso arzúa-ulloa en el centro, cubrimos con más carne y prensamos. Hacemos lo mismo con el resto de la carne hasta tener las 5 o 6 hamburguesas.

Si no tenéis la máquina cogéis una cucharada de carne, le dais forma de hamburguesa finita, le colocáis el queso en el centro, hacéis otra hamburguesa finita y se la colocáis encima, presionáis los bordes bien y ligeramente el centro y ya la tendréis lista.

Para cocinarla yo primero le doy una vuelta por cada lado a fuego fuerte durante un minuto o algo menos, luego pongo fuego medio y termino de cocinar unos 3 o 4 minutos por cada lado, tened en cuenta que son gorditas y necesitan tiempo para hacerse por dentro.

Preparamos la hamburguesa como más nos guste y servimos. Ya sólo queda disfrutar!! :D

2 comentarios:

  1. ¡Que pintaza Yolanda! Me comería una ahora mismo jajajja.
    Te invito a participar en mi concurso. Puedes presentarte con una receta o diy ya publicada ;)
    ¡Anímate!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2014/08/post-n300-y-concurso.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Que sabores más intensos tiene esta hamburguesa, me gusta mucho..

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails