Tortitas de chocolate, con harina de arroz y maíz

Buenos días!!! Hoy os traigo un desayuno de muerte!! Quien dice desayuno dice merienda, cena o lo que queráis!! El caso es que los que me seguís por instagram y twitter ya visteis el pedazo desayuno de tortitas que me comí el sábado, pues resulta que ahora mucha gente no tolera bien el trigo (sin llegar a ser celíacos), así que me propuse probar a hacer tortitas pero sin trigo. Y aquí están, la primera prueba, facilitas, sin harinas raras para que todo el mundo pueda probarlas: harina de arroz que encontráis en Mercadona y en muchos otros supermercados fácilmente, harina de maíz (Maizena de toda la vida) y cacao en polvo. Fácil fácil :D En esta ocasión utilicé un cacao de agricultura ecológica y comercio justo, por eso quedan con ese tono clarito, si usáis cacao de marca Valor os quedarán mucho más oscuras y con más sabor a chocolate ;) En cuanto a la diferencia con las de trigo... son un pelín más secas, pero quedan igual de esponjosas y suuuuuper ricas, así que animaos a prepararlas, yo seguiré probando nuevas versiones :D



Ingredientes (8-10 tortitas):

-70 harina de arroz
-60 harina de maíz maizena
-20 cacao puro en polvo
-150 leche desnatada*
-2 cucharaditas de levadura**
-1 huevo M
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla

*si no podéis tomar lactosa (o no os gusta la leche de vaca) podéis usar leche de soja, de avena... la que más os guste, no cambiará el resultado, tan sólo un poco el sabor, pero quedarán muuuy ricas :)
**para hacer las tortitas sin gluten aseguraos de que la levadura es sin gluten, super importante!!

Preparación:

En un bol batimos el huevo y el azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos la levadura y el aroma de vainilla. Batimos de nuevo.

Añadimos la harina de maíz y removemos bien, añadimos la mitad de la leche y batimos de nuevo. Añadimos la harina de arroz y batimos hasta integrarla, añadimos el resto de la leche y batimos otra vez.

Ya sólo nos queda poner una sartén antiadherente al fuego o una plancha. Ponemos un poco de aceite y calentamos, a fuego alto. Cuando la sartén esté caliente bajamos a medio fuego, añadimos un par de cucharadas de masa y ya veis cómo coge forma redonda ella sola. Empezará a burbujear y a ponerse los bordes más altos y redonditos, cocidos. Es el momento de darle la vuelta con una espátula ancha. Dejamos que se cocine por el otro lado un par de minutos y ya tendremos la tortita lista. Repetimos con el resto de la masa.

Para comerlas podéis acompañarlas de mermelada de kiwi (como yo, me chifla!!!!), siropes, miel, otras mermeladas, nata, helado... lo que queráis!!! Y con un buen café o té será un desayuno perfecto :D

3 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta buenísima. Mejor venir desayunado porque sino igual te pones manos a la masa. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena propuesta! Se les ve una textura súper suave, geniales.
    besotes!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.