Tarta de ricotta y capuccino

Ahora que el buen tiempo por fin nos acompaña es hora de poner algo fresquito para el postre, no? Y además, con este calor, mejor que sea ligero. Y ya si es con café... inmejorable! Así que aquí os traigo esta tarta de queso, de ricotta para ser exactos, un queso italiano que me encanta tanto para salado como para dulce, y en esta ocasión combinado con un capuccino que hará las delicias de todos a la hora de tomar el postre, o a la tarde para la merienda :) Es sencillita de hacer y mejor si se hace de un día para otro, podéis hacerla por la noche y a la mañana siguiente estará lista para servir, o a mediodía o a la noche siguiente ;) Los ingredientes aunque no solamos tenerlos en casa (no siempre tenemos ricotta o los sobres de capuccino) se encuentran en cualquier super, así que no tenéis excusa para no poneros manos a la obra!! La suavidad de la tarta, su textura, lo fresquita que resulta y ese suave sabor a café no podéis dejarlos pasar :D



Ingredientes:

-95gr mantequilla
-150gr galletas digestive
-1 pizca de sal

-250gr ricotta
-200ml nata
-150gr azúcar
-6 o 7gr de gelatina en hojas
-1 sobre de capuccino
-100ml leche

Preparación:

Preparamos el molde cubriendo la base y laterales con papel antiadherente para que nos resulte más fácil desmoldar la tarta.

Hacemos la base de galleta, para ello tritutamos las galletas metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo, o bien con una picadora, como os resulte más cómodo o tengáis a vuestra disposición. Mezclamos las galletas trituradas con la sal y la mantequilla hasta que quede una pasta. Cubrimos la base del molde con la pasta de galletas cubriendo toda la superficie y procurando que quede nivelada.

Montamos la nata con 50gr de azúcar hasta que esté firme.

Ponemos la gelatina a remojar en agua,

Ponemos la leche con el resto del azúcar, el queso y el sobre de capuccino en un cazo al fuego, debe hervir, en ese momento bajamos el fuego al mínimo, añadimos la gelatina escurrida y cocinamos uno o dos minutos más hasta que la gelatina se haya disuelto y la mezcla coja un pelín de cuerpo.

Sacamos la mezcla del fuego y la ponemos en un bol, damos un par de vueltas para que se enfríe un poco y comenzamos a añadir la nata montada, a cucharadas, y con movimientos envolventes para procurar que no se pierda el aire que le hemos incorporado.

Una vez que tengamos una mezcla cremosa y homogénea la echamos en el molde y llevamos a la nevera un mínimo de 2-4 horas, aunque lo idea es hacerla de un día para otro. Podéis hacerla al final de la tarde y meterla en la nevera toda la noche, así la tendréis lista para el día siguiente.

Espero que os guste!! :)

10 comentarios:

  1. Ummm, qué tarta más rica. El sabor a capuchino me chifla, así que esta tarta me va a encantar. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica! :) ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las tartas de queso esta tiene que ser una auténtica delicia y el que sea sin horno ya es una pasada, besos

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente esto tengo que probarlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y me parece muy original. La textura se ve perfecta!!! Apuntada queda :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué buena tiene que estar! Esta tarta me ha enamorado! Soy café-adicta y me encanta encontrar su sabor en cualquier postre, y si encima la preparas como las tartas de queso, es la combinación perfecta :D

    ResponderEliminar

  7. Buena tarde, te he descubierto hoy. Soy Isabel de Gotas de Azúcar y Vainilla, me quedo como seguidora tuya.
    La tarta tiene una pinta bonísima, tomo nota. Besos!!
    Te dejo mi enlace por si quieres pasar a conocerme. http://gotasdeazucaryvainilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Perdona, pero.... qué haces con el queso ricotta?
    En qué momento y en qué condiciones lo incorporas?

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda,
    Ya he comprado los ingredientes y me dispongo a hacer la base...
    Qué medida tiene tu molde?
    Me gusta la altura que te ha quedado...
    Muchísimas gracias
    Un besin

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.