lunes, 28 de julio de 2014

Bizcocho de nata (sin huevos) con nocilla

Buenos días!! He estado desconectada un par de semanitas pero es que he tenido mucho curro! Y este finde, aprovechando que había finde grande con el festivo por el día de Galicia pues me he ido a casa de mis padres a comer como es debido (sardinitas, pimientos del couto [los de padrón pican muuuucho, los que pican claro], jurelos a la brasa, cachelos, empanada, tinto de verano... ñaaaammmmm), he ido a correr lo que he podido y he aprovechado incluso una super tarde de playa que me sentó de maravilla!! Ojalá vinieran más findes así!! De momento me he traído una bolsa de pimientitos para recordar estos días :P
Y de paso os dejo este pedazo bizcocho de nata, como el otro que tengo publicado, pero esta vez sin huevos para los que no puedan tomarlos :) así todos podemos disfrutar de un dulce. También le he añadido algo de crema de chocolate, totalmente opcional y que podéis cambiar por otra crema que os guste ;) Es un bizcocho contundente, ideal para tomar mojado en un vaso de leche bien fría a la merienda o al desayuno. Gustará a todos!! Y además se hace en un periquete, así que ya tardas en ver la receta :D



Ingredientes:

-200ml nata (cocina o postres, valen las dos)
-50gr maizena
-150gr harina de trigo (yo puse 100 de trigo y 50 de trigo integral, esto al gusto)
-150gr azúcar
-1/4 cucharadita de sal
-60ml aceite de oliva
-1 cucharadita de levadura
-Opcional: crema de chocolate y avellanas

Preparación:

Batimos el azúcar, la nata y el aceite. Echamos la sal y la levadura. Batimos de nuevo. Ahora añadimos la harina (y la maizena tamizada) poco a poco y batiendo hasta incorporarla por completo.

Cuando ya tengamos la masa lista (es espesa, no os preocupéis) echamos algo más de la mitad en nuestro molde (que habremos cubierto con papel antiadherente, spary desmoldante, o mantequilla y harina, eso como estéis acostumbrados vosotros a forrar el molde), ahora añadimos unas cuantas cucharaditas de crema de chocolate (opcional) y la extendemos suavemente por la superficie, con cuidado de no hundirla.

Echamos el resto de la masa por encima y horneamos a 190º (precalentado) durante 30-45 minutos. Sabremos que está listo cuando al pinchar con una brocheta el bizcocho ésta salga sin restos de masa.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar en el molde, una vez frío lo cortamos en cuadraditos y disfrutamos!! :)

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails