lunes, 16 de junio de 2014

Galletas o Barritas de plátano y avena

Buenos días!! El calor ha llegado, querría decir para quedarse, pero al ver las predicciones he descubierto que el viernes llueve (viva Galicia ¬¬), aunque estos días estamos en "Galifornia" más que nunca :D Así que habrá que aprovecharlo!!! Picnic, salir a correr, tomar una cañita al fresco por la noche, pasear... y los que podáis... ir a la playa!! Y mientras tanto algo rapidito de cocinar para reponer fuerzas. Os traigo estas galletas blanditas, que más bien son como las barritas energéticas comerciales, pero totalmente caseras y con sólo dos ingredientes, si bien yo he añadido dos más, coco y nueces para acompañar el sabor delicioso del plátano. La combinación ha quedado excelente, y así nos aportan más propiedades buenas a nuestro organismo. Claro que las opciones son infinitas, chocolate, fresas deshidratadas, trozos de caramelo tipo toffe... el límite está en vuestra imaginación como se suele decir. Lo mejor es que preparar la masa te lleva 2 minutos, y luego es sólo llevarlas al horno. Podéis tener un desayuno en menos de lo que canta una gallo, o bien unas barritas para llevar al campo o a la playa. No dejéis de prepararlas.



Además, con esta receta participo en el HEMC#62, en esta ocasión dedicado al plátano y organizado por Cristina de Le Bon Vivant. Hacía mucho que no participaba y el otro día cuando me enviaron el correo se me ocurrió preparar estas galletas que vi hace poco en un blog, así que  navegué y me decidí por seguir esta receta. Espero que os animéis a prepararlas y disfrutéis tanto como yo :)

Ingredientes:

-2 plátanos maduros
-100gr copos de avena

A mayores podéis añadir gotas de chocolate, coco, nueces, avellanas... En esta ocasión añadí dos cucharadas de coco rayado y un puñado de nueces.

Preparación:

Aplastamos los plátanos con un tenedor hasta tener un puré, como son plátanos maduros no nos costará nada hacerlo (un minuto como muchísimo). Añadimos la avena y los otros ingredientes si decidimos incorporar algo más. Mezclamos con una cucharada hasta que quede una masa homogénea, todo bien mezclado.

Repartimos cucharadas sobre nuestra bandeja de horno cubierta con papel de hornear, aplastamos con la cuchara y la ayuda de nuestros dedos para que queden redonditas y planas. No crecen en el horno así que no hace falta que las separéis mucho. Las horneamos a 190º (precalentado) durante 15 minutos. Una vez hechas las enfriamos sobre una rejilla y ya estarán listas para comer.

Son galletas blanditas, ya os digo, tipo barras energéticas. Se me ocurre que podrían hornearse en un molde de cake para que queden más gordas y luego cortar en barritas, seguro que quedan genial aunque aún no lo he probado :)

3 comentarios:

  1. Muy sabrosas. La avena es un básico en mi cocina así que las probaré seguro, lo que no he decidido es con qué más acompañar al plátano y avena. Ya veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que rico y que sanó me encanta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, como almuerzo para llevar al trabajo me van genial. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails