lunes, 26 de mayo de 2014

Tarta de chocolate, cerezas y nata

Buenos días! Seguimos con el mal tiempo, así que aún estáis a tiempo de prepara la última receta que publiqué. Yo, de hecho, lo comí ayer!! Que con este tiempo no apetecen cosas fresquitas, apetecen platos de puchero... pero bueno, habrá que aprovechar los productos que vienen de temporada, como estas cerezas, que aún están a precios un poco prohibitivos, pero poco a poco irán bajando y será el momento para preparar esta tarta. Os encantará, tiene todo lo bueno y contundente de una tarta de chocolate, pero con el frescor y acidez que le aporta la fruta, junto con la cremosidad de la nata y el crujiente de la galleta hacen de este postre un manjar para terminar cualquier celebración o para darte un festín porque sí, porque lo vales ;)



Ingredientes (molde 22cm si no me equivoco):

-200gr harina de trigo normal
-50gr corn flakes
-2 cucharadas de azúcar
-90gr margarina blanda
-1 huevo

-200gr chocolate negro
-300ml nata

-Cerezas deshuesadas al gusto

-100ml de nata montada con algo de azúcar para decorar

Preparación:

Vamos paso a paso con los ingredientes en el orden en que aparecen. Lo primero es la base, para ello mezclamos en un bol la harina, los corn flakes que habremos molido previamente (en un mortero, en una bolsa con un rodillo, en un molinillo...), el azúcar y removemos bien (yo normalmente añado una arenita de sal para dar más sabor a la masa). Cuando tengamos eso mezclado añadimos la margarina y mezclamos con las manos hasta que nos quede una textura arenosa. Entonces añadimos el huevo y amasamos hasta tener una masa homogénea, si se resquebraja y no se forma una bola podéis añadir una o dos cucharadas de agua. Cuando tengamos la masa la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera 30 minutos.

Sacamos la masa de la nevera, la estiramos hasta un grosor de medio centímetro más o menos, cubrimos el molde y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no se hinche en el horno. Llevamos al horno a 180º precalentado durante 15-20 minutos. Hasta que esté doradita y dura. Desmoldamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto, en una cacerola ponemos la nata, la llevamos a hervir y apartamos del fuego. Entonces añadimos el chocolate troceado, dejamos un par de minutos sin mover y después empezamos a remover hasta que se deshaga el chocolate y obtengamos una crema homogénea. Dejamos templar.

Cuando ya la masa esté fría, ponemos las cerezas en la base de la tarta, añadimos la crema de chocolate (si se endureció mucho ponedla al fuego hasta que esté tibia y se pueda echar sobre la tarta). Cubrimos todas las cerezas con crema de chocolate hasta que quede una capa uniforme y llevamos a la nevera hasta que cuaje. Por lo menos un par de horas. Mejor de un día para otro, o de la mañana a la noche (o viceversa). Para terminar decoramos con nata montada y unas cuantas cerezas más. Y ya la tenemos lista para comer :)

2 comentarios:

  1. Menuda tarta, te quedó de diez, me envías un trocito? ;-) un besote!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails