Chocolate rolls con masa madre (Rollitos de chocolate)

Buenos días! Volvemos con otra receta semipanarra, hoy tocan unos rollitos de pan rellenos de chocolate que son puro vicio!! Ideales para comer tal cual a la merienda, o mojaditos en café al desayuno. Además, como son en formato individual se congelan perfectamente, después sólo habrá que descongelarlos unos segundos en el congelador y ya, como recién hechos :D El relleno lo puse de chocolate porque ya sabéis que me pierde... pero vosotros podéis poner lo que más os guste: crema de speculoos, mermelada, mantequilla con canela y azúcar... El límite está en vuestra imaginación! :P Y sin más os dejo con la receta, espero que os animéis con la masa madre porque la diferencia es abismal, al menos en cuanto a la frescura del pan, que incluso al día siguiente se mantienen super tiernos :)



Ingredientes:

-300gr harina de fuerza
-200gr harina normal
-100gr harina integral
-10gr sal
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de aceite de oliva
-100gr masa madre
-100ml leche desnatada
-100ml agua
-Nocilla/Nutella/Crema de chocolate

Preparación:

Ponemos en un bol las harinas, la sal, el azúcar, la masa madre, el agua, la leche y el aceite. Removemos para mezclarlo todo y amasamos unos minutos hasta conseguir una masa homogénea ligeramente pegajosa. Dejamos reposar hasta que doble su volumen en un bol tapado, al ser con masa madre tardará bastante, unas cinco horas o más, podéis hacer la masa por la noche y dejarla reposar toda la noche. Si queréis acelerar el proceso, añadid unos 5gr de levadura fresca de panadero, en dos horas debería estar la masa.

Pasado el tiempo quitamos la masa del bol, desgasificamos ligeramente y estiramos en un rectángulo de un dedo de grosor, cubrimos con una capa generosa de crema de chocolate y enrollamos por el lado más largo, es importante que quede bien formado el cilindro. Cortamos discos y los ponemos en una bandeja para horno, los ponemos más o menos juntos pero sin que estén presionados porque aún van a crecer más. Dejamos que reposen tres horitas o algo más. 

Cuando hayan crecido hasta doblar su volumen y los veamos hermosos es hora de hornear, a 190º (horno ya caliente) durante 25 minutos más o menos, quizá algo más si están muy juntitos. Una vez listos los podéis comer medio templados o esperar a que enfríen por completo. Al día siguiente todavía estarán tiernos :D

1 comentario:

  1. MADRE MÍA!!! Acaban de entrarme ganas de re-desayunar. Esta receta he de apuntarmela sí o sí.
    ¡Qué pintaza!

    Saludos,
    Mikey.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.