viernes, 25 de abril de 2014

Brownie de cappuccino

Buenas tardes!!! No pensaba publicar hoy, y menos esta receta, pero visto el éxito que tuvo ayer en la cena a la que lo llevé, y que por Instagram ya me reclaman la receta, aquí lo dejo, para el disfrute de todos :) Se hace en un periquete y está buenísimo. Con bastante sabor a café, aunque esto lo podéis variar a vuestro gusto, en función de lo mucho o poco que os guste el café. En la receta os cuento cómo hacerlo. Además, con la crema de ricotta queda estupendo, le da ese punto fresco que hace que no resulte pesado comerlo. Y las pepitas de chocolate en el interior son una auténtica delicia, sobre todo si sois chocolateadictos ;) Así que venga, a comprar los ingredientes para prepararlo para la cena, que os aseguro que en una hora tenéis el postre servido :P



Ingredientes:

-2 huevos M
-100gr mantequilla
-2 cucharadas de nata
-200gr azúcar
-15gr cacao puro en polvo
-15gr café instantáneo*
-100gr harina de trigo
-1/8 cucharadita de sal
-Pepitas de chocolate al gusto

*Si no os gusta el café empezad con 5gr y le añadís otros 5gr más de cacao. El caso es que tiene que haber 30gr entre cacao y café, podéis jugar con las proporciones hasta adaptarlo a vuestro gusto. Id probando la masa, y si veis que está suave añadís más café instantáneo. Pero es mejor no pasarse, porque si no amargará.

-250gr ricotta
-1 huevo M
-50gr azúcar
-1 cucharada de harina
-2 cucharadas de nata

Preparación:

Empezamos por el brownie. Derretimos la mantequilla y la dejamos reposar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, un par de minutos. Añadimos la sal, el cacao, el café y batimos. Añadimos ahora la mantequilla que ya estará templada y la harina y batimos muy bien. Por último añadimos las pepitas y removemos. Preparamos el molde forrándolo con papel de hornear y echamos la masa dentro. Reservamos.

Precalentamos el horno a 190º.

Ahora hacemos la crema de queso. En un bol mezclamos todos los ingredientes, batimos bien hasta que quede una crema homogénea y lisa. Echamos a cucharadas espaciadas encima de la masa de brownie. Con un palillo vamos haciendo remolinos para que se mezclen ambas masas (esto es totalmente opcional, sólo si queréis dejarlo con una presentación más original). Cuando lo tengamos lo llevamos al horno 30 minutos. Si lo horneáis en un molde pequeño, como hice yo, os quedará un brownie de altura, pero también os llevará más tiempo cocinarlo. El mío necesitó 20 minutos más (en total 50 minutos de cocción), si lo hacéis en un molde normal, con 30 minutos será suficiente, controladlo a partir de los 20 minutos por si se tuesta mucho por arriba.

Cuando al pinchar con una brocheta ésta salga limpia quiere decir que está listo. Lo sacamos, lo desmoldamos con mucho cuidado y dejamos que enfríe... o a comerlo caliente con una bola de helado!! :)

6 comentarios:

  1. Hola soy cristina, soy nueva por tu blog...Parece una autentica delicia! buena receta! seguro que algún dia me animo a prepararla...Un besito desde Maison Mandy!

    ResponderEliminar
  2. Wowww no me extraña que triunfara menuda pinta que tiene. besicos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más rica!!!! Normal que hubiese sido un éxito! Tiene que estar riquísimo!
    Esta receta me la guardo para probar! Con lo que me gusta el sabor del capuchino!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu blog, las recetas muy bien explicadas y las fotos geniales

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails