Buñuelos

Buenos días! Os traigo una receta atrasada, es que me dejé la cámara y no pude meter las fotos en el ordenador, así que os la traigo hoy, porque aunque estos buñuelos solemos hacerlos por carnaval, se pueden hacer en cualquier época del años porque son facilísimos y salen muy muy ricos. La receta es de mi abuela, fui a su casa a que me enseñara a hacerlos y ahí que se sacó un librito viejo y a partir de la receta que venía se sacó la suya :) Así que no dejéis de prepararlos, que os aseguro que es muy fácil y quedan muuuuy ricos :D
Y prometo no abandonar el blog otra semana, publicaré unas orejas y unas hamburguesas para chuparse los dedos ;)



Ingredientes (1 bandeja enoooorme de buñuelos):

-300gr agua
-300gr harina
-1 pizca de sal
-100gr margarina
-100gr azúcar
-6 huevos
-2cucharaditas de levadura química
-Corteza de 1 limón rallada

-Aceite
-Chocolate

Preparación:

Ponemos una olla al fuego con el agua, la mantequilla y la sal hasta que hierva y se deshaga todo, sacamos del fuego y le echamos toda la harina de golpe, removemos enérgicamente hasta que se forme una pasta homogénea, la volvemos a poner al fuego  y seguimos removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente, debe formar una bola.

Dejamos que temple un poco la pasta, cuando ya esté templada le echamos los huevos, de uno en uno, y batiendo bien con una cuchara de madera entre cada adición, no incorporaremos el siguiente huevo hasta que el anterior se haya incorporado por completo. Añadimos el azúcar y la corteza de limón y batimos de nuevo para mezclarlo todo.

Ponemos abundante aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien, necesitamos que tenga una temperatura media-fuerte. Echamos cucharaditas de masa, ayudándonos de un dedo para desprenderla de la cuchara y la dejamos caer en el aceite, echad poca masa porque se hinchan mucho cuando se fríen. Los dejamos freír y les vamos dando vueltas para que se doren por todos partes, cuando ya tengan un tono dorado-tostado los sacamos a una bandeja con papel absorbente.

Cuando los tengamos hechos derretimos un poco de chocolate con algo de leche y salpicamos los buñuelos, templado es como más ricos están, pero al día siguiente siguen estando muy buenos :)

6 comentarios:

  1. Si ya me pierden solos, imaginate bañados con chocolate!! Buenísimos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... que cosita más rica, los buñuelos ya de por si están riquísimos pero si además los bañas en choco son ya mi perdición.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos con ese baño de chocolate, ¡¡cualquier época del año es buena para comer buñuelos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa y bañados en chocolate lo mejor! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Me encantan yasi bañaditos en chocolate son la gloria bendita, menuda pinta que tienen estan de foto ooohhh....Besss

    ResponderEliminar
  6. Ummm me encantan! Me voy a quedar por aquí, Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.