miércoles, 12 de febrero de 2014

Cream cheese brownie (brownie con crema de queso)

Buenos días! Ayer las ciclogénesis nos dieron un respiro y pude salir a la calle sin acabar empapada, así que hoy estoy de buen humor... aunque anuncian que pronto nos acompañará otra... Así que para que el ánimo no decaiga os traigo una receta de chuparse los dedos, un supermegabrownie con crema de queso que hará las delicias de todos, os lo aseguro! La idea no es mía, ni siquiera la receta, la encontré navegando por internet, es de Sally's baking addiction, un super blog que descubrí hace poco, en cuanto vi su brownie sabía que quedaría como a mí me gusta, super chocolatoso, super cremoso y muuuuuuuuy rico. Sólo puedo animaros a probarlo, porque de verdad que es delicioso, y con esa crema de queso es genial, porque crea un contrastre ligeramente ácido y fresquito que acompaña perfectamente a esa capa de chocolate, así que venga, manos a la obra!



Ingredientes:

-2 huevos
-115gr mantequilla
-200gr azúcar
-30gr cacao puro en polvo
-1/8 cucharadita de sal
-95gr harina
(opcional: vinagre y colorante rojo para teñirlo)

-250gr queso crema
-1 huevo
-50gr azúcar
-1 cucharada de harina

Preparación:

Empezamos preparando la capa de brownie, para ello derretimos la mantequilla y la reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, añadimos el cacao y la sal y batimos (añadir en este paso el vinagre y el colorante si vais a teñir la masa de rojo).

Añadimos ahora la mantequilla, batimos bien, añadimos la harina y terminamos de batir hasta incorporarlo todo.

Forramos un molde cuadrado con papel de hornear y echamos la masa en él. Precalentamos el horno a 190º.

Ahora preparamos la capa de queso. Batimos el queso con el azúcar, el huevo y la harina hasta que no queden grumos, yo lo hago a mano, no es necesario batidora, os llevará un par de minutos. Lo echamos encima del brownie y hacemos remolinos sacando un poco del brownie hacia la parte superior, esto quizá es lo más difícil de conseguir, pero es cuestión de práctica. Cuando tengamos la forma que nos gusta lo metemos al horno y lo dejamos durante 30 minutos, si vemos que se dora mucho por encima lo podemos cubrir con papel de aluminio. Pasado el tiempo al pincharlo con una brocheta ésta debe salir limpia, en caso contrario lo dejamos 5 o 10 minutos más horneándose.

Cuando esté hecho lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo (si forrasteis el molde con papel podéis quitarlo del molde con cuidado y dejarlo con el papel sobre una rejilla), cuando esté bien frío podemos cortarlo, bien a cuadrados, bien a corazones como he hecho yo para san valentín, es otro regalo dulce con el que podemos sorprender a quien queramos :)

7 comentarios:

  1. Yo lo preparo muy parecido y están buenísimos. Y con esa formita pues ideal para San Valentín ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el brownie... y ya con la crema de queso es ya lo mejor!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero Yolanda! Que receta más rica! Y que cuqui en forma de corazón! Yo aún no sé que voy a hacer para el viernes pero tengo que ir decidiéndome ya jejeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ufff matadores!!, esta si que es una tentación pura y dura. Me gustan Yolanda y me los anoto que hay que probarlos.

    besines

    ResponderEliminar
  5. que ricos Yolanda,dan ganas de coger uno,ejjje odos o tres.... bst toñi.http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que ricos tus brownies. Tengo que probar.Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails