Brownie cookies de chocolate Lindt

Buenos días!!! El tiempo nos dio una tregua el fin de semana y pudimos salir a pasear sin lluvia!! Qué gusto poder salir a la calle sin llevar un paraguas pegado a la mano! :P Así que aprovechando el buen tiempo paseé todo lo que pude pero sin dejar de preparar algo dulce para llevar hoy a mis compis de curro, así que ayer por la mañana me dispuse a hacer estas galletas que me regaló hace muuuucho Rosilet, del blog Sugg-r, y que están riquísimas! A mí no me salieron tan planitas, más bien gordotas... pero qué buenas!! Y supongo que no será sólo por la receta, también por el chocolate!! Ya que las preparé para probar el chocolate Lindt del 70% que me regalaron la semana pasada (tranquilos, opinión totalmente sincera eh!!). El chocolate está muy rico, y lo de que vendan las tabletas de postre de chocolate del 70% es genial y muuuucho más cómodo :D Se funde con facilidad, se trocea genial (odio los que te dejas las manos intentando trocearlos!! grgrgr) y el sabor es estupendo, intenso pero no muy amargo, perfecto para hacer dulces :) Así que aquí os dejo mi opinión de este nuevo chocolate Lindt y la receta para poder probarlo! ;)



Ingredientes (20 supergalletas):

-150gr chocolate Lindt 70%
-100gr mantequilla
-180gr azúcar
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-115gr harina
-1/2 cucharadita de levadura
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-1/4 cucharadita de sal
-30gr nueces picadas
-50gr chocolate Lindt 70% troceado

Preparación:

Fundimos el chocolate con la mantequilla, yo lo hice en el microondas en tandas de 15 segundos, cuidado con no pasarse y que se queme el chocolate!! Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mezcla de chocolate y volvemos a batir. Ahora añadimos el cacao, la levadura, la sal, la vainilla y batimos de nuevo.

Toca añadir la harina, batimos lo justo para integrarla.

Ahora añadimos las nueces y el chocolate troceado y removemos todo con una cuchara hasta mezclar todo muy bien. Echamos cucharadas (para megagalletas) o cucharaditas (para galletas normales) de masa en un par de bandejas de horno cubiertas con papel para hornear, procurad separar bien las galletas porque crecen durante el horneado. Cuando tengamos ya las dos bandejas llenas de galletas las horneamos a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos. A partir de 12 minutos id controlando porque cada horno es un mundo ;)

Cuando estén listas, estarán blandas tranquilos, las sacamos del horno y las dejamos cinco minutitos en la bandeja hasta que se enfríen un poco, luego ya podemos pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse sin peligro de que se nos rompan.

Y listo, unas galletas deeeeliciosas para acompañar un colacao, café o un simple vaso de leche. Y desde luego algo delicioso para regalar :D

Y aquí el paquete que me mandó Aroa Bajo, encargada de gestionar la comunicación de los chocolates Lindt, para que probara la nueva gama de Lindt Postres del 70% de cacao. Mil gracias!! :D


4 comentarios:

  1. A estas horitas con el café que ricas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!, te cojo dos... o tres jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola, mi niña, por fin he podido venir a verte! qué alegría que hayas hecho las galletas! y con ese chocolate seguro que son un vicio! a mi alguna vez me han quedado también gorditas, pero creo que es por el tipo de harina... por ejemplo si uso harina de repostería me quedan más planitas, y si uso harina común, sobre todo la del lidl, a veces me quedan más abizcochadas... pero seguro que estaban ricas ricas... porque la pintaza la llevan!
    gracias de nuevo por probar hacer mis galletas!
    un beso gigante y feliz semana que casi comienza!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.