viernes, 7 de febrero de 2014

Baci di Perugia para San Valentín

Buenos, fríos y ciclogeniosos días (jeje), seguimos con la siguiente entrega san valentiniana. Un clásico renovado, jajajaja, esta receta a los que me seguís desde hace tiempo os sonará porque la publiqué hace unos años. Hoy os la traigo de nuevo para animaros a probarla y con un toque más romántico con ese color rosa palo tan bonito, no se me ocurre regalo más especial para vuestros enamorados/as, son bonitos, son dulces y están requetebuenos. Más ventajas? que se preparan en un periquete, así que busca en la despensa todo lo que necesitas y ponte a ello, con estas cantidades tendrás para unos 10-20 superbombones :D



Ingredientes:

-100gr chocolate con leche
-20gr mantequilla
-100gr avellanas tostadas
-80gr Nutella (¡no vale otra!)
-40gr avellanas tostadas (una por cada bombón)
-200gr chocolate rosa (de fresa)

Preparación:

Fundimos el chocolate con leche junto con la mantequilla, cuidando que no se queme. Cuando esté fundido le añadimos la Nutella (si está muy fría y dura podéis meterla en el microondas 30 segundos para que ablande) y mezclamos hasta incorporarla.

Molemos las avellanas con un mortero hasta dejarlas en trozos pequeñitos y se las añadimos a la pasta, mezclamos bien y dejamos que enfríe (podéis meterla en la nevera o dejarla a temperatura ambiente hasta que coja cuerpo y se puedan hacer bolitas).

Cuando la masa se haya endurecido lo suficiente hacemos bolitas (con las manos o con cucharilla, yo lo hago de la segunda forma). Le ponemos una avellana en la cima de la bolita y dejamos que asiente unos 10 minutos (a temperatura ambiente o nevera).

Sólo queda fundir el chocolate rosa (podéis hacerlo con chocolate negro, que es la receta tradicional) y cubrir cada bombón. Yo simplemente pongo un pegote en papel de hornear, le pongo el bombón encima y lo cubro con más chocolate. Y así sucesivamente.

Dejamos que endurezca el chocolate por completo y ya estarán listos para comer o regalar :)

7 comentarios:

  1. Mmm... tienen que estar de vicio! Para san valentin o cuando sea! Me encanta el chocolate rosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy buena idea para regalar. Y fácil!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente deliciosos,¿y yo sin saber con qué sorprender a Carlos el día de su cumple (es el 14 jeje)? Así que me quedo con tu idea, pero a él le pongo chocolate negro que es su preferido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Yolanda!!, me los apunto, que con nutella no pueden estar malos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué monada Yolanda, me encanta la receta. En este momento sigue la ciclogénesis qué bárbaro qué viento, bssss

    ResponderEliminar
  6. que mordisco tan rico! ay madre yo no se cuantos me comería!

    ResponderEliminar
  7. Me anoto tu deliciosa receta, debe estar impresionante. besicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails