Tortitas con semillas de amapola

Buenos días! Empezamos la semana con un nutritivo y delicioso desayuno, porque ya sabéis que ésta es la comida más importante del día, así que vamos a dedicarle un poco de tiempo y cariño, nada de esfuerzo, porque estas tortitas son muy fáciles de hacer y si tenéis una plancha grande son rapidísimas, porque podéis hacer 4 o 5 a la vez, así que no os llevará más de 10 minutos hacerlas, el tiempo justo de preparar el café y el zumo. Y a los que no tenéis plancha, como yo, tampoco nos llevará tanto hacerlas de una en una, os lo aseguro. Esta vez las he preparado con semillas de amapola que son una fuente de vitaminas importante y no solo eso, además dan un toque crujiente a las tortitas que es totalmente irresistible! Así que venga, poneos el delantal y al lío :)



Ingredientes (8 tortitas):

-150gr harina
-20gr salvado de avena
-2 cucharadas de semillas de amapola
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1 huevo
-150ml leche de soja
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

Ponemos la harina, el salvado, el azúcar, la levadura y las semillas de amapola en un bol. Mezclamos.

En otro bol batimos el huevo con la vainilla y la leche de soja. Incorporamos esta mezcla al otro bol poco a poco y batiendo para incorporar toda la harina. Batimos bien hasta formar una masa uniforme y sin grumos. Es una masa espesa, no os asustéis, así las tortitas quedarán más gordas.

Ponemos la plancha a calentar, echamos aceite de oliva (vale mantequilla, margarina, aceite de girasol, manteca...) y cuando la plancha esté caliente añadimos un par de cucharadas de masa, dejamos que se cocine a fuego medio-bajo hasta que el borde se vea redondito y cocido y salga alguna burbuja por la superficie de la tortita. Damos la vuelta y dejamos cocinar un par de minutos más por el otro lado, siempre a fuego medio-bajo para que la tortita se haga por dentro y no se queme por fuera.

Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta tener todas las tortitas. Para servirlas hay infinidad de combinaciones: chocolate, nutella, nata, mermeladas, miel, sirope... la que más os guste :)

15 comentarios:

  1. esto es un desayuno y lo demas tonterias...que ricas! y el toque de las semillitas, me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿te puedes creer que nunca hice tortitas? soy un desastre estas tuyas deben de estar deliciosas, bsss

    ResponderEliminar
  3. Si ya me gustan de por si las tortitas, con ese toque crujiente que dices les da las semillas de amapola, comería en ellas como una posesa. Anoto ese dato parsa cuando vuelva a hacerlas, guapetona.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Sergi tiene pasión por las tortitas, es lo que me suele pedir que le haga, eso y magdalenas de chocolate o bizcocho, si es que son irresistibles y tan buenas. ah! y no sólo para desayuno, no crees?
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  5. si ya está buenas de por si, con el toque de las semillas, para chuparse los dedos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. nunca he hecho tortitas en casa, me gustan muchísimo eso si, y ya con el toque de las semillas tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!! Y con ese toque crujiente ya son lo más...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Soy fan absoluta de las semillas de amapola, las encontré en el carrefour y es que a todo le queda bien, ¿quién se resiste?

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmm riquísimas las tortitas con semillas de amapola; las hice ayer, siguiendo esta receta y salieron muy bien, bueno las dos primeras un poco grandes, pero la próxima vez que las haga ya saldrán todas de igual tamaño, jeje
    Besotes

    P.D.: en la receta no pones dónde añadir el salvado de avena, supongo que en el bol en el que está la harina ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido! Efectivamente, se echa con la harina y el resto de ingredientes secos ;)
      Me alegro de que te gustaran! Y lo de la forma es cogerle el punto, a mí la primera siempre me sale más deforme que el resto! jejeje
      Un beso! :D

      Eliminar
    2. ok, gracias por la aclaración y por tus recetas que siempre nos dan muy buenas ideas para variar y aumentar nuestro repertorio...

      Eliminar
  10. ¿Cuando dices levadura te refieres a la de repostería (baking powder o "Royal") o a levadura-levadura?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.