Muffins de chocolate y coco integrales

Buenos días! Empecemos la semana con estos deliciosos muffins, integrales para aportar fibra al organismo. Con chocolate para mejorar nuestro estado de ánimo. Y con coco ¡para darle un toque exótico! Quedan unos muffins muy ricos, con intenso sabor a chocolate y un ligero aroma a coco, así que los no amantes del coco podéis probarlos ya que no se nota en exceso. La harina integral crea una textura maravillosa, son unos muffins compactos pero aireados, muy jugosos, mejor si los guardamos en una lata y de un día para otro. Junto con un vaso de leche bien fresquita son una gran merienda o desayuno, para niños, mayores y "más mayores" :)



Ingredientes (10 muffins):

-2 cucharadas de aceite de oliva
-150gr harina normal
-100gr harina integral
-3 cucharadas de cacao
-100gr azúcar
-50gr azúcar moreno
-30gr coco rallado
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-200ml leche de coco
-2 huevos
-Pepitas de chocolate

Preparación:

Ponemos en un bol las harinas, los azúcares, el coco rallado, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Removemos bien para mezclarlos.

En otro bol batimos los huevos, añadimos el aceite y la leche de coco y batimos. Echamos los líquidos sobre los sólidos. Con una lengua de gato mezclamos los ingredientes en un máximo de 15 movimientos.

Repartimos la masa en nuestros moldes, echamos pepitas de chocolate por encima y llevamos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Enfriamos en una rejilla y a disfrutar :)

4 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam, ñam, me las he comido todas!!!. Que ricas!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy amante del coco, pero si dices que apenas se nota me tomaría uno ahora para desayunar! Por cierto la caja me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, pero ya porque me encanta el chocolate, el coco y soy un poco fanática de las harinas integrales. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.