Doughnuts de chocolate al horno

Buenos días! Vamos con otra recetilla, ya en plena Semana Santa y con todo el mundo en casa, así podemos disfrutar más de la cocina y nuestra familia y amigos de nuestros postres :) Para ello os dejo estos doughnuts, al horno lo que los hace más sanos, pero no esperéis que sepan como los comerciales, no es eso lo que buscaba con estos doughnuts. Son esponjosos, con un ligero sabor a chocolate y no muy dulces, el poco dulzor de la masa se compensa luego con el doble glaseado (uno normal y otro de chocolate). Pero si sois muy golosos podéis aumentar la cantidad de azúcar en la masa ;) Salen unos 8-9 doughnuts con sus agujeros (y algún agujero más para aprovechar la masa), me parecen unas cantidades ideales para un momento de capricho o de invitados, así no sobrarán, nos los comeremos todos!!!



Ingredientes:

-140gr harina de fuerza
-50gr harina integral
-50gr harina normal
-20gr salvado de avena
-60gr azúcar
-50ml leche
-1 huevo
-1 cucharada de margarina derretida
-12gr levadura fresca
-1 cucharada de cacao puro en polvo

Preparación:

En un bol mezclamos la harina de fuerza, la harina integral, la harina nomal, el salvado de avena, el cacao y el azúcar.

Hacemos un hueco en medio formando un volcán y echamos la margarina, el huevo, la levadura fresca desmigada y la leche (en este orden). Amasamos hasta tener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Cuando tengamos una masa uniforme formamos una bola y la dejamos reposar un mínimo de hora y media, hasta que doble su volumen, en un lugar cálido.

Pasado el tiempo cogemos nuestra masa, amasamos un par de veces y la estiramos con ayuda de un rodillo. Cortamos nuestros doughnuts (volvemos a amasar y cortar si es necesario) y los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel antiadherente.

Ahora tenemos que dejar que doble el volumen de nuevo, unos 30 o 45 minutos, dependiendo del calor que haga en el sitio donde los dejemos a levar.

Cuando ya hayan crecido los suficiente los llevamos al horno (sin precalentar) a 180º durante 15 o 20 minutos, se tienen que dorar ligeramente para que no queden muy duros.

Los ponemos en una rejilla a enfriar, preparamos un glaseado de agua y azúcar a partes iguales, calentamos el agua en el micro, echamos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Entonces tenemos dos opciones: sumergir los doughnuts en el glaseado (cuidado, no debemos sumergirlos más que uno o dos segundos porque si no chuparán el glaseado y no quedarán esponjosos en el interior) o bien utilizar un pincel de silicona e ir impregnándolos de glaseado.

Cuando estén ya cubiertos derretimos chocolate negro y sumergimos la parte superior de los doughnuts en él. Decoramos con coco o fideos de colores y dejamos que se endurezca el chocolate, y ya tendremos listos nuestros doughuts :)

10 comentarios:

  1. SE ven deliciosos y yo me comeria unos cuantos para merendar!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. la pintaza es espectacular y a los niños les tiene que encantarrrrrrrrrrrr un beso

    ResponderEliminar
  3. Ahora que estamos reposteros todos, entre torrijas, pestiños y demás no vienen mal unos donuts, la verdad es que me da pereza ponerme hacerlos pero ya puestos en harina no vendrían nada mal, me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! que pinta tienen, no me extraña el mordisco que le has dado. Me ha encantado tu blog, asi que ya me he instalado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de hacerlos al horno, probaré.
    BIcos
    Por cierto, el plato es monísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zara home! ;) Eso sí, es de el año pasado o el anterior... así que supongo que ya no lo tendrán... :(
      Muacks!

      Eliminar
  6. Muyyy que ricos !!! Y mas ahora que es la hora de desayunar yo me apunto a uno.

    Para cortarlos ???

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O bien con un cortador de doughnuts o, como hice yo, con un vaso y un cortador de galletas redondo pequeño ;)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.