viernes, 15 de marzo de 2013

Cupcakes de fresa y chocolate blanco (con nesquik)


Buenos días! Seguimos con fresa, pero esta vez sin llevar fresas de verdad (ooohhhh!!). Tranquilos, aunque no lleven fruta... siguen estando buenísimos!!! Os diré una cosa, si tuviésemos que dar nombre a estos cupcakes se llamarían Cupcakes Frigopie, ¿por qué? Pues porque tengo una amiga que en cuanto probó la cobertura dijo que sabía a Frigopie, que era tal cual esos helados, y no hubo quien desmontase su teoría. El caso es que están muuuy ricos, todo el mundo dio buena cuenta de ellos. Eso sí, no apto para los poco dulces... a mí me gusta el dulce, y estaban muy buenos... pero son muuuuy dulces!! Para los niños me parecen geniales, seguro que su sabor triunfa, y para los mayores... creedme que también triunfarán! :)



Ingredientes (12 cupcakes):

-2 huevos
-100gr azúcar
-125gr margarina
-100gr harina
-30gr nesquik fresa
-1 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato

-180gr chocolate blanco de cobertura
-40gr nesquik fresa
-200ml nata para postres

Preparación:

Batimos la margrina (blanda) junto con el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre cada adición. Añadimos la levadura, el bicarbonato y el nesquik y batimos bien para incorporarlos. Por último, añadimos la harina y batimos nuevamente.

Echamos la masa en los moldes y llevamos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura ponemos la nata a hervir en un cazo, cuando hierva la apartamos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta su disolución. Añadimos entonces el nesquik y dejamos enfriar. Lo pasamos a un bol amplio y lo llevamos a la nevera una hora o más, pasado el tiempo lo batimos con una batidora eléctrica hasta que esté cremoso (queda casi como nata montada). Lo ponemos en una manga pastelera y lo dejamos en el frigorífico 20 minutos o hasta que la crema cuaje un poco más.

Decoramos los cupcakes y listos para comer :)

4 comentarios:

  1. Frigopie? Mmmm! a mi me parece un sabor difícil de conseguir, y si el frosting sabe a este rico helado, entonces es un tesoro, que bueno, Yolanda!!
    Guardaré la receta, aunque sea muy muy dulce,jeje
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, con fresa y chocolate blanco, Ummm. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ese frosting lo tengo que probar yo, hice unos cupcakes donde el frosting era buttercream de nesquik de fresa y sabía a algodón de azúcar, son los preferidos de mi hermana. Pero si este sabe a frigopie, lo pruebo sí o sí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno que cosa tan buena, que sabor tan intenso a fresa.
    Además preciosas te han quedado.
    Besazos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails