sábado, 28 de julio de 2012

Panes rellenos

Buenos días!! Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que he estado bastante liada últimamente y creo que seguiré liada un poco más todavía, pero prometo pasarme por vuestras cocinas, mi reader echa humo con la cantidad de recetas pendientes que tengo por leer, pronto me pondré con ellas, estoy deseando ver todo lo que habéis cocinado este tiempo :D




Pero antes os dejo estos panes rellenos, un relleno de quiche, ya lo había visto otras veces por la red, pero fue cuando se lo vi a Cocinar para dos que me animé a prepararlo yo también, y aquí tenéis el resultado, de auténtica locura de lo riquísimo que está, tanto frío como caliente, lo recomiendo al 100%, así que espero que os animéis a probarlo, es un bocado ideal para llevar a la playa o hacer picnic ;)

Ingredientes (2 panes):

-2 chapatas pequeñas
-2 huevos
-100ml nata de cocina
-100gr queso rallado 4 quesos
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta
-1 cucharada de aceite
-100gr bacon en tacos
-Tomates cherry al gusto
-Especias para pizza al gusto

Preparación:

Hacemos una incisión en el pan, de forma central y de un par de centímetros de ancho. Vaciamos la miga del interior del pan. Hacemos lo mismo con el otro pan.

Ponemos a calentar el horno, a 180º.

En una sartén ponemos la cucharada de aceite, salteamos el bacon. A continuación añadimos los tomates cortados a la mitad y dejamos que se haga hasta que los tomates se ablanden. Cuando esté listo apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

En un bol batimos los huevos. Añadimos la sal, la pimienta, las especias para pizza y batimos de nuevo. Añadimos la nata y batimos. Añadimos el queso y removemos bien. Ahora añadimos el bacon y tomate que hemos hecho previamente y removemos bien para que se mezcle todo el sabor.

Rellenamos los panes y los llevamos al horno durante 15 minutos o hasta que veamos que el relleno ha crecido de tamaño y ha cuajado.

Se pueden comer recién salidos del horno o fríos, riquísimos de ambas formas.

miércoles, 18 de julio de 2012

Helado de tiramisù

Buenos días! He podido disfrutar de dos días de playa... y hoy ya amanece nublado, no me quejo, ya es más de lo que esperaba! jejeje Llevaba días con antojo de este helado, así que no tardé mucho en meterme en la cocina para prepararlo y a vosotros os va a pasar lo mismo, os aseguro que es una auténtica delicia, que no se tarda mucho en prepararlo y si os levantáis un poco pronto podréis tener el helado hecho para la hora de comer, un rico postre, casero y refrescante :D



Con esta receta de helado participo en el concurso que está llevando a cabo Pepekitchen junto con Tescoma, nos preguntan qué utilizaríamos de la tienda Tescoma para elaborar nuestra receta, pues para mí, imprescindible, un buen café, claro, para gustos, pero para mí un buen café proviene de una cafetera italiana, en Tescoma nos aconsejan ésta, no es la que yo tengo, pero os aseguro que el café con cafetera italiana sabe totalmente distinto a hacerlo con otra cafetera :)

Ingredientes:

-500gr mascarpone
-5 huevos
-5 cucharadas de azúcar
-100gr chocolate negro al 74% de cacao

-220ml café
-4 cucharadas de azúcar
-14 savoiardi (bizcochos de soletilla)


*Una observación: con estas cantidades no entra todo el helado en la heladera del Lidl... así que o hacéis la mitad, o hacéis el helado en dos tandas que fue lo que yo hice ;)


Preparación:

Hacemos el café, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar, removemos para que se deshaga y lo dejamos enfriar por completo. Cuando haya enfriado, en un bol amplio echamos el café, añadimos los savoiardi y dejamos que se empapen bien, hasta que se ablanden, entonces los quitamos (deben ablandarse pero no romperse por completo, cuando veáis que empiezan a partirse al cogerlos es el momento de sacarlos). Los dejamos en un plato y con un tenedor los hacemos trozos, veréis que queda como una masa, así está bien, luego se desharán completamente al mezclarlos con el helado.

Ahora separamos las yemas de las claras de los huevos en dos boles distintos. A las yemas les añadimos las 5 cucharadas de azúcar y batimos, le añadimos el mascarpone y batimos de nuevo hasta que ya no tenga grumos.

Las claras las montamos a punto de nieve.

Mientras se montan las claras añadimos los bizcochos ya desmenuzados a la crema de mascarpone, si los dejasteis suficiente tiempo sumergidos en el café veréis que se deshacen tanto que desaparecen en la crema, no quedan trozos, así es como tiene que quedar, para que le dé sabor a café a todo el helado :)

Cuando las claras estén montadas las añadimos a la otra crema, con ayuda de una lengua de gato y con movimientos envolventes para no bajar las claras.

Cogemos el chocolate y lo cortamos en trozos pequeños, una vez que lo tengamos todo cortadito lo añadimos a la mezcla y removemos un poco. Echamos nuestro helado en la heladera y dejamos que se haga durante 30 minutos, cuanto esté ya bien cremoso lo pasamos a un recipiente hermético y lo dejamos en el congelador hasta la hora de servir.

Es un helado muy cremoso, como los de heladería, que no adquiere cristales de hielo y que tiene un sabor irresistible, uno de los más deliciosos que he hecho sin duda alguna :D


sábado, 14 de julio de 2012

Magdalenas rellenas de chocolate (Las magdalenas de chocolate perfectas)

Buenos días! Perdón... buenos y lluviosos días! Así es más realista, pues si en mi última entrada os decía que a lo mejor podría ir a la playa hoy os digo que lleva desde ayer lloviendo, parando a ratitos... pero lloviendo. Así pues, qué mejor que unas magdalenas rellenas de chocolate para calentar el estómago y el alma! :) Son una delicia, magdalena adaptación de las de Xavier Barriga y relleno de la mano de Biscayenne, el sirope de chocolate que os enseñé aquí, sólo os digo que son una delicia, y un consejo... rellenadlas más de lo que yo lo hice, las segundas que hice les puse mucho más relleno y ya eran deeeeeeeeliciosas :D




Además, hoy es la fiesta del pulpo en Mugardos, si os gusta el pulpo es una oportunidad que no podéis dejar pasar, a los que os quede cerca claro, jeje. Podréis probar el pulpo a la mugardesa, receta tradicional del pueblo. Y sin más, yo os dejo con las magdalenas, voy a pensar qué hago hoy de comer ;)




Ingredientes (20 magdalenas aprox.):

-4 huevos
-225gr azúcar
-180ml leche
-150ml aceite
-280gr harina de repostería
-15gr levadura
-1 pizca de sal
-Sirope de chocolate


Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar en nuestro robot (a mano cansaría mucho), deben triplicar su volumen, unos 10 minutos.

Añadimos la leche y el aceite poco a poco y sin dejar de batir.

Ahora añadimos la harina y la levadura tamizadas, también poco a poco y sin dejar de batir, añadimos también la sal.

Cuando esté toda la masa bien integrada y uniforme la dejamos reposar en la nevera mínimo una hora, yo hago la masa por las noches, la dejo toda la noche en la nevera y por la mañana horneo las magdalenas.

Pasado el tiempo llenamos las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes, más o menos, y horneamos a 200º (horno precalentado a 220º), durante 15 minutos aproximadamente. Deben dorarse un poquito y al pinchar con una brocheta ésta debe salir limpia.

Cuando estén hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías las rellenamos, cogemos el sirope, cogemos unas dos cucharadas de cantidad y las ponemos en un bol, lo llevamos al microondas unos 10 o 15 segundos para que se caliente un poco y se ponga más líquido. Lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla larga para rellenar y vamos rellenando las magdalenas.

Otra opción es cortar las magdalenas con un descorazonador y rellenarlas con una cucharilla, luego tapar con el bizcocho que sacamos y listo.

Os aseguro que son una auténtica delicia :D

jueves, 12 de julio de 2012

Tarta de tomates cherry y queso de cabra

Buenos días! Después de estar bastante desaparecida durante un par de semanas vuelvo, reaparezco, no sé si para quedarme mucho tiempo, pero sí que estaré al menos unos cuantos días bastante activa, así que por aquí me tendréis. Hoy por fin hace sol, espero que no se nuble para poder ir a la playa, que a estas alturas tan solo fui dos días... ays! Pero bueno, espero que mejore el tiempo... y mientras espero... os traigo esta auténtica delicia, que es una adaptación de la receta de Ingrid, en cuanto la vi me pareció espectacular, así que en cuanto pude la preparé... os aseguro que es deliciosa, el queso de cabra le da un sabor indescriptible y las hierbas para pizza le aportan muchísimo sabor, y luego la cebolla... queda tan tierna, tan rica!! Vamos, que tenéis que probarla en casa, que además se hace en un plis plas y es super fácil :D



Ingredientes (4 tartaletas):

-1 lámina de hojaldre
-1 cebolla
-Tomates cherry
-1/2 rulo de queso de cabra
-Sal
-Pimienta
-Especias para pizza
-Aceite de oliva
-1 huevo

Preparación:

Con antelación, al menos media hora, picamos la cebolla en aros finos, la echamos en un bol.

Cortamos los tomates por la mitad, los añadimos al bol. Añadimos al bol sal y pimienta, las especias para pizza (cantidad al gusto, cuanta más cantidad echéis más sabrá a las especias y menos al resto) y un buen chorro de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar para que se mezclen los sabores, lo dejamos al menos media hora, pero pueden ser 1 o 2... podemos irnos a hacer los recados y al volver terminar de hacer la comida ;)

Pasado el tiempo, abrimos el hojaldre, lo sacamos del envase y lo desenrollamos dejándolo sobre el papel en el que viene, lo ponemos con el papel encima de la bandeja de horno.

Ahora podemos hacer dos cosas, hacer una tarta grande, con todo el hojaldre, o hacer como hice yo, cortamos el hojaldre en cuatro rectángulos más o menos iguales y los ponemos un poco separados entre sí para que no se peguen en la cocción.

Ahora, con un cuchillito o mejor un cortador de pizza, marcamos un borde alrededor de nuestro rectángulo de hojaldre (o rectángulos si lo hacemos en formato pequeño), debemos dejar como un centímetro desde el borde, marcamos todo el marco, esto lo que hará será que la parte que dejamos de marco suba durante la cocción en el horno mientras que lo que queda dentro no.

Cogemos la cebolla y la vamos colocando por el hojaldre, nunca en los bordes que marcamos. Una vez que tenemos la base de cebolla ponemos los tomates cherry. Ahora colocamos unos trozos de queso de cabra por encima, la cantidad según vuestro gusto, y terminamos regando un poquito con el aceite que sobró de marinar los tomates y la cebolla, que ya tiene las especias de pizza y dará más sabor.

Batimos el huevo, con ayuda de un pincel de silicona pincelamos los bordes del hojaldre, sólo los bordes.

Cuando lo tengamos, lo llevamos al horno precalentado a 190º durante 15 o 20 minutos, hasta que veáis que el hojaldre está doradito por los bordes y que los tomates están hechos y el queso fundido. Os aseguro que es una delicia que no os podéis perder :)

miércoles, 4 de julio de 2012

Cookies de coco, chocolate y salvado de trigo

Buenos días! Hoy amanecemos en el #diadelagalleta, otro evento twittero! Cómo me gustan estos eventos, aunque en este no tengo casi tiempo de participar porque estoy en un curso y no tengo tiempo para nada! Así que os dejo la receta y me marcho corriendo, ya veré vuestras aportaciones a la noche o en los próximos días, pero vamos, no pienso perderme ni una porque me encantan las galletas :D



Estas son sencillitas pero muy muy ricas, y para los amantes de las de corazón blando o, si son como yo, de las galletas crujientes, todo depende del tiempo de horno que les demos. Y además sanas, hechas con aceite de oliva, y con el salvado de trigo, que aporta fibra, nunca está de más ;) Así que sin más os dejo con mis galletas y os animo a ver las propuestas de los demás participantes! :D

ew8nl.jpg
Logo creado por @pasardelaire
Ingredientes:

-180gr harina
-80gr azúcar
-8 cucharadas de aceite
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-20gr coco rallado
-20gr salvado de trigo
-Chocolate negro al gusto

Preparación:

Batimos el aceite con el azúcar, cuando esté, le añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta integrarlo.

Añadimos ahora el bicarbonato, el coco, el salvado y la harina y comenzamos removiendo con la cuchara, debe quedar todo bien mezclado.

Picamos el chocolate en trozos y lo añadimos a la masa, removemos.

Ahora vamos haciendo montoncitos de masa sobre la bandeja de horno cubierta con papel antiadherente.

Por último, las horneamos a 180º (horno precalentado) durante 10 o 15 minutos, depende de si las queréis con el corazón blando o bien crujientes. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listas para comer! :)

domingo, 1 de julio de 2012

Helado de plátano y crema de chocolate blanca y negra

Buenos días! Domingo y primer día de Julio! Y he vuelto... por fin el blog vuelve a la normalidad... espero que la tecnología me deje en paz un poquito... jeje... Amanecemos de nuevo con sol, 10º... espero que no llueva... aunque aquí nunca se sabe... Ya sé que muchos os estáis asando de calor... pero yo quiero sol! Quiero playa! Quiero que haga calor! Es que necesito mi verano... llevamos meses entre agua y parece que el verano no termina de llegar nunca :(


Pero bueno, vamos a poner un poco de alegría y fresquito a esta mañana que a pesar de la temperatura, que ya ha subido a 11º, parece calurosa, así que os traigo un rico heladito para chuparse los dedos, muuuy cremoso y con intenso sabor a plátano, es una delicia ;) Cuando vi en Horno y Adorno este helado me moría de ganas por probarlo, pero ya sabéis cómo soy... fui cambiando una cosilla por aquí, otra por allá... y al final mi receta no tiene nada que ver con la suya, jeje Pero está muy bueno, y seguro que el suyo también, así que me lo dejo guardado para probarlo en otra ocasión ;)



Ingredientes:

-1 bote de crema de chocolate blanca y negra (de los pequeños, los vasos)
-200ml nata
-1 cucharada de azúcar invertido
-2 plátanos grandes
-200ml leche

Preparación:

Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche y batimos hasta que quede un puré.

Cogemos el bote de crema de chocolate y lo ponemos unos segundos en el micro para que se derrita un poco (si en vuestra cocina hace calor y no está dura este paso no hace falta). Cuando la crema esté la añadimos al vaso de la batidora y batimos de nuevo hasta incorporarla por completo.

Ahora echamos la nata (sin montar) y el azúcar y batimos de nuevo.

Llevamos la mezcla al frigorífico entre 30 minutos y una hora, pasado el tiempo la llevamos a la heladera unos 30 o 40 minutos. Podemos comerlo tal cual sale de la heladera o congelarlo unas horas para poder sacar bolas de helado :)

Con este rico helado participo en el concurso de Cupcakelosophy sobre la receta del verano, aún tenéis tiempo de apuntaros! :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails