sábado, 15 de diciembre de 2012

Turrón dos chocolates y galleta

Buenos días! Vamos con otro turrón para alegrar estas Navidades, esta vez uno de mis favoritos, una de mis abuelas me lo compraba cuando era pequeña, cómo me gustaba este turrón, aunque el que comía también llevaba chocolate blanco, y desde luego se lo podéis añadir, pero a mí me gusta así, con una buena capa de chocolate negro y otra de chocolate con leche para que aporte un poco de dulzor a este turrón. La textura con la manteca de vaca resulta ideal, a partir de ahora todos mis turrones los prepararé con manteca :) Me animé a preparar este turrón cuando vi este otro pedazo de turrón en Mi gran diversión, pensaba que la galleta se ablandaría y por eso no me había propuesto prepararlo, cuando vi que se podía hacer... no tardé nada en ponerme a ello! :D



Ingredientes:

-30gr mantequilla
-65gr harina
-15gr azúcar
-1 cucharada de leche
-1 pizca de sal

-100gr chocolate negro
-10gr manteca de vaca

-100gr chocolate con leche
-10gr manteca de vaca

Preparación:

Empezamos preparando la galleta. Para ello ponemos en un bol la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos. Añadimos la mantequilla en trozos, mejor si está a temperatura ambiente. Y añadimos la cucharada de leche. Con las manos vamos desmenuzando la mantequilla con la harina hasta que quede textura de arena, entonces pasamos a amasar la masa hasta conseguir una masa homogénea. Entonces la estiramos, le damos la forma de nuestro molde, esto con paciencia, es cuestión de estirar, recoger lo que sobra y montarlo sobre la galleta para que nos quede toda la masa con la forma del molde. Cuando la tengamos la llevamos al horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente, cada horno es un mundo, pero tened en cuenta que es una galleta bastante gordita y grande, así que le llevará tiempo.

Cuando la galleta esté hecha la enfriamos sobre una rejilla. Y cuando esté fría pasamos a hacer el turrón.

Deshacemos uno de los chocolates en el microondas, en este caso yo empecé por el chocolate con leche, lo ponemos en un bol junto con la manteca y lo derretimos en el microondas por tandas, con cuidado de que no se queme. Cuando esté derretido lo ponemos e nuestro molde. Damos golpecitos contra la mesa para que no nos queden burbujas. Mientras coge un poco de textura (se endurece un poco) vamos derritiendo el otro chocolate, el negro, como hicimos con el chocolate con leche, hasta que esté derretido con la manteca. Reservamos.

Cuando el chocolate con leche ya tenga algo de textura, no debe estar duro, pero no tampoco líquido. Ponemos la galleta encima, con cuidado. Y ponemos el chocolate negro encima de la galleta y cubriendo bien los bordes si es que la galleta nos quedara un poco pequeña (que es mejor que quede un poco pequeña para que el turrón por fuera parezca que es todo de chocolate y al cortar descubramos la galleta). Una vez hemos puesto los dos chocolates solo nos queda esperar a que se endurezca, bien en el frigo o a temperatura ambiente unas cuantas horas.

9 comentarios:

  1. Yolanda .. el año pasado prepare dulces con manteca de cerdo pero tenían cierto gusto a cerdo y no me gustaron .. la manteca de vaca es la primera vez que la oigo y desde luego la pinta de este turrón es buenísima, si lo pillan mis niños no dejan ni la muestra je je.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico,yo también me quedo con este sin chocolate blanco,me encanta uhmmmmmmmm.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo este año no he comprado turrón de chocolate, fácil y muy ricos de hacer en casa no tengo porqué, además estas recetas descubrimiento son más especiales, me gustan más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, si ya lo digo yo al final nadie va a comprar en los super dulces navideños porque les hacemos todos en casa. ¡¡Me vas a comparar!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. buenisimo Yolanda y parece fácil, lo intentaré, bss

    ResponderEliminar
  6. hola guapa me has matado con este turron,c ada vez que veo uno lo quiero hacer y ya tengo anotados tres, no puedo masss pero lo quiero tambien ajajajaja un besazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no ha durado ni un día! el aspecto es buenísimo.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails