Pastas de té al ron (sin huevo)

Buenos días! Ya se acercan las Navidades y tenemos que empezar a pensar en menús para nuestros comensales, en aperitivos, postres o incluso unas simples galletas para tener en la despensa ahora que son tiempos de visitas, de ver a parientes que no vemos tanto como quisiéramos, de tener amigos en casa, de pasar el tiempo con la gente que queremos. Así fue cuando hice estas galletas, comida familiar, así que de postre unas buenas pastas de té, además, receta de Akane, no podían salir mejor, es más... salieron excelentes porque no sobró ni una!!! :D Eso sí, aviso... antes de hacerlas aseguraos de que tenéis una buena manga pastelera resistente, porque la masa queda bastante dura y para sacar las galletas cuesta un poco... eso sí.. merece la pena y mucho!! :D



Ingredientes (20 galletas aprox.):

-125gr harina
-50gr azúcar glass
-115gr mantequilla blanda
-1 pizca de sal
-1/2 cucharadita de aroma de ron

Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que esté un poco cremosa, entonces añadimos el azúcar y batimos hasta que se integren por completo y quede una pasta cremosa. Añadimos el aroma (puede ponerse el de ron o cualquier otro que os guste, pero el ron es como más navideño, jiji) y batimos de nuevo.

Es el momento de tamizar la harina e incorporarla, yo la fui echando y mezclando con una cuchara, al final me quedó una masa bastante dura y compacta, supongo que sería por el frío, la mantequilla se endureció enseguida y costaba un poco trabajar con la masa. El caso es que cuando tengamos toda la harina integrada en la masa lo que tenemos que hacer es meterla en una manga pastelera con boquilla ancha (incluso se podría probar en la churrera... pero yo no lo hice).

Cuando tengamos la masa en la manga pastelera vamos sacando galletas de la forma que más nos gusten y las colocamos sobre la bandeja de horno que cubriremos con papel antiadherente. Una vez tengamos todas las galletas formadas las llevamos al horno a 180º precalentado durante 10 minutos o hasta que veamos que tienen un color dorado más o menos uniforme. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja, luego las traspasamos a una rejilla y dejamos que enfríen por completo.

Para terminar, una vez frías, podemos cubrir parte de la galleta con chocolate negro fundido, aunque esto ya va a gusto de cada uno... y ya sabéis que yo tiro siempre para el chocolate :P

16 comentarios:

  1. Uuuummm que ricas pastitas Yolanda, me recuerdan mucho a esas galletitas de mantequilla. Y si encima van bañaditas en chocolate y con ese ligero saborcillo a ron... Ñam Ñam!!!

    Besoteesss

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitas!! Parecen de pastelería, qué digo, mucho mejores! Me encanta el toque de ron y el baño de chocolate, yo me quedé con ganas de bañar las mías, jejejeje. Ya tengo excusa para hacerlas otra vez :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda y cuando yo e visto tus galletas me e preguntao y como le a dado esta formas tan originales y con esos dibujitos y me has revelao tu secreto metes la masa en la manga pastelera
    me gustan como quedan parecen las danesas que se compran que van en latas
    voy a prepararlas yo que este fin de semana tengo reunion familiar haber que me sale
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda menuda pinta mas buena tienen estas pastas yo a ver si me animo con las galletas de pistola que aun no lo he intentado. Saludos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de pastas! Son geniales para cualquier ocasion!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues las haré (y con el chocolate por supuesto, jajajaj...)a ver que tal me quedan, ayer hubiese sido el día ideal... viendo Downton Abbey!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. yolanda, las haré con el chocolate, el ron y con todo, jejej, bsss

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las galletas de mantequilla, ummm.
    Las tuyas se ven geniales, dan ganas de ponerse a hacerlas ahora mismo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Estas son las favoritas de mi grande pero nunca las bañé, ahora veo las tuyas y lo tengo claro, las próximas así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he hecho y eso de uqe no lleve huevo y que sepa a ron me ha gustado! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay, madre, qué ricas!! Yo también tiro siempre para el chocolate, así que me las apunto chocolateadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi que eran al ron, me dije Yoly ya ha cogido la botellita, pero no son con aroma, mejor para no liarla. Muy buena receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. La semana pasada hice tus galletas y quedaron riquísimas!! Se podría echar un poco más de harina y hacerlas sin manga pastelera (con cortadores)??.
    Graciass :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustaran! En mi casa volaron! jaja
      Yo creo que sí que se podría.. quizá se deformen un poco en el horno, no lo sé, pero yo creo que aguantarían bien. Si las haces ya me contarás cómo quedan!! :D
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Holaa! Ayer hice las galletitas con formas, eché un poco más de harina y perfect! había que tener cuidado después de cortarlas para que no se rompieran :).

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.