jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de calabaza y plátano

Buenos días! Hoy tenemos día especial, y no es porque sea un #diade, eso ayer (y yo falté! :( ay!), si no porque es el cumple de Silvia! Y ¿quién es Silvia? Pues Silvia es @nesy76, ahora ya os suena más no? Y si además os digo "La cocina de Nesi" ya os queda claro de quién hablamos :) Pues bien, está de cumple, y el querido y archiconocido "gatobloguero" de la red Manu me ha invitado a prepararle unas deliciosas magdalenas a Silvia para celebrar su cumple virtualmente, y por lo que he visto ahora que he llegado de hacer deporte hay muchas magdalenas más en la red para Silvia, así que guapa... MUCHAS FELICIDADES!!!! :D



En cuanto a las magdalenas... qué deciros.... son auténticamente deliciosas, las más suaves y esponjosas que he tomado en mi vida, dulces pero sin pasarse, con ese sabor a plátano...ñammmm sólo un fallo... le faltan unas nueces!! Entonces ya serían perfectas perfectísimas, os lo aseguro :D



Ingredientes:

-100gr puré de calabaza
-1 plátano (140gr)
-2 huevos
-150ml aceite de oliva
-150gr azúcar moreno
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de jengibre
-225gr harina

Preparación:

Lo primero es tener hecho con antelación el puré de calabaza, no es más que cocerla en agua (sin nada más) y cuando esté cocida escurrirla bien y triturarla. Yo hago bastante cantidad y luego lo congelo en porciones de 100gr.

Pelamos el plátano y lo machacamos con un tenedor.

Batimos los huevos con el azúcar hasta mezclarlo bien, añadimos la levadura y el jengibre y batimos de nuevo. Añadimos el aceite y batimos.

Ahora añadimos la harina y tenemos que batir bien para que no nos queden grumos, quedará una masa muy pesada, es normal. A continuación añadimos el puré y el plátano y batimos, veremos cómo la masa se va aflojando hasta coger el punto perfecto.

Ponemos la masa en cápsulas y llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos. Cuando estén hechas las ponemos a enfriar sobre una rejilla y listas para degustar :)

22 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, seguro que a Nesi le encanta y es toda una sorpresa verlas!!!

    Un besito corazón y muchas felicidades a la cumpleañera,

    Muaaaaaaaaaaaaakkk

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Yolanda, me encantan. besazo

    ResponderEliminar
  3. que buenas!! y lo de las nueces seguro que quedan genial! ;)
    te invito a pasar por mi facebook... estamos de sorteo de halloween!
    https://www.facebook.com/sweetflavoursbcn
    un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Yolanda guapa, que buenas tus magdalenas, seguro que Nesi estará feliz con tanta felicitación sorpresa!!! Este Minino es un organizador nato!! jajaja!!! Pues nada guapa, mandarle desde aquí un besito a Nesi y otro enorme para tí por buena compañera y amiga!!!
    Muackssss

    ResponderEliminar
  5. Nesi debe de estar feliz!! menudo cumple!! tu receta muy original plátano con calabaza, tengo por ahí un trocito, lo probaré!1 te eché de menos en la empanadilla ayer, bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta que tienen las magdalenas!! Tomo nota de la receta :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Silvia por su cumple, y a ti por haber preparado para la ocasiòn estas magnificas magdalenas de calabaza y plátano, una combinación que fijo hay que probar.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico , nueces con plátano, me encantan estos dos sabores, y tienes razón en lo de las nueces, le irían de maravilla.
    Besos. -Maribel-

    ResponderEliminar
  9. Ufff me encanta la receta, estoy deseando hacer al con calabaza y plátano aquí en casa siempre hay, que para algo somo canarios jejej Te la copio para hacerla ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas, muchas felicidades a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
  11. ya las veo... estupendas, con un cafecito a media tarde mmmm,bs

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!
    Y tu explicación y me ha terminado de conquistar...eso de que sean tan esponjosas...las preparo fijo!
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Que combinación mas curiosa pero que por otro lado tiene que estar muy buena.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas y muy hidratadas, esponjosas... me comía 3 de una sentada con café porque adoro la calabaza y el plátano es mi fruta preferida. Vamos, que me has enamorado jejejeje.
    Besos
    Lxx
    cocinademuertelenta.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los pasteles con calabacín, le da un toque tan rico ¡¡ pues estas con plátano ya no digo nada mmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, las haremos iguales pero con nueces, para disfrutarlas a tope...Tienen un copete envidiable!!!

    ResponderEliminar
  17. Que esponjosidad de magdalenas, me encantan, seguro que a Silvia le han requeteencantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Las tuyas me encantan. La calabaza me gusta de todas maneras y para hacer postres las hago de todo tipo. Me encanta el sabor que le dan. Junto con el boniato es algo muy especial para la repostería. Y sí! Usamos las mismas cápsulas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Yolanda, soy Yoli y acabo de llegar de casualidad, me quedo con permiso, me encantan las madalenas, las hago de cualquier cosa, como las tuyas nunca asi que me guardo la receta. Un blog muy chulo princesa
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena! te han quedado espectacular eh? :) precisamente yo subí hoy unas magdalenas caseras al blog aunque son un pelin diferentes, un saludo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails