Cupcakes de moras

Buenos días! Hoy os traigo cupcakes, últimamente no los hago nada... pero bueno, hago otros postres que no les tienen nada que envidiar, y sí, todos con moras!! Y es que he ido bastantes veces a recolectar, y como andamos intercalando días de sol con días de nubes y lluvia a las moras les da tiempo a madurar entre caminata y caminata que me pego, así que he recogido una gran cantidad de moras con la que he elaborado bastantes postres, vamos, que he tenido que agudizar mi ingenio a límites insospechados!! jeje


El caso es que con una de las primeras recolecciones elaboré estos cupcakes de moras, con un bizcocho que se deshace en la boca, con moras en el bizcocho que le aportan humedad y frescura, y con un frosting celestial y riquísimo, vamos, que si os gustan las moras tenéis que probar estos cupcakes.... y los 5000 postres que vendrán después! :P




Ingredientes (8 grandes o 14 pequeños):

-1 huevo
-100gr azúcar
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-125gr harina
-50gr margarina
-65ml leche
-Moras frescas

-200ml nata
-1 cucharadita de leche en polvo
-20 moras (aprox.)
-2 cucharaditas de queso de untar
-3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos por el frosting, ponemos la nata en un bol junto con la leche en polvo y el azúcar, batimos hasta montar la nata por completo.

En un plato ponemos el queso y con un tenedor lo volvemos cremoso, sin grumos, se lo añadimos a la nata, trituramos las moras y se las añadimos a la nata, con una lengua de gato mezclamos con movimientos envolventes para no desmontar la nata. Cuando lo tengamos bien mezclado lo metemos en la manga pastelera y guardamos en la nevera.

Para la base de los cupcakes, batimos la margarina (ya blanda) con el azúcar hasta que se vuelva una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. Añadimos la levadura y el bicarbonato y batimos.

Ahora añadimos la mitad de la haribatimos, mitad de la leche, batimos, el resto de harina, batimos y el resto de la leche, batimos.

Ponemos mezcla en los moldes de papel, hasta la mitad, ponemos 3 o 4 moras en cada molde y cubrimos con una cucharada de masa, sólo debemos llenar 3/4 de los moldes.

Llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos (aprox.). Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén completamente fríos los decoramos con el frosting que tenemos reservado en la nevera, coronamos con una mora cada cupcake y ya los tenemos listos :)

18 comentarios:

  1. Umm qué rico moras! Deben estar deliciosas esas cupcakes ummm aquí hay pocas oportunidades de comer moras.

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¿le puedo dar el siguiente bocado?...tienen una pinta estupenda, las moras me gustan muchisimo, aunque hace años que no las como por recuerdos de indigestión de un día que me pasé un montón, jejejj bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen! Y qué pena que por aquí sea tan complicado conseguir moras, con lo a mí me gustan. Cuando era pequeña, con solo dar unos pasos fuera del pueblo te podías atiborrar. Pero bueno, aquí en ALmería siempre puedes asaltar un invernadero y ponerte ciega de tomates, berenjenas...
    Me ha encantado tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, que cosa más rica nena. Tengo que animarme a hacerlos porque me han entrado por los ojos de una manera pasmante. Fantásticos cupcakes.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  5. Me parecen una auténtica delicia y no me importará ver los 5000 postres que vengan después jajajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría volver a encontrar la moras en los caminos que paseaba de niña, pero bueno...una deliciosa fruta para una delicia de postre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que lujo, poder ponerle a unos pastelitos tan deliciosos moras recolectadas por ti eso es un privilejio que no todo el mundo podemos tener, te han quedado divinos. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!! QUe ricos deben estar. Yo este año no me me fui a recolectar moras y cada vez que voy de caminata las miro y me da pena dejarlas allí.
    Estos cupcakes serían una buenísima disculpa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las moras, que pena que yo no tenga ningun sitio para poder recolectarlas...,estas cupcakes tienen una pinta estupenda, ¡¡me llevo una para luego!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las moras Yolanda! Yo aún no las he visto maduras, a ver si este fin de semana las busco. Te han quedado divinos con la mora coronando y esos moldes de cuadradillos. Preciosos y buenísimos que deben estar. Besinos !

    ResponderEliminar
  11. A mi me regalaron una bolsita de moras, pero no son de esas naturales tan ricas, ojalá... Me gusta ese frosting, parece muy ligero y sabroso al mismo tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos cupcakes, Yolanda. Para desayunar me comía unos cuantos, antes de irme a trabajar...Espero con ansias todos los postres con moras que nos tienes preparados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... qeue buenooooos.
    Estoy aprovechando la temporada de moras de zarza, pero como mas que guardo jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa, hice las cupcakes y fue un éxito! Estaban riquisimas!!! Me gusta mucho tu blog, ya lo tengo en favoritos y varias de tus recetas para hacer...gracias por estar ahí! Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :D Me alegro de que gustaran tanto y espero que repitas muchas veces más! :D Bicos!!!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.