domingo, 1 de julio de 2012

Helado de plátano y crema de chocolate blanca y negra

Buenos días! Domingo y primer día de Julio! Y he vuelto... por fin el blog vuelve a la normalidad... espero que la tecnología me deje en paz un poquito... jeje... Amanecemos de nuevo con sol, 10º... espero que no llueva... aunque aquí nunca se sabe... Ya sé que muchos os estáis asando de calor... pero yo quiero sol! Quiero playa! Quiero que haga calor! Es que necesito mi verano... llevamos meses entre agua y parece que el verano no termina de llegar nunca :(


Pero bueno, vamos a poner un poco de alegría y fresquito a esta mañana que a pesar de la temperatura, que ya ha subido a 11º, parece calurosa, así que os traigo un rico heladito para chuparse los dedos, muuuy cremoso y con intenso sabor a plátano, es una delicia ;) Cuando vi en Horno y Adorno este helado me moría de ganas por probarlo, pero ya sabéis cómo soy... fui cambiando una cosilla por aquí, otra por allá... y al final mi receta no tiene nada que ver con la suya, jeje Pero está muy bueno, y seguro que el suyo también, así que me lo dejo guardado para probarlo en otra ocasión ;)



Ingredientes:

-1 bote de crema de chocolate blanca y negra (de los pequeños, los vasos)
-200ml nata
-1 cucharada de azúcar invertido
-2 plátanos grandes
-200ml leche

Preparación:

Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la leche y batimos hasta que quede un puré.

Cogemos el bote de crema de chocolate y lo ponemos unos segundos en el micro para que se derrita un poco (si en vuestra cocina hace calor y no está dura este paso no hace falta). Cuando la crema esté la añadimos al vaso de la batidora y batimos de nuevo hasta incorporarla por completo.

Ahora echamos la nata (sin montar) y el azúcar y batimos de nuevo.

Llevamos la mezcla al frigorífico entre 30 minutos y una hora, pasado el tiempo la llevamos a la heladera unos 30 o 40 minutos. Podemos comerlo tal cual sale de la heladera o congelarlo unas horas para poder sacar bolas de helado :)

Con este rico helado participo en el concurso de Cupcakelosophy sobre la receta del verano, aún tenéis tiempo de apuntaros! :D

16 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, pero que bueno! Yo quiero, tiene que estar delicioso, que tentación!
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días !!

    Que ideal esta receta y que rico el plátano con chocolate.

    Me alegra esa "normalidad" curranta

    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Pero qué helado tan rico!!! Chocolate y plátano, me gusta la combinación! Suerte con tu participación en el concurso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bueno!! La combinación de plátano y chocolate me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pena no tener heladera (y que suerte porque si no no dejaría de hacer helados). Tiene una pinta riquísima, y encima plátano y chocolate, que mezcla!! Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien la combinación de chocolatey platano me encanta. Tiene que estar divino!

    ResponderEliminar
  7. Pues con chocolate y platano,tiene que tener un sabor de muerte,ademas la foto lo dice todo, por aqui estamos con un calor espantoso, no se lo que es mejor el verano me encanta, pero con un poco de respiro. Un abrazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es perfecto !! Chocolate y plátano, mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Perfecto para el verano!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me parece busnisimo este helado,una combinacion estupenda!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Escandalosamente bueníiiiisimo! gracias por compartir la receta. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy sencillito y muy tentador, eso sobre todo,je,je.

    ResponderEliminar
  13. Lo que te decía que no se donde me ando... vamos que recibo tus recetas por e-mail y este lo debí de borrar porque no lo tengo y tampoco me suena haberlo visto de pasada, que desastre mas desastroso!

    Jolín y lo peor es que llego tarde y ya no te quedará heladito para mí!:-(

    Siii no soy mucho de choco, pero por probarlo no pasa nada, no? yo cunado hago cosas de choco, que evidentemente no van a ser para mí, aunque no me haga mucha gracia siempre las pruebo!Ademas este con el platanito tiene que estar para caerse de culo!!

    Apuf!! algún día conseguiré hacerte un comentario breve, brevisimo....estoy entrenando, eh? aunque no lo parezca...:-S

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails