martes, 8 de mayo de 2012

Spaghetti con le polpettine

Buenos días a todos! Hoy os traigo un rico plato italiano, hacía tiempo que no lo preparaba en casa y ha quedado genial, no lo recordaba tan rico, no sé si será porque está hecho íntegramente al vapor, pero ha quedado deeeeelicioso :D Y ¿por qué he decidido hacer este plato tan tradicional al vapor? Pues bien, la principal razón es para participar en el concurso Cocinamos al Vapor de Sano y de Rechupete que nos proponen preparar una receta cocinada al vapor :)


Pero también porque sabéis lo que me gusta mi estuche al vapor y que me propongo usarlo mucho más de lo que lo hago, probando recetas nuevas con él, y os aseguro que la que os traigo hoy se queda en el recetario de mi estuche al vapor porque se tarda menos que de la forma tradicional, se mancha infinitamente menos, sabe genial y es más sano. ¿Qué más se puede pedir? :D




Si no habéis probado nunca estos spaghetti con albóndigas os recomiendo probarlos, tienen un sabor muy rico, no resultan pesados, los ingredientes los tenemos siempre en casa y a los que tengáis niños seguro que no os ponen pegas a la hora de comerlos, así que sin más os dejo la receta y espero que os animéis a probarlos en vuestras casas, y si es al vapor mucho mejor :)




Ingredientes (2-3 personas):

-1 diente de ajo
-1 cebolla
-1 pizca de sal
-1 cucharada de aceite
-200-250gr tomate frito

-200gr carne picada
-1 pizca de sal
-1 loncha de pan
-1 huevo
-1 cucharada de queso parmesano en polvo
-Perejil al gusto
-Pimienta al gusto

-Spaghetti
-Sal

Preparación:

Empezamos por la salsa. Picamos mucho el diente de hago y la cebolla hasta que nos queden en trocitos pequeños. Los ponemos en el estuche con una pizca de sal y el aceite, removemos un poco y llevamos al microondas a máxima potencia durante 1 minuto, abrimos, removemos y ponemos otro minuto. Debe quedar todo bien pochadito, blandito, si le falta algo de cocción le damos un minuto más. Cuando esté hecho le añadimos el tomate, removemos y ponemos 2 minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo sacamos del estuche y ponemos la salsa en un bol, reservamos. Limpiamos ligeramente el estuche.

Ahora vamos con las albóndigas. En un bol ponemos la carne desmenuzada, la sal, la pimienta, el perejil, el pan desmenuzado (yo usé una rebanada de pan de molde casero), el queso y el huevo. Removemos todo hasta conseguir una masa uniforme con la que podremos hacer bolas. Si nos queda muy pegajosa y líquida le podemos añadir algo más de pan o pan rallado.

Formamos bolitas del tamaño que más nos guste, a mí me gustan bien pequeñas, algo más pequeñas que una pelota de pin pon. Las colocamos en el estuche un poco separadas y llevamos al micro a máxima potencia 1 minuto, sacamos, damos la vuelta y ponemos otro minuto. Si vemos que aún no están hechas le ponemos uno o dos minutos más. Cuando esté listas las metemos dentro de la salsa que guardamos en un bol.

Ahora llenamos el estuche de agua, añadimos un poco de sal y ponemos los spaghetti (la cantidad a vuestro juicio en función de lo que coma cada uno). Cerramos el estuche y llevamos a máxima potencia 10 o 12 minutos. Los spaghetti deben quedar cocidos al dente, si nos pasamos luego no absorberán salsa de tomate. Cuando estén listos los escurrimos y ponemos en los platos. Vertemos la salsa en el estuche y calentamos un minuto en el micro, echamos salsa por encima de los spaghetti y colocamos unas albóndigas. Servimos inmediatamente :)

          

17 comentarios:

  1. Ohhh me faltan la Dama y el Vagabundo comiendolos :) No sabía q la pasta se puede hacer en el micro :0 Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he probado pero tengo muchas ganas..... Yo tendré que tunear las albóndigas porque la carne picada no me gusta mucho.......

    Pero prometo probarla.

    Un bico!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, qué buenísimo aspecto!!!!! Veo que tú también eres una fan de la cocina sencilla, sana y rápida como yo. Yo estoy provada con mi estuche de Lékué y tengo muchas ganas de regalar el otro, igualito que el mío. Una OGYA XL... Y ya veo que has entrado pisando fuerte, demostrando que se puede hacer pasta y hasta albóndigas!!!!! Genial preciosa. Gracias por participar!!!!!
    Besitos y besotes

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más rica!! la pasta me encanta mmmmmmmmmmm y combina con todo. Saludos.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Arrea!! que buenisima pinta!!! estos son los espaguetis que nos enseñaste el otro día?? Si te digo la verdad yo nunca los he probado con estas albóndigas que nos propones en la receta y mucho menos cocinados al vapor, así que mil gracias por esta idea tan fantástica!!

    Ummmmm prefiero mil veces emberretarme de tomate que de chocolate!!:-P

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  6. Estoy sorprendida, por lo que leo has hecho las albóndigas al vapor??? con la boca abierta me dejas, me gustan mucho las albóndigas pero me dan mucha pereza por tener que freír, que buena idea!!!!
    La receta estupenda, me encantan las albóndigas con pasta, más que una boloñesa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea y además como bien dices, muy sana esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. mmmm.... que pinta tan buena!!! Yo también soy de las tuyas, la comida al vapor queda muy rica y es muy saludable.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no se puede pedir mas, pero yo di que te prdiria un platitos de estos deliciosos espaguetis para esta nocho cenar, me ha encantado la pinta que tienen. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos plato de pasta. Aunque no lo he probado al vapor. Mucha suerte!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Este plato se lo preparo a mis hijos y lo llamo nidos jaajaj, se ve delicioso. besicos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, sí señor ! A me encanta la pasta, pero esta forma de prepararlo es nueva para mi. Te ha quedado un plato energético, saludable y bien rico, es perfecto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. madre mia que ricos!! con el hambre que tengooo, te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  15. Ay! En mi cole de Inlaterra hacían un plato así y me volvía loca, era lo más rico que nos ponían ( o a mi me lo parecía). Imagínate la alegría que me ha dado encontrar tu platillo! Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails