Muesli casero

Buenos días! Por fin resurjo de mis cenizas! Ha sido una semana de lo más estresante... y al fin terminó! Espero llevar el resto con más calma porque si no... Pero bueno, dejemos esto atrás, ahora vamos a lo que vamos, lo que nos interesa, la receta de hoy... si es que se le puede llamar receta, jeje


Os traigo un muesli casero, de lo más básico, pero mejor así porque de esta forma cada uno podrá incluir los elementos que prefiera en su dieta o aquellos que más le gustan. Había probado el muesli en otras ocasiones, distintas marcas y distintos ingredientes... asco... no me gustaban ¡nada! Me sabían fatal... Y luego con esto del blog empecé a verlos publicados y la pinta que tenían era deliciosa y además fáciles... así que hace un par de semanas me animé a probar :)

Y menos mal que me animé a probar porque me encanta!! Como más me gusta es como os lo traigo hoy presentado, con yogur y un plátano en rodajas, me parece una cena o desayuno estupendo :D Pero aquí cada uno lo puede tomar como quiera, yo sólo os traigo la receta básica para que luego cada uno lo modifique, y os lo traigo hoy sábado para que podáis dejar el desayuno hecho para la semana, aguanta en un tarro bien conservado mucho tiempo, así que venga, ¿a qué esperáis para probarlo?

Ingredientes:

-300gr de copos de avena
-100gr nueces
-70gr coco rallado*
-150gr miel
-50ml agua (aprox)
(a mayores podéis añadir frutas deshidratadas, frutos secos, sirope de ágave, cacao...)


*Si no os gusta el coco podéis no ponerlo, pero os aseguro que no se nota su sabor, ni resulta empalagoso ni demasiado dulce.

Preparación:

Cogemos un bol grande y ponemos los copos de avena.

Descascamos las nueces y las partimos con las manos para que nos queden trozos más pequeños, las añadimos al bol con avena. Añadimos también el coco rallado, removemos todo hasta mezclarlo.

Ponemos la miel en un bol pequeño, la llevamos al microondas y la calentamos 15 o 30 segundos hasta que se vuelva un poco más liquida, entonces añadimos el agua (la cantidad en función de lo líquida o espesa que sea nuestra miel) y removemos bien. Añadimos la miel al bol de la avena y con una cuchara de madera removemos bien hasta empapar toda la avena, coco y nueces.

Cuando esté bien mezclado lo dejamos a un lado y cogemos la bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y ponemos dentro nuestro muesli, lo estiramos por toda la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a 160º, a los 8 o 10 minutos sacamos la bandeja del horno y removemos el muesli, volvemos a meter al horno otros 10 minutos, sacamos y removemos. Así sucesivamente hasta conseguir que nuestro muesli quede bien dorado y bien seco, esto es primordial, debe quedar bien seco para poder conservarse sin problemas.

Una vez hemos conseguido el punto dejamos enfriar completamente dentro de la bandeja, cuando esté bien frío lo guardamos en un bote hermético y ya tenemos nuestro muesli terminado :)

17 comentarios:

  1. En casa tengo algunos copos de avena, volveré a probar, así solos con leche no son de lo más apetecible pero en las fotos se ve tan rico, pero para mi sin plátano :( besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con leche tampoco me gusta mucho... pero con yogurt me encanta, y con plátano como más me gusta, pero si no te gusta el plátano con fresas también está delicioso, y luego puedes ir probando con el resto de frutas, sobre todo con tus preferidas ;)

      Eliminar
  2. una pregunta (lo siento, no tiene nadsa que ver con esto) que signifia reservar? es que es para unos petit que me gustaria hacer.
    Por cierto Yolanda me encantaron las madalenas rellenas de chocolate! I las de 3 chocolates ahora las voy a sacar del horno! Són una delicia! Una fan tuya de 13 años.

    ResponderEliminar
  3. pero tambien te haces el muesli??? jué!!

    yo me lo pido con coco!! y de paso me pido también un bol como el de la foto....SLURP!!

    Espero que con estos desayunos y meriendas tan sanos y energéticos te salgan todos tus exámenes genial!!:-))

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooooo! A mi me gusta mucho el muesli, así que siendo casero imagino que estará de lujo, tengo que probarlo!
    Gracias por enseñarme tu recetuqui.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. Yo no suelo comer muesli, pero el tuyo l9o probaría seguro.

    ResponderEliminar
  6. Que gran idea nos has dado!! A mi me pasa lo que a ti nunca me gusta los mueslis que compro , que bien ya tengo desayuno!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan práctica, Yolanda! Me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Tomamos bastante muesli, es muy saludable.
    Espero que esta semana te relajes un poco, y recuperes fuerza, a mi me toca una semana como la tuya pasada, ¡vamos allá! jaja

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Mariona, reservar significa dejar a parte mientras hacemos otras cosas, simplemente eso ;)

    María, yo hago de tooooodo, jajajaja :P

    Dulcegimena, me apetecía poneros lo básico del muesli para que luego cada uno le de su toque personal y favorito :)

    Conchi, ya te digo que yo el comercial lo odio, pero este me encanta :D

    Paquita, muchas gracias! Espero que lo pruebes ;)

    Encar, gracias guapa!! Y ánimo!!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta no me la pierdo. Que ricura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me pasa igual que a ti, los mueslis que compro no me hacen tilín, asi que me voy a animar a probar la receta que propones!!, además es muy sencillita
    Gracias!

    ah! si te animas a preparar los cupcakes de té verde y frambruesas, no se te olvide contarme la experiencia!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy buena, yo desayuno siempre cereales asi que gracias a tí ahora me les preparo yo!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!! me encanta el muesli, así que me lo apunto para hacerlo yo misma.
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  13. me he pasado por esta página y realmente me ha gustado! Espero que decidas darte una vuelta por mi nuevo blog a ver si te gusta!

    Saludos!


    Macarena

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, qué rico el muesli mezclado con yogur griego.. Yo me sumo con unos pedacitos de fresas troceadas (es que el plátano no me combiene nada de nada ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.