Risotto al pomodoro

Hoy os traigo un riquísimo risotto, me acabo de dar cuenta de que sólo tengo uno publicado en el blog... y eso que los risotto me gustan mucho, así que aquí os traigo otro, esta vez con tomate que le da un gusto muy rico y además es para participar en el concurso que está organizando Mis Migas con Locura y que lleva por título "Italia: mucho más que pasta y pizza", ya sabéis lo mucho que me gusta Italia así que tenía que participar como fuera.


Iba a preparar algo dulce... pero el experimento salió mal, no siempre se puede probar con algo nuevo y que salga bien a la primera, es una pena... pero entonces me vino la inspiración y me dije que un risotto nunca falla, y dicho y hecho, ha quedado como a mí me gusta, bien jugoso y espesito, una delicia :D

Si queréis que el sabor a tomate sea aún más dominante podéis añadir 2 cucharaditas de concentrado de tomate, eso le dará mucho sabor y muy buen gusto. También se puede añadir albahaca fresca y queda tremendamente delicioso. Y una última opción es añadirle queso rallado por encima cuando lo vamos a servir, ojo, no cualquier queso, uno bueno ;)

Ingredientes (1 persona):

-3 puñaditos de arroz
-1/2 tomate grande o 1 normal
-1/2 pastilla de caldo (vale de carne, pescado, verdura...)
-1 cebolla francesa
-40gr mantequilla
-50ml nata
-Agua (cantidad necesaria)

Preparación:

Picamos bien la cebolla en trozos pequeños. Ponemos la olla al fuego y le añadimos 2/3 partes de la mantequilla. Cuando se funda añadimos la cebolla y dejamos que se poche.

Mientras cortamos el tomate en dado no muy grandes. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el tomate y cocinamos durante 1 minuto.

Añadimos la mitad de la pastilla de caldo desmenuzada, añadimos el arroz y removemos bien hasta que se vuelva transparente. Ahora le añadimos agua hasta cubrir el arroz y un poquito más. Dejamos cocinar el arroz 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando y teniendo la precaución de que el agua no se evapore por completo.

Cuando el arroz esté listo veremos que queda espesito, cremoso, eso es lo que queremos conseguir. Añadimos el resto de la mantequilla y el chorro de nata, removemos bien y apagamos el fuego. Servimos y a disfrutar :)


14 comentarios:

  1. Pintaza!!! Me quedo con tu receta, que nunca lo he hecho asi! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos, y este tiene una pinta estupenda. Qué rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda!
    En casa también somos mucho de risotto, nos encanta! Pero nunca lo he probado de tomate, tiene una pinta increiiibleee... además, te ha quedado bien melosito, como a mi me gusta jejeje
    Mil gracias por participar en el concurso, ya he puesto tu arrocito en la lista de participantes, qué difícil me lo estáis poniendo, madre!!!
    Un besote muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!! solo con ver las fotos se me hace la boca agua mmmmmmmmm. A mi tb' me encantan los risottos, y mira por donde que siempre hago el mismo... ahora ya tengo otra variante bien rica rica. Gracias por esta receta tan estupenda. Saludos.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un arroz con muy buena pinta!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, hoy para comer me toca rissoto también. Muy bueno el tuyo con ingredietnes secillos, asi que mucha suerte.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. acabo de conocer tu blog a través del concurso, me gusta mucho me acabo de hacer seguidora, suerte. lacocinadelascasinas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy aquí!! vengo a por la cena Yolanda!! hoy cenamos risotto, no?;-)

    Tu te lo dices todo, te ha quedado espectacular, jugosito y espesito....SLURP!! Una pena lo del dulce italiano......lo volverás a intentar, no? puf!! a tí, se te va a resistir un dulce!!

    Bueno dejo de enrollarme, que se me enfría el arroz!!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm!! amo esta combinación, en casa que somos portugueses comemos un arrocito de tomate típico del norte de Portugal, ahora he de sumarle esta receta de risotto que se ve tan rica. Suerte en el concurso, tienes un blog estupendo.
    Saludos desde Venezuela!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola mi niña!! que rico de be de estar, este arroz tuyo tiene una pinta increíble! Que casualidad, justo hoy hemos comido arroz con tomate, tipo rissoto, pero diferente al tuyo, así que la próxima vez pruebo tu receta para variar!
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve me lo sacaría de la pantalla y me lo comería. Felicidades.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado un risotto con tomate. Tiene que estar buenísimo. Muchísimas gracias y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.