Pane in casetta

Buenos días de domingo! Algunos estamos en pleno puente, estos días no andaré mucho por aquí... aunque últimamente ya no es que anduviese bastante porque no tengo tiempo para nada. Pero visito vuestras cocinas para no perderme nada ;)


De momento parece que tenemos buen tiempo... pero no creo que dure, así que para aprovechar este puente os dejo otra receta panarra, esta vez de pan de molde que me llamó mucho la atención por estar hecho con harina normal, es decir, sin harina de fuerza. Una receta ideal para cuando nos quedamos sin provisiones en la despensa, y que os aseguro que el pan sale genial... aunque en las fotos no se demuestre... pero es que llevamos dos semanas con lluvia y a penas hay luz... :( (y no soy buena fotógrafa... para qué engañarnos! jaja)




La receta no es mía, la vi en Bloc de recetas y al momento quise prepararla, me llamó mucho la atención el detalle de la harina y además necesitaba pan para el desayuno así que tenía que prepararlo sí o sí, cambié la manteca, yo usé de vaca y quedó muuuuy rico con un aroma genial en la cocina, nunca la había probado y la verdad es que quedó genial en el pan :D Por cierto, si no conocéis Bloc de recetas pasaos a echar un vistazo porque tiene recetas geniales y además es un encanto y te soluciona las dudas al momento :D




Ingredientes:

-60ml agua
-13gr azúcar
-20gr levadura fresca

-345ml agua
-50gr manteca de vaca
-750gr harina normal
-6'5gr sal

Preparación:

Mezclar los tres primeros ingredientes teniendo la precaución de disolver por completo la levadura. Dejar reposar 15 minutos.

Pasado el tiempo, ponemos la harina y la sal en un bol, removemos bien. Añadimos la manteca desmenuzada y removemos, hacemos un hueco en el centro y añadimos la primera mezcla y los 345ml de agua (echadla poco a poco, puede que os sobre o que os haga falta más... eso depende de la marca de la harina). Vamos amasando poco a poco con las manos, integrando todos los ingredientes. Tenemos que conseguir una masa no pegajosa y fácil de trabajar. Una vez la obtengamos la dejamos reposar en un bol cubierta con un trapo durante 1 hora o hasta que doble su volumen. Yo la dejo en el horno templado pero apagado.

Desgasificamos la masa y con un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo. Doblamos el lateral izquierdo sobre el centro y luego el derecho sobre el centro. Estiramos de nuevo con el rodillo hasta conseguir un largo considerable y que el ancho sea más o menos el de nuestro molde (yo uso de plum cake). Entonces enrollamos como si fuese un brazo de gitano y ponemos dentro del molde que habremos enharinado previamente. De nuevo lo dejamos reposar hasta que doble su tamaño (yo en el horno templad y apagado).

Pasado el tiempo horneamos a 180º durante 50 o 60 minutos, eso depende del horno. A mitad de cocción si veis que se dora mucho la superficie podéis cubrirlo con papel de aluminio. Para saber si el pan está listo: se ve más o menos a ojo, pero si lo desmoldamos y le damos la vuelta, debemos tocar con los nudillos sobre el pan como si llamásemos a una puerta, si suena a hueco está listo, si no, debemos meterlo al horno nuevamente.

15 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial,buena miga, buen corte.
    Un pan muy bueno si señora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que suerte tienen algunas!! yo mañana tengo cole, y la lluvia aquí tampoco quiere irse, pero hacer unas tostadas con este pan tan estupendo se me olvida todo seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que facilito, me lo apunto, que como bien dices un día me puede sacar de apuros

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué envidia de pan...te ha quedado estupendo!
    Un besetee

    ResponderEliminar
  5. Yolanda!! qué pan más riquísimo! :)
    Me ha gustado eso de que sea con harina normal!
    Disfruta del puente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sí que se ve rico y cierto que nos viene muy bien para cuando se nos acaba la harina de fuerza.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un pan con una pinta deliciosa y una buena opción para cuando se nos acabe la harina de fuerza
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. yo tambien estoy de puente!!!! haré pan de molde y os lo enseñaré, la receta es estupenda, basssss

    ResponderEliminar
  9. Un pan sin harina de fuerza y con manteca??? juer!! que superinteresante!! tomo nota porque me dejas alucinada con la receta y con la buenisima pinta que tiene el pan!!

    Me encantan los post panarras, se aprende tanto de ellos!!Vivan las migas de pan!!(me a acaba de dar un ataque panarritico):-P

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, pinta estupendamente ! Yo este puente no cocino, vacaciones total, pero estoy pendiente de vuestras elaboraciones, y las del pan como este sobre todo!, ñam qué bueno, tiene un corte estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado igualito al comprado en la tienda, tiene una pinta genial.
    puff, por Guada tampoco deja de llover y es verdad, las fotos no salen igual cuando está nublado. a ver si empieza de una vez el buen tiempo.
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un pan bastante perfecto, eponjoso y sin deformaciones. felicidades.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. mmmm que rico que se ve..! dan ganas de probarlo ya mismo cn jamon y quesoo o con mermeladas!
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.