viernes, 9 de marzo de 2012

Tartaleta de chocolate y pasas express

Que os aparecen invitados por sorpresa? No pasa nada. Que tienes un fuerte antojo a chocolate y lo quieres ahora y lo quieres ya? No pasa nada. Que estás cansado para ponerte a cocinar pero no quieres dejar a tu familia sin postre? No pasa nada. Y no pasa nada porque aquí os traigo la solución, rápido, fácil y delicioso :)


Es todo un experimento fruto de un fuerte antojo a pastel de chocolate (no sólo a chocolate) y de no tener tiempo (como últimamente ¬¬) ni fuerzas (-.-). Así que ahí que me puse a experimentar y salió esta deliciosa tartaleta. Una masa quebrada de ligero sabor a chocolate, con un relleno hipercremoso de intenso chocolate debido al alto porcentaje de cacao y todo acompañado con unas pasas que le dan un toque fresco y absolutamente delicioso :D

Así que yo os recomiendo probarla. Las fotos no están muy allá... las prisas por hincarle el diente y la mala luz! jeje Pero supongo que la repetiré más veces y ya le sacaré bonitas foto ;) La única pega... por ponerle una, es que al dejarla en la nevera y al ser el relleno tan cremoso la base se va ablandando con el tiempo, pero si es un postre que vais a servir ya o en un par de horas queda crujiente y fenomenal, así que la recomiendo igualmente ;)

Ingredientes:

-100gr harina
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 cucharada de aceite
-Sal
-1 o 2 cucharadas de azúcar
-40-50ml agua

-100gr chocolate al 74%
-2 cucharadas bien colmadas de nutella
-200ml nata
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-Pasas al gusto

Preparación:

Empezamos con la masa quebrada. Ponemos en un bol la harina, cacao, sal y azúcar, removemos. Hacemos un volcán y añadimos el aceite, removemos con las manos hasta que la harina quede como arenosa, con miguitas por el medio.

Ahora vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos removiendo y amasando. Nos tiene que quedar una masa uniforme y no pegajosa. Una vez la tengamos la estiramos entre dos papeles film, ponemos sobre nuestro molde y recortamos lo que sobre, ajustamos primero bien a todos el borde del molde. Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba en el horneado y la llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos, hasta que empiece a estar doradita.

Mientras se hace preparamos el relleno. Ponemos la nata en un bol apto para microondas y llevamos al micro a máxima potencia 2 minutos. La nata habrá hervido, añadimos seguidamente el chocolate negro partidos en trozos, el cacao y la nutella, removemos bien con una cuchara o lo que más nos guste hasta que todo se haya derretido y nos quede una crema homogénea.

Cuando la masa quebrada esté hecha la sacamos del horno, estará crujiente, y la desmoldamos y la ponemos sobre una rejilla.

Cuando ya esté templada casi fría le ponemos las pasas por encima (al gusto) y luego rellenamos todo con la crema de chocolate. Llevamos al frigo media hora y ya está lista para servir :) ñammmmmmm

24 comentarios:

  1. Ummm, ¡qué buena pinta tiene esa tartaleta de chocolate!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Para mi perfecta y se ve deliciosa. Con el poco tiempo que tengo y lo adicta que soy al chocolate (cacao + nutella menuda combinación explosiva) creo que no tardarè en ponerme manos a ello. Por mi, sigue experimentando, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! :D soy adicta a los postres rápidos (basicamente por falta de tiempo jaja) pero es verdad que se pueden hacer postres riquísimos con poco tiempo y como bien dices, rápido, fácil y delicioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te has pasadooo... por poco me da algo cuando vi esta tarta... ¡QUÉ DELICIA, ES DEMASIDO APETITOSAAA!. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pintaza tiene!!!! me encanta y con superchocolate. Deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Si con prisas haces esto ya me gustaría ver los que haces estando relajada. Besos

    ResponderEliminar
  7. exquisita aunque si tienes tanta prisaaa ya tienes q encender el horno pero bueno jaajaj ;) un beso

    ResponderEliminar
  8. No se yo si con prisas esta delicia, pero estoy segura de que deliciosa sí, además ultimamente tengo mucho antojo de chocolate! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tu si que sabes resolvernos esos momentos chungos, me ha encantado la entrada con el "No pasa nada" La tarta me encanta, ya lo sabes que con el chocolate yo también estoy perdida. Una tarta genial, buen finde.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Muy buena...... puro chocolate, mmmmm.....
    Besis.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! y esa combinación es explosiva para una adicta al chocolate.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  12. Para los amantes del chocolate esto tiene que ser una verdadera delicia

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta tiene esta bomba de chocolate....una tartaleta única!!
    Deliciosa!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy ya veo que somos muchos los que nos pierde el chocolate, jejeje, pues hale! a disfrutar todos haciendo la tartaleta... ya estoy deseando hacerla de nuevo! :D
    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que manera de improvisar!! Te ha quedado impresionante. Me ha encantado lo de la masa quebrada de chicolate. Feliz fin de semana! Besos. Sonia

    ResponderEliminar
  16. Una receta perfecta, rápida y con cholocate, qué es mi perdición. A mi me pasa mucho eso del antojo de chocolate, así que tomo nota ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mía esta es una bomba calórica. Quien se resiste a ella.

    ResponderEliminar
  18. Yolanda, en mi casa no se daría el problema de que la base se pusiese blandita porque con lo chocolateros que somos nos la zamparíamos en el primer asalto jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. qué maravilla de tartaleta, es perfecta encima con lo que me gusta a mi el chocolate... seguro que es toda una delicia, además si se hace tan rápido, creo que no me voy a poder resistir de probarla jaja
    besos

    ResponderEliminar
  20. Pero cuanto vicio!!esto es pecao mortal!!!
    Vaya tartas te inventas! Se te ha olvidado poner en los ingrdientes un paquete de servilletas para que tus invitados se limpien bien todos los berretes :-P ozú cuanto chocolate!!!!
    Yo no soy muy chocolatera,xo me la guardo para mis conocidos mas chocolatosos!

    Besetes de pimiento

    ResponderEliminar
  21. Qué rica por favooooor, y también me la había perdido Yolanda, ainnnss. Me acabo de suscribir y a partir de hoy no se me escapa ni una receta tuya :)

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails