domingo, 11 de marzo de 2012

Ravioli agli spinaci con queso azul y salsa de champiñones

Nada mejor para una comida de domingo que un plato de pasta fresca casera. Hoy os traigo pasta fresca con espinacas, que le da ese color verde tan favorecedor pero que no deja sabor alguno, así que es ideal tanto para los que os gustan las espinacas como para los que no ;)




El relleno... queso azul, delicioso, cuando tomas el primer bocado en la boca te inunda su sabor pero sin resultar fuerte ni pesado. Es ligero, muy aromático y combina a la perfección con esa salsa de champiñones y nata. Para mí es una combinación perfecta y ya tengo ganas de repetirlos otra vez :)

Para los que nunca habéis hecho pasta fresca en casa yo os animo a probar, no es tan difícil, yo al principio lo hacía todo a mano: estirar, poner los montoncitos de relleno, cortar con un cortador... Ahora tengo un molde para ravioli y una máquina de estirar pasta... y hombre, se ahorra tiempo la verdad, pero si no es algo que soláis hacer a menudo podéis hacerlo tranquilamente a mano, y os aseguro que la diferencia con la pasta fresca comprada es bestial.

Ingredientes (2 personas):

-200gr harina (aprox.)
-1 huevo
-Sal
-40gr puré de espinacas*
-1 cucharada de aceite de oliva
-Queso azul

-5 o 6 champiñones
-1 cebolla francesa
-200ml nata de cocina
-Sal
-Pimienta
-Aceite

*El puré de espinacas se hace cociendo espinacas, una vez están cocidas se escurren bien y se trituran con la batidora hasta dejarlas echas puré. Podemos congelar el puré sobrante en bolsitas de 40gr para otras veces que hagamos pasta.

Preparación:

Empezamos por la pasta fresca.

Ponemos en un bol la harina y la sal, mezclamos, en el centro ponemos el huevo, las espinacas y el aceite. Amasamos hasta tener una masa homogénea y no pegajosa. En este caso podemos añadir 150gr harina al bol al principio y luego añadir más harina si es necesario. Si se nos queda demasiado seca la pasta podemos añadir un poco de agua y se solucionará.

Una vez tenemos la masa la dejamos en el frigorífico 1 hora.

Pasado el tiempo la estiramos hasta que quede bien fina, que transparente un poco. La colocamos en el molde para ravioli, rellenamos los huecos con trozos de queso azul, sin pasarse para que no resulte pesado en la boca. Cubrimos con otra capa de pasta y sellamos bien los bordes. Ya tenemos nuestros ravioli hechos.

Una vez que tenemos hechos todos los ravioli con la masa los cocemos en agua hirviendo unos 3 o 5 minutos. Mientras hacemos la salsa de champiñones, ponemos los champiñones en trozos en la sartén con un poco de aceite, ponemos también la cebolla picadita. Añadimos sal y pimienta y pochamos. Cuando ya estén blanditos añadimos la nata, le damos un hervor y la trituramos con la batidora. Ponemos al fuego de nuevo damos otro hervor y echamos la pasta ya hecha y escurrida, removemos un poco y servimos.

17 comentarios:

  1. Ya he empezado a animarme a hacer pasta fresca con sabores,y la verdad es que es un lujo.

    Se ven riquísimos.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta fresca, y la pasta de espincas, pero nunca me he animado a hacerla yo, siempre la compro. No parece muy difícil, me tengo que animar. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! Tiene que estar impresionante la pasta fresca hecha en casa.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que tu nada mejor que un buen plato de pasta el fin de semana. Yo ya cubrí mi cuota de pasta ayer con unos tortellinis que estaban para chuparse los dedos, como seguramente estaban tus ravioli.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días Yolanda, wowwwwwwwwww estos ravioles están supremosssssssssssss, deliciosos, son mi plato favoritos, Ya desde hace días o semanas que le ando diciendo a mi maridosky que me haga unos ravioles caseros, pero naaaaaaaa, Bueno ya me animare yo sola a hacerlos, también tengo la maquinita y la cortadora de ravioles,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy qué hambre me dio!!! deben estar deliciosos, con lo que me gusta el queso azul y los champiñones!!! con lo que me gustan, necesitaría 3 ó 4 platos de esos para conformarme jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno no pasa nada... he llegado un poco tarde para la comida de domingo, pero no hay problema, porque mañana me haces unos para comer, no? Saca el molde y prepara la maquina esa que dices que tienes...que yo los quiero probar!
    Yolanda tiene una muy buena pinta!!!
    Nunca he hecho pasta fresca en casa, bueno tampoco la compro, pq no somos muy amigos de la pasta en casa, pero claro veo esto y se desorbitan los ojos y me entran ganas de ponerme pasado mañana (mñn no pq me los haces tu) a la tarea!

    Besos de pimiento!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta! Algun día me tendré que animar a hacer pasta fresca! La verdad es que si me queda la mitad de buena de lo que parece esta ya me doy por satisfecha!

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es una pasta como Dios manda, menuda maravilla,me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yummie yammie!!! que cosa más buena!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, me había perdido esta pasta con lo que me gusta... buenísima!! con queso azul que es de mis preferidos, .. deliciosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya teniendo espinacas el plato, te puedo decir que es una comida bastante energética y viendo la foto está para chuparse los dedos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Amo la pasta fresca, y hecha en casa tiene que ser una pasada. Me temo que a mí todavía me toca esperar viendo los tuyos ;)

    Me gusta mucho la combinación de sabores que has elegido, ¡¡una de mis favoritas!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos!! La pasta casera es una de mis asignaturas pendientes.

    Besotes!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encanta la pasta. Tomo nota porque tiene una pintaza!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails