Bollitos de leche con salvado de trigo y kinder chocolate

Buenos días! Ya se acerca el fin de semana, y como a mí, sé que a muchos de vosotros os encanta aprovechar el tiempo libre de esos días para honear. Pues bien, hoy os traigo unos bollitos de leche con salvado de trigo muy ricos, perfectos para desayunar, una merienda o incluso para llevar como tentempié al trabajo. Además, les he incluido trocitos de chocolate kinder que me encanta y la combinación no podría ser más deliciosa.




Como siempre he horneado todas las piezas y luego las he congelado por separado para luego, a la hora de tomarlas, sólo tengo que descongelarla unos segundos en el microondas y listo, es comodísimo. Lo único que con estos bollitos al descongelarlos no quedan tan tiernos como recién hechos, así que otra opción podría ser congelarlos cuando formamos los bollitos, antes del segundo levado, y para consumirlos no tendríamos más que sacarlos por la noche y dejarlos levar en un lugar templado toda la noche y hornearlos al día siguiente por la mañana y así ya estarían como recién hechos, aunque os aviso que yo esto no lo he probado.

Sea como fuere los bollitos están muy buenos, y el salvado de trigo nos aporta una cantidad de fibra y nutrientes extra que nos vienen de perlas así que sólo espero que os gusten tanto como para probar a hacerlos en casa, y como siempre os digo, son facilitos y se hacen en un pis pas, tan sólo hay que esperar los levados mientras nos entretenemos en otras cosas ;)

Ingredientes:

-200gr harina normal
-50gr salvado de trigo
-250gr harina de fuerza
-1/2 cucharadita de sal
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de aceite
-150ml leche
-160ml agua
-15gr levadura fresca
-Kinder chocolate (unas 6 u 8 barritas)

Preparación:

Diluimos la levadura en la leche y reservamos.

Ponemos en un bol las harinas, el salvado, la sal y el azúcar. Removemos bien. Hacemos un volcán y en el centro ponemos el aceite, la leche y vamos removiendo con una mano, con la otra vamos añadiendo poco a poco el agua y amasando a la vez, puede que no necesitemos toda la cantidad de agua. Amasaremos hasta conseguir una masa no pegajosa, homogénea y lisa. Hacemos una bola, la ponemos en un bol y la cubrimos con un trapo, dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes 2 horas (aprox) hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo desgasificamos la masa, añadimos el kinder chocolate cortado en trocitos y amasamos bien, cuando el chocolate esté bien repartido cortamos en porciones (unas 12) del tamaño de una pelota de golf o un poquito más grandes y las ponemos con papel antiadherente sobre la bandeja del horno. Las dejamos levar de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes durante 30 o 45 minutos, hasta que soblen su volumen.

Por último las horneamos con el horno precalentado a 180º, aquí hay dos opciones, hornear con calor arriba y abajo todo el tiempo que quedarán unos bollitos doraditos y algo crujientes por fuera, o como lo hago yo, 10 minutos sólo con calor abajo y luego 5 minutos sólo con calor arriba para que se doren ligeramente, así quedan unos bollitos sin corteza crujiente, super blanditos.

Cuando estén hechos los dejamos enfriar sobre una rejilla :)

21 comentarios:

  1. qué ricos!!! yo prefiero congelarlos hechos como haces tú, así luego es más cómodo disfrutar de estos bollitos cualquier día ;p

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Yo también los congelo y así tengo para desayunar toda la semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que ricos!!bollitos de leche!!yo tengo unos pendiente de publicar, pero no son como estos.A ver si un dia de estos ven la luz.
    Se conservan mal? los mios no los congelo, se conservan estupendamente en recipiente hermético, y claro no duran nada de nada!!!
    Pues nada yo pongo el fiambre, bueno para ti pongo la mermelada y la mantequilla que no te gusta mucho la combinacion dulce-salado, y tu el bollo!, a mi me encantan con fiambre o embutido, el contraste dulce-salado me pierde!!

    Besitos de pimiento!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Yolanda!! El kinder chocolate no me gusta, me encanta!! Así que encontrarme trocitos en medio de un bollito tan tierno haría las delicias de mi mañana.Besos

    ResponderEliminar
  5. qué ricos!!! me tomaba un par con el café de la mañana, ñam ñam
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Los bollitos de leche son de mis preferidos para el desayuno, aunque no los hice nunca con salvado de trigo (que sí lo uso para panes y bizcochos), así que lo voy a probar porque tienen una pinta buenísima.

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! como me recuerda a mis supermeriendas de pan y chocolate. Genial lo del kinder, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con el chocolate kinder más rico aún!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Kinder?????? ñam ñam ñam!!!!. Muy originales. Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. MMMmmm que rico...rico..rico.. los bollitos se ven divinos y ese chocolate...MMMmmm...que hambre por favorrrrrrrrrrrrrr.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. QUe bueno!!! como me recuerda al pan con chocolate de mis tiempos, me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. Postre pensado para los niños y para los menos niños, muy originales. Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. PAra la merienda el pan con chocolate de toda la vida pero mejorado. Genial Yoly
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, te han quedado muy ricos. Me llevo uno y una de esas chocolatinas jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos.... y con sorpreza...
    Besis.

    ResponderEliminar
  16. Riquisimos.... y con el kinder para sorprender!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Con Kinder y todo? Que cosas jejej

    Besotes
    M:

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos los comentarios!!! Sois geniales! :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.