jueves, 2 de febrero de 2012

Galletas de corazón de listas (neapolitan heart cookies)

Buenos días! 2 de febrero y empiezo con mi repertorio para San Valentín, a partir de hoy y hasta dicho día encontraréis en mi blog recetitas para hacer detalles a amigos, novios, familiares con una temática más romántica, pero no por ello menos deliciosos. Y sí, tooooodos dulces ;)


Y para empezar unas galletitas, que últimamente no hago más que hornear galletas, pero es que cada vez me gustan más, y cuando vi estas galletas en este blog no pude evitarlo, tenía que hacerlas sí o sí! La receta de mis galletas y el procedimiento son distintos a los que indican en la receta original, así que básicamente lo único que hice fue usar su idea final, me parece que mi forma de hacerlas es más fácil, pero aquí cada uno que siga las instrucciones que mejor le vayan.




El resultado son unas galletas de mantequilla muy ricas, ya que he usado la receta que tanto me gusta, y con una forma preciosa, al menos a mí me encantan, todo un detalle para regalar porque llaman mucho la atención en cuanto las ves :)

En esta ocasión estas galletas formarán parte del regalo de cumpleaños de dos amigas mías, espero que les gusten! La receta de la masa la podéis cambiar y hacer la que más os guste.  Y con estos corazones tan bonitos me presento al concurso de san valentín de cocina de muerte lenta, espero que gusten y que me deseéis suerte ;)

Ingredientes:

-500gr harina
-250gr mantequilla
-125gr azúcar glass
-9 cucharadas de leche
-Sal (al gusto)
-1 cucharada de cacao puro en polvo
-1 cucharada de colorante líquido rojo vahiné (si tenéis otro de mejor calidad, mejor)

-1 clara de huevo

*Yo he usado la mitad de la receta para estas galletas, y la otra mitad para otras galletas que os enseñaré más adelante, podéis hacer la mitad de ingredientes o hacer toda la masa ;)

Preparación:

Ponemos en un bol la harina con el azúcar y la sal. Removemos.

Añadimos la mantequilla cortada a dado (no es necesario que esté a temperatura ambiente, si es así os costará menos hacer la masa), con las manos la vamos desmenuzando junto con la harina, como cuando hacemos una masa quebrada. Al final nos debe quedar una mezcla arenosa, con grumitos y con un tono más amarillo. Nos llevará unos 5 minutos hacer esto.

Ahora repartimos la misma cantidad de masa en tres boles.

Al primer bol le añadimos 3 cucharadas de leche y amasamos hasta formar una masa homogénea, no pegajosa y manejable. La envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera.

Al segundo bol le añadimos el cacao, removemos bien con la mano sin amasar, que se mezcle el cacao. Cuando esté mezclado añadimos 4 cucharadas de leche y amasamos hasta conseguir una masa homogénea, lisa, no pegajosa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera.

Al tercer bol le añadimos el colorante, mezclamos con la mano sin amasar, sólo removiendo, hasta que el colorante se reparta más o menos por toda la masa. Ahora amasamos hasta que quede una masa de color uniforme, con una textura lisa y no pegajosa. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera.

Dejamos reposar las masas 30 minutos (aunque pueden estar horas, toda la noche o un par de días).

Pasado el tiempo estiramos una masa. Cortamos rectángulos iguales, yo hice unos de 6x10 aproximadamente, pero vosotros podéis hacer el tamaño que queráis. Los reservamos. Hacemos lo mismo con las otras dos masas.

Ahora vamos a batir un poco la clara. Y vamos a empezar a montar la masa para las galletas. Empezamos poniendo una capa marrón, la pintamos por encima con un poco de clara, ponemos una capa rosa, presionamos, pintamos con clara y ponemos encima una capa blanca, presionamos, pintamos con clara y ponemos una capa marrón... Y así sucesivamente. Siempre siguiendo el orden: MARRÓN-ROSA-BLANCO

Una vez tenemos todas las capas pegadas envolvemos nuestro bloque en papel film y presionamos bien para que todas las capas se peguen. Aunque debemos hacerlo con cuidado para no deshacer la figura. Os tiene que quedar algo como esto:




Lo llevamos a la nevera una hora.

Pasado el tiempo cortamos lonchas por el lado más largo, lonchas de medio centímetro o del grosor que os gusten las galletas.

Cogemos una de las lonchas, la ponemos en nuestra mesa de trabajo, yo uso una lámina de silicona para que no se me pegue la masa, y ponemos papel film encima de la loncha, estiramos un poco con el rodillo en el sentido de las listas para no deshacer el dibujo. Esto es para que las líneas queden bien pegadas. Y pasamos a cortar los corazones con nuestro cortador. Los vamos colocando sobre nuestra bandeja de horno con papel antiadherente. Procedemos del mismo modo con el resto de lonchas.

Una vez hecho todos los corazones llevamos al horno a 180º durante 8 o 10 minutos, hasta que se doren un poquito. Una vez hechas las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y con los restos lo que haremos será ir poniéndolos todos juntos, unos pegados a otros, que queden formas extrañas, pasamos un film por encima y presionamos con el rodillo para que la masa se pegue bien entre ella. Y ya tenemos una masa de lo más setentera para hacer más galletas, podéis ver una foto de cómo queda aquí.

34 comentarios:

  1. Quedan preciosas, una idea a tener en cuenta.
    Me pido una, bueno mejor un par.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy, muy bonitas, y muy elegantes en esos colores.
    Me gustan!!

    ResponderEliminar
  3. diferentes de todo lo que he visto para estos dias, pero mucho trabajo jjeej.
    seguro que están buenisimas.besicos

    ResponderEliminar
  4. pero que idea más buena!!!! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhhh son preciosas, y lo has explicado tan bien que me voy a animar a hacerlas!!!
    me llevo la receta.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Son geniales! Aunque se necesita bastante tiempo ;). Algún día lo intentare!

    ResponderEliminar
  7. Mila, muchas gracias! Y al ser pequeñitas son un vicio!! No puedes dejar de comerlas! jeje

    Eva, muchas gracias!!!

    Isabel, es que los colores ya me encantaron cuando las vi, así que no pude resistirme :)

    Marisa, te aseguro que no llevan tanto trabajo, es más el tiempo de espera de que se enfríe la masa que otra cosa, en cuanto te pones se hace en un plis plas ;)

    Bárbara, muchas gracias!

    Maite, espero que te animes! Ya me contarás si las haces ;)

    Rosaleda, gracias!!

    Isa, el tiempo es más que nada por enfriar la masa, pero siempre puedes hacer en dos días, uno preparas la masa y la dejas toda la noche en la nevera y al día siguiente las terminas ;)

    Los blogs de María, gracias!! :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué originales y preciosas te han quedado estas galletas. Amor en estado puro. Una aportación estupenda Yolanda, gracias por participar, mucha suerte guapísima. Seguro que tus amigas quedan encantadas con tan delicioso regalo. Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitas, son realmente preciosas y muy originales. Me han encantado cielo, y te deseo muchisima suerte.

    biquiños

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas! y me he quedado alucinada con la imagen de la última foto, que chulas las masas de colores apiladitas. geniales las recetas para San Valentín, estoy deseando que publiques más cositas.
    besazos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas, te quedaron preciosas.
    Que manos tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leny, muchas gracias!!! :D

    Merchi, muchas gracias por la suerte!! :D

    Laurilla, es que la masa cruda es super bonita con tanto colorido ;)

    Silvia, gracias!! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas!! lo pondré en práctica seguro!

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan original. Me encantan!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yolanda!Muchas gracias por pasarte por mi blog!No conocia el tuyo pero me gusta mucho!Qué monas estas galletitas!Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que idea tan estupenda. Me han encantado. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial, y el resultado es espectacular. A mi también me ha dado últimamente por hacer galletas, decoradas con glasa, y no paro, sueño ya hasta con ellas, je,je. Éstas me las apunto para estos días de San Valentín. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Maravillosas!! es una idea genial!! que bonitas

    ResponderEliminar
  19. María, gracias! Espero que las hagas :)

    Las recetas de Manans, muchas gracias!

    Laury, gracias!!! :)

    Evelyn, gracias! ;)

    Alicia, gracias a ti! :D

    María, muchas gracias!!

    Lidia, yo también sueño con galletas, cupcakes, bombones... como tenga algo en mente no se me va hasta que lo haga! jaja

    I feel cook, gracias!

    Dulcekoala, gracias! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía que galletitas más originales!!! me encantan. Me ha encantado tu blog tienes recetas increíbles. Mi enhorabuena. Decirte que tb' tengo blog y que estoy en los inicios... ya sabes... cuesta darte a conocer je je je, si te apetece darte una vuelta ya sabes, espero que te guste lo que hago. Y ya tienes una seguidora más, para se exactos la nº 463 (sandrusqui) je je je. Muchas gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de galletas, son muy originales y vistosas. Me encanta esta técnica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas preciosas!! gracias por enseñarnos como se hacen,tomo buena nota
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda, gracias por visitar mi blog. Me alegra que te hayan gustado mis creaciones de San Valentín. Como dije en mi entrada, ahí están para que las hagáis vuestras así que, si te apetece añadir cualquiera de ellas a tu repertorio de recetas para estos días...pues toda tuya !!!

    Me encantan estas galletas. Que idea más fabulosa y original de presentarlas. Tomo nota de TODO porque no tiene desperdicio.

    Bss y suerte en el concurso/sorteo !!!

    ResponderEliminar
  24. Woww qué bonitas! tienen que ser un bocadito riquísimo, mucha suerte en el concurso!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Me parece super originales, muy bonitas

    besos

    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Que galletas tan originales, me encantan con estos colores!!
    Besos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  27. laborioso, verdad ? pero tan resultón !!!
    besitos dulces

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails