Bombones rellenos de "licor de fresa"

Hoy os traigo la receta que nos presenta María (@maryadrisc) a mi concurso de bombones, ¡espero que os guste! Y María, desde aquí te lo digo de nuevo, hazte un blog! Porque esas fotos son preciosas!!! :D


En mi opinión los bombones son una de las cosas más fáciles de hacer en la cocina, con unos buenos ingredientes, un poco de maña, y una presentación un poco decente, quedan geniales para obsequiar a alguien.

En este caso el regalo es para Yolanda por su “cumpleblog”, así que aprovechando que ha cambiado las bases del concurso y ahora podemos participar también los que no tenemos blog, ¡¡¡voy a regale estos ricos bombones!!!

En realidad estos bombones no están rellenos de licor de fresas propiamente dicho, porque lo que llevan en su interior es un coulis de fresas emborrachado con un chorrete de vodka. Por lo tanto hay dos opciones, emborrachar el interior al gusto de cada uno, o al que no le guste tanto esta idea, y tenga niños que puedan echar mano a uno de estos ricos bombones los puede hacer sin añadir el alcohol. En este último caso el resultado es como si te comieras unas fresas con chocolate, es decir riquísimo!!



INGREDIENTES (Para un molde de 15 bombones)
Para los bombones
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 1 cucharadita de mantequilla
Para el “licor de fresa”
  • 250 gr de fresas
  • 125 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón (opcional)
  • Un “chorrito” de Vodka (al gusto de cada uno)
PROCEDIMIENTO
Para hacer el “licor de fresas” o coulis de fresas:
  • Prepara un almíbar con el agua y el azúcar, poniendo ambos ingredientes en un cazo unos 10-15 minutos hasta que se disuelva todo el azúcar, dejar unos 3 minutos que hierba y retira del fuego.

  • Lavar los fresones, retirar el rabito y trocearlos en el vaso de la batidora. Añadir el zumo de limón y el almíbar. Esperar unos 5 minutos para que las fresas suelten todo su jugo y a continuación triturarlo con la batidora.

  • Después para eliminar las pepitas que hayan podido quedar, pasar el coulis por un chino o un colador muy fino.

  • Añadir un chorrito de vodka, la cantidad al gusto de cada uno, el que no quiera que no lo añada, están igual de buenos sin él, y mezclar bien.

  • Cuando se temple un poco, meter en el frigorífico, y ya está listo para utilizar.

Para hacer los bombones:

  • Fundir las 2/3 partes del chocolate al baño maría, junto con la mantequilla (o en el microondas), yo lo hago al baño maría. Cuando esté caliente, retirar del fuego y añadir el chocolate restante, dar vueltas con una espátula hasta que se disuelva y quede todo integrado.
  • Con un pincel de cocina pintar cada hueco del molde para bombones, de manera que las paredes quedan recubiertas por completo por una fina capa de chocolate. Retirar el exceso de chocolate que haya podido quedar por fuera del molde, e introducir en el congelador durante unos minutos hasta que endurezca un poco.
  • Pasado este tiempo sacar del congelador, y con una jeringuilla ir rellenando cada bombón con el coulis de fresas. Hay que tener cuidado y no rellenarlo hasta arriba porque debe quedar espacio para dar otra capa de chocolate y sellar con ella cada bombón. Para este paso el coulis tiene que estar frío porque sino al añadirlo encima del chocolate, éste se nos puede derretir.
  • Llegado este punto, yo vuelvo a meter el molde de bombones en el congelador unos minutos para que el coulis se endurezca ligeramente.
  • Por último pasado este tiempo, se saca el molde del congelador y se añade el chocolate en el hueco restante para sellar cada bombón. Finalmente, con una espátula de pastelero (un cuchillo largo ó una espátula de silicona) se retira el chocolate restante, para que la base de los bombones nos quede lo más lisa posible.
  • Introducir el molde en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca.
  • Una vez listos desmoldar con cuidado y guardar en un recipiente hermético en el frigorífico. Aunque es posible que en cuanto los probéis os queden pocos o ninguno que guardar.
NOTAS:


  • Con las cantidades que propongo para hacer el coulis, os sobrará, pero yo, ya que me pongo hago un poco más, y así lo conservo en la nevera en un biberón y lo tengo para acompañar otros postres.

  • Y con las cantidades de chocolate que os pongo puede que también os sobre un poquitín, todo depende de la maña de cada uno a la hora de rellenar los, moldes y pincelarlos con el chocolate, cuanto más habilidoso/a seas menos desperdiciarás.
     

17 comentarios:

  1. No quiero mirar mas que me pongo malaaa!!
    Las fotos para comérselosss!!
    UUUmmm... derritiéndose en la boca...
    ¡¡Calla, calla!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Una maravillaaaa !! ME ENCANTAN :) María, apoyo la moción, ¡un blog ya! :)

    Un beso para las dos !

    ResponderEliminar
  3. Oh, María, ¡te han quedado estupendos! Seguro que están bueníiiisimos :D

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Una preciosidad. Opino lo mismo, María, hazte un blog!!! Suerte. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Se ven super buenos!! y ese licor saliendo...puafff
    un besO

    ResponderEliminar
  6. mmmm!! vaya pinta, ahora mismo me comería un par de ellos, o tres, o cuatro... jejeje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimos!! Mis felicitaciones a María, porque han quedado de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tentación!!!
    Lis bombones me quitan el sentido!!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda, me sumo a tu propuesta: María, hazte un blog! Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Esto es un sin vivir!!. Yo no puedo entrar y ver estas cosas, reina.
    Que ricossssssss, si es que me mareo de ver tantas veces las fotos. Y ese aplastadillo en la cápsula, madre del amor hermoso que tentación.

    Bicos me voyyyyyyyyyyy jajajaja

    ResponderEliminar
  11. estoy babeando de ver las fotos.......socorrooooo¡¡¡ estoy a dieta.besicos

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm... Buenísimos: ¡solo aptos para adultos! Y las fotos son muy bonitas.
    Yolanda, mil felicidades por tu cumpleblog. Seguiré leyendo las recetas que te envían a ver si mañana puedo colgar yo la mía.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. qué artista estás hecha madre mía ¡qué envidia! Te sigo, un besin

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de bombones !!
    me encantaría zamparme alguno, y yo sin tiempo para haberme hecho unos cuantos, ay que rabia !

    besotes chicas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. Te escribo para proponerte intercambiar enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas de comidas.

    Espero tus comentarios.

    Saludos

    Clara.

    ResponderEliminar
  16. mmm menuda pintaza!! enhorabuena!! yo ayer subí unos bollos rellenos de fresa a mi blog tambíen quedaron muy bonitos , un saludo y enohrabuena de nuevo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.