domingo, 27 de febrero de 2011

Tortitas de plátano (banana pancakes)

Aquí estoy de nuevo con un desayuno de fin de semana de los que a mí me gustan, unas buenas tortitas... y además de plátano!! Deliciosas, que sepáis que creo que éstas son mis favoritas :D



El sabor es el de la tortita de toda la vida, pero con un puntito fresco y muy muy atractivo que le da el plátano, no sé cómo describirlo, es algo que hay que probar. Así que si os gusta el plátano no dudéis en probar estas tortitas ;)

Ingredientes:

-125gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharadas de azúcar
-1 plátano pequeño aplastado
-1 huevo
-150ml leche
-Mantequilla

Preparación:

Batimos el huevo con el azúcar, añadimos la leche y batimos, añadimos la harina y la levadura, batimos y añadimos el plátano aplastado con un tenedor. Batimos hasta tener una masa homogénea.

Ponemos mantequilla en nuestra plancha y cuando esté caliente echamos cucharadas de la masa y cocinamos la tortita hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Le damos la vuelta con una espátula y cocinamos unos segundos más. Sacamos a un plato y procedemos de la misma forma con el resto de la masa.

Aconsejo acompañarlas de una mañana de sol y una gran sonrisa en el rostro :)

viernes, 25 de febrero de 2011

Empanadillas de atún

Os dejo con mis primeras empanadillas de atún :) Está claro que no son las mejores del mundo y que todavía me queda mucho por experimentar en este terreno (jijiji) pero la verdad es que quedaron bien ricas y se hacen en un periquete :D




Así que si tenéis un día una cena improvisada, una comida que no esperabais o unos invitados a la tarde siempre podéis preparar estas empanadillas para salir del apuro ;)

Ingredientes (16 empanadillas):

-1 paquete de obleas (16 unidades) de empanadilla
-1 cebolla francesa
-1 zanahoria pequeña
-1 pimiento italiano
-2 latas pequeñas de atún
-150 o 200ml de tomate frito
-Sal
-Aceite
-1 huevo (o varias yemas)

Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos.

Añadimos la cebolla troceadita, el pimiento bien picado y la zanahoria laminada finamente. Dejamos que se poche todo bien con una pizca de sal.

Cuando ya esté bien pochado añadimos el tomate frito, la cantidad más o menos es esa, en función de si os gusta que quede un relleno más líquido o menos líquido. Añadimos el tomate y dejamos que reduzca un poco.

Cuando haya reducido añadimos el atún, removemos bien y añadimos más tomate si fuese necesario, corregimos de sal y apartamos del fuego.

Ponemos a calentar el horno a 180º.

Cogemos las obleas que habremos sacado de la nevera mientras preparábamos el relleno. Vamos cogiendo de una en una y con una cuchara ponemos un poco del relleno, juntamos los bordes de la empanadilla y presionamos con la punta de un tenedor para sellarlos, las vamos colocando en una fuente de horno o bandeja grande y procedemos de igual forma con el resto.

Una vez las tengamos todas listas con una brocha batimos el huevo o varias yemas de huevo (éste fue mi caso, ya que las claras las quería aprovechar para otra receta) y pintamos las empanadillas. Una vez las tengamos listas las metemos al horno hasta que estén doradas, unos 15 minutos aproximadamente.

Desde luego podéis hacer el relleno y preparar sólo unas pocas empanadillas, reservar el resto del relleno en la nevera y las obleas y prepararlas al día siguiente de nuevo, yo hice así, ya que 16 empanadillas eran muchas para una sola persona, jejeje.

Espero que os gusten tanto como me han gustado a mí :D

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cupcakes de vainilla con frosting de mascarpone y chocolate

De nuevo con unos cupcakes, y os tengo que decir que están muy muy buenos :) tanto la base como la cobertura, han sido todo un descubrimiento que os animo a probar sin duda alguna ;)


La receta la saqué de mi libro Caprichos de repostería de Roger Pizey, la hice tal cual el libro y tuvo que ir todo a la basura, la base del cupcakes era líquida... no llegó a cuajarse, no sé si era porque se cortó algo la masa o porque la receta no está bien.

Repetí la receta pero esta vez modificándola y salió perfecta, así que os dije la receta como yo la hice ;)

Ingredientes (8 cupcakes pequeños):

-1 huevo
-90gr azúcar
-70gr harina
-1 pizca de sal
-40ml nata
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 cucharadita de levadura

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Batir el huevo con el azúcar. Añadir la harina, la sal y la levadura, quedará una masa espesa.

Añadimos ahora la nata, la vainilla y el aceite y batimos bien.

Echamos la masa en las cápsulas y horneamos 15 minutos a 180º.

Ingredientes frosting:

-90gr mascarpone
-20gr chocolate negro
-Azúcar glass (al gusto)

Preparación frosting:

Batimos el mascarpone con el azúcar hasta que quede suave, añadimos el chocolate derretido y batimos de nuevo hasta incorporarlo por completo. Cubrimos los cupcakes y listos para comer :)

lunes, 21 de febrero de 2011

Huevos en cocotte con champiñones

Adoro preparar los huevos de esta forma, me parece que quedan deliciosos y es una forma de convertir unos huevos en una comida contundente y llena de vitaminas. Los ingredientes siempre los podemos cambiar a nuestro gusto, pero es que a mí los guisantes me encantan y el champiñón he descubierto que también, así que yo... no los cambio por nada! ;)



Intercalo receta salada porque con ella me presento al concurso Tutto in cocotte organizado por Dolci a go go con la ayuda de Le Creuset.


Copiate e incollate questo banner nel vostro blog




Ingredientes (1 persona):

-2 huevos
-1 lata de guisantes
-1 cebolla francesa
-4 champiñones
-5 cucharadas de tomate frito
-Nata de cocina
-Sal
-Aceite
-Vino blanco (opcional)

Preparación:

Lo primero que hacemos es trocear la cebolla en trozos muy pequeños, y laminamos el champiñón o lo cortamos en trozos no muy pequeños.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los champiñones y dejamos que se poche todo bien junto con una pizca de sal. Cuando esté casi pochado le añadimos los guisantes escurridos y removemos bien, dejamos un par de minutos para que tomen color.

En este momento le podemos añadir un chorrito de vino blanco y dejar al fuego hasta que se evapore el alcohol.

A continuación añadimos el tomate frito (o salsa de tomate) y removemos bien. Sacamos del fuego.

Cogemos nuestras cocotte (yo tuve que utilizar dos porque son muy pequeñas y no me cabía todo en una) y echamos los guisantes y el resto dentro. No hay que llenarlos hasta arriba, es conveniente llenarlos hasta a mitad o hasta la tercera parte, no más.

Una vez tenemos el relleno dentro ponemos un huevo en cada cocotte (o dos si es una cocotte de tamaño normal.. jiji) y en la parte de la clara echamos un poco de nata hasta cubrirla, tampoco hay que pasarse con la nata. Ponemos unas arenitas de sal (poca poca eh!) en la yema y lo metemos al horno a 180º, el tiempo... en función de vuestro gusto, yo las dejo en torno a 15-20minutos porque me gusta que la yema se cuaje, que no quede líquida, si a vosotros os gusta líquida tendréis que dejarlo menos tiempo.

Espero que os gusten mis huevos en cocotte y que los probéis, a mí... ¡me encantan! :D

sábado, 19 de febrero de 2011

Orangettes

Volvemos al dulce. Hoy os traigo unas deliciosas orangettes, siempre que os guste la combianción naranja-chocolate... a mí no me gusta mucho, pero tengo un amigo que le encanta este dulce así que cuando vi esta receta en el estupendo blog Tengo un horno y sé cómo usarlo no me lo pensé dos veces ;)




Hice su receta tal cual, os pongo cómo la hice pero si queréis ver su receta sólo tenéis que pinchar en el link de su blog :)

Ingredientes:

-La piel de una naranja
-El peso de la piel multiplicado por 1'5 de azúcar*
-150gr chocolate negro

*En mi caso me salieron 100gr de piel de naranja (aprox) y por tanto la cantidad de azúcar fueron 150gr

Preparación:

Primero tenemos que conseguir la piel de naranja, así que pasamos a pelar la naranja, mejor si cortamos la piel desde arriba hasta abajo de la naranja, para que nos queden tiras largas que luego cortaremos más finitas y serán nuestras orangettes.

Cuando cortamos la piel debemos procurar que quede toda la parte blanca que podamos, tranquilos, no amargará, lo solucionaremos en el siguiente paso ;)

Una vez tenemos la pela de la naranja la cortamos en tiras alargadas y las ponemos en un bol con agua, que las cubra bien y las dejamos reposar toda la noche.

A la mañana siguiente desechamos ese agua, ponemos las tiras en un cazo y lo llenamos de agua de nuevo y ponemos a hervir, cuando hierva esperamos 5 minutos y luego desechamos ese agua, repetimos esta operación de hervir dos veces más (en total lo hacemos tres veces).

Ahora hay que pesar las tiras de naranja, y multiplicar su peso por 1'5 para saber la cantidad de azúcar que necesitamos. Ponemos de nuevo las tiras de naranja en un cazo, cubrimos con el azúcar y añadimos una cucharada de agua. Las dejamos a fuego bajo o medio durante 20 o 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo apagamos el fuego y las ponemos a escurrir en una rejilla... yo estaba haciendo otras cosas y apagué el fuego pero dejé las tiras de naranja en el cazo un segundo... cuando volví el azúcar se había endurecido, así que este paso hay que hacerlo rápido ;)

Cuando estén secas derretimos el chocolate negro en el microondas y las vamos bañando en él, las colocamos sobre papel antiadherente hasta que se sequen y ya las tenemos listas para comer.... o regalar :)




jueves, 17 de febrero de 2011

Crema de zanahoria

Vamos a intercalar una receta salada entre tanto dulce... porque todavía me queda muuuuuuuuucho dulce por publicar ;) Esta vez os traigo una crema de zanahoria... mi primera crema... y seguro que no la última.


La receta la adapté de My Lovely Food (si no lo conocéis pinchad ya porque tiene recetas deliciosas y fotos preciosas :D), cuando le vi su receta y me acordé de mis zanahorias que estaban esperándome en la cocina me dije que la tenía que preparar y así fue, esa misma noche me puse a ello y el resultado no defraudó en absoluto. No soy mucho de cremas, pero de vez en cuando tomar una, aunque sea como acompañamiento a un filete de lomo a la plancha es delicioso, así que os aconsejo probarla :)

Ingredientes:

-3 zanahorias
-1 patata
-1 cebolla francesa
-350ml agua
-1 pastilla de caldo de pollo
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Preparación:

Poner en una olla un chorro de aceite, añadir la cebolla picada y pocharla, añadir una pizca de sal y pimienta.

Mientras cortamos la zanahoria en trocitos pequeños y la patata en cubos. Lo añadimos a la cebolla.

Añadimos la pastilla de caldo y removemos bien, añadimos el agua (debe cubrir las verduras, si no llega añadid más). Removemos un poco y lo dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta que la patata y la zanahoria estén cocidas (vigilad la cocción y echad más agua si se evapora rápido para seguir cociendo la zanahoria y la patata).

Colamos el exceso de agua si fuese necesario y trituramos todo con la batidora. Acompañamos de unas rebanadas de pan tostado y ¡a comer! :)



martes, 15 de febrero de 2011

Casi Red velvet cake (Tarta terciopelo rojo)



Hoy os traigo mi tarta de cumpleaños y ya que cumplo el día de los enamorados qué mejor que esta red velvet cake para celebrarlo ¿no? Y lo de casi... ejem... lo veréis cuando esta tarde suba una foto del corte, porque no quedó roja, pensaba que quedaría rosa (por eso de que mis colorantes son malos) pero ni rosa quedó... es más bien... salmón o anaranjado... en fin, que quien diga que la cocina no es magia... ¡MIENTE! ;)



A pesar de que el color no es el que debiera ser, de aspecto quedó fenomenal, bueno, ya lo veis en las fotos (a pesar de que el día gris y lluvioso no me permitiera hacer unas fotos más bonitas). El sabor del bizcocho es muy rico, el toque del buttermilk me gusta mucho porque lo hace diferente, pero es cuestión de gustos, por ejemplo, a mi madre no le gusta nada porque le parece ácido.



Para ser mi primera tarta de terciopelo quedé muy satisfecha con el resultado, además, estrené mi supermolde de 15 centímetros de diámetro :D Así que si pretendéis hacer esta tarta pero con un molde grande deberéis doblar las cantidades ;)

Ingredientes:

-150gr harina
-100gr azúcar
-1 cucharadita de cacao
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita y media de levadura
-2 huevos pequeños o 1 grande
-100gr mantequilla
-120ml buttermilk*
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-25 gotas de colorante rojo**

*si no tenéis buttermilk (como yo) ponéis 120ml de leche en una jarra o vaso y le añadís una cucharada sopera de zumo de limón, dejáis reposar 10min y veréis cómo al cabo de ese tiempo parece que la leche se haya cortado, eso es que está listo para usar ;)

**yo uso colorantes líquidos vahiné... de ahí que ni quedara roja... ni rosa... si usáis colorantes buenos necesitaréis menos cantidad, y si es en polvo o gel consultad las instrucciones de uso del fabricante.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Luego añadimos el huevo (los huevos) y batimos bien hasta incorporarlos. Añadimos la vainilla y batimos de nuevo.

Ahora tamizamos la sal, el bicarbonato y la levadura sobre la mezcla y batimos de nuevo.

En un cuenco pequeño ponemos el cacao y le añadimos el colorante, mezclamos bien con una cuchara hasta mezclar ambas cosas completamente, una vez tengamos una pasta de color rojo la añadimos a la mezcla y batimos (si vemos que no queda lo rojo que quisiéramos éste es el momento de añadir más colorante a la masa).

Ahora vamos agregando buttermilk y harina tamizada alternándolos hasta terminar con ambos ingredientes, y batiendo entre cada adición de buttermilk y de harina.

Una vez tenemos la mezcla lista la pasamos a nuestro molde ya enharinado y lo metemos al horno (precalentado) a 180º durante 35-40 minutos, si vemos que a mitad de cocción se dora mucho por encima lo taparemos con un poco de papel de aluminio.

Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y dividimos en tres discos el bizcocho.

Para el relleno y la cobertura utilicé mi ya más que famoso frosting de queso (es que me encanta!), aquí tenéis la receta. Una vez tenemos el frosting listo ponemos un disco del bizcocho en el plato que vayamos a presentar, cubrimos con frosting, ponemos otro disco y cubrimos con frosting, ponemos el último disco y cubrimos con frosting, también tenemos que cubrir los laterales.

El frosting queda bastante líquido por eso aconsejo que lo metáis unas horas en la nevera antes de pasar a cubrir la tarta, otra opción es poner sólo 100ml de nata, así os quedará con más textura. Todo es cuestión de gustos ;)

Terminamos decorando la tarta como más nos guste... y ¡a comer!

Se me olvidaba!! Con esta receta participo en el concurso de Carrot Cake: Concurso U.S.A: United Sweets of America Me parece una iniciativa estupenda, así que apuntaros que hay tiempo hasta el 15 de marzo ;)

domingo, 13 de febrero de 2011

Capezzoli di Venere (Pezones de Venus)

La historia de estos bombones viene desde muy atrás. La tradición viene de Legagno (Verona) donde estos dulces era muy común prepararlos para grandes festividades y bodas o cumpleaños. Pero fue redescubierto y puesto en auge gracias al compositor Antonio Salieri que era de esa zona y era un gran amante de estos bombones. Salieri ingresó en la corte de Viena y cada vez que volvía a su casa a Legagno traía de vuelta estos dulces tanto para su disfrute como para regalárselos al emperador José II de Austria.

Yo conocí estos bombones a través de la película Amadeus, donde podemos ver una escena en la que Salieri disfruta de estos dulces (aquí). Estos dulces se hacen con castañas (o crema de castañas) algo de licor (generalmente ron) y chocolate blanco, también mazapán y cacao para hacer la forma del pezón.




Yo no soy una gran amante de las castañas en los postres, y buscando en la red encontré otra receta de capezzoli di venere que no lleva castañas. No será la receta original... pero está muy buena :) Y si algún día me pongo a ello, pues os enseño la receta de verdad (si la encuentro!) ;)

Yo adapté de esta página la receta de estos capezzoli di Venere.

Ingredientes (para 15 capezzoli):

-25gr almendras
-1/2 cucharadita de azúcar
-90ml nata *
-10gr mantequilla
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-400gr chocolate blanco
-Mazapán (cantidad necesaria)
-Cacao (una cucharadita o menos)

* Mi masa no endureció, quedó bastante pegajosa y luego perdía la forma, aconsejo reducir la cantidad de nata o bien aumentar la cantidad de chocolate para poder formar bolas con la masa y que éstas conserven su forma.

Preparación:

Trituramos las almendras con el azúcar hasta convertirlas en polvo.

Ponemos la nata a calentar hasta que hierva, una vez esté hirviendo la quitamos del fuego y añadimos 150gr de chocolate en trozos y la mantequilla, removemos bien hasta que se disuelva todo por completo. Añadimos las almendras y la vainilla y removemos bien. Dejamos enfriar (yo lo tuve toda la noche en el congelador, pero si disminuis la cantidad de nata supongo que endurecerá bien estando simplemente en la nevera).

Mientras eso se enfría podemos preparar los pezones, para ello cogemos el mazapan y le añadimos un poco de cacao, vamos amasando con las manos hasta hacer que se integre el cacao, tiene que quedar un color marrón oscuro, añadid el cacao que os sea necesario.

Una vez hemos coloreado el mazapán con el cacao tomamos porciones pequeñas de mazapán y les damos forma de bolas pequeñas. Las reservamos en un plato.

Cuando la mezcla esté fría y podamos manejarla con las manos iremos formando bolas, las pondremos sobre papel antiadherente y les damos forma de cono (forma de pecho, vamos). Una vez tengamos todos los pechos formados los podemos poner en la nevera para que enfríen.

Ponemos el resto del chocolate en un bol y lo derretimos, con una cuchara vamos cubriendo todos los pechos, uno por uno, cubriéndolos bien. Cada vez que cubrimos uno le ponemos una bolita de mazapán en el centro para que se pegue. Y seguimos haciendo lo mismo con el resto.

Una vez que el chocolate se endureció le damos la vuelta a los pezones y cubrimos la base con el chocolate blanco, los ponemos otra vez con la base en el papel antiadherente y los dejamos secar por completo.

Listos para comer. Otra idea para este San Valentín, algo más picarona pero igualmente deliciosa :)

Y aquí os dejo una pieza del gran compositor Salieri, además, estos bombones son un gran homenaje un querido amigo mío músico, compositor y director.

viernes, 11 de febrero de 2011

Cuoricini di cioccolato (corazones de chocolate)

Otra receta para sorprender en San Valentín :) Esta vez volvemos con la pasta frolla o masa quebrada. No sabéis cuánto me gusta esta masa, tanto en dulce como en salado el resultado es exquisito y admite multitud de variantes y posibilidades :)



Esta vez me decanté por rellenarlos de chocolate, pero no solo chocolate, sino esa cobertura de chocolate que ya he usado en el tronco de navidad o en los cupcakes de moka, y es que me encanta el sabor que deja y la textura que tiene. Combina perfectamente con la masa y con esta forma de corazón ya tenemos otra forma de sorprender en esta fiesta... o en cualquier día del año :D

Ingredientes:

-200gr harina
-90gr mantequilla
-1 huevo
-100gr azúcar

Preparación:

Mezclamos en un bol la harina con el azúcar, ponemos los trozos de mantequilla (a temperatura ambiente) en el bol y con una masa vamos amasando hasta integrarla por completo.

Añadimos el huevo y amasamos hasta conseguir una masa no pegajosa. Quizá necesitéis más harina, o quizá un poco de agua si os queda demasiado seca la masa.

Dejamos reposar 1 hora en el frigo.

Estiramos la masa, cortamos porciones redondas de tamaño mayor que nuestros moldes (yo usé moldes para magdalenas con forma de corazón), ponemos la pasta frolla dentro de los moldes y la acomodamos para que coja bien la forma. Ponemos garbanzos dentro o algún peso y horneamos a 180º durante 10 minutos, quizá menos, cuando empiecen a dorarse los bordes estarán listas.

Yo esta vez no usé pesos ni garbanzos dentro... no tenía... un despiste... y se me deformaron un poco porque se hincha la base pero no mucho, así que si os pasa como a mí, podéis hacerlo sin peso que no será muy grave, jeje

El relleno es éste que veis aquí en la cobertura de los cupcakes. Una vez tenemos el relleno listo y la masa fría ponemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas, y listo para comerlas :)

Espero que os gusten estos corazones de chocolate y que sorprendáis a alguien con ellos ;)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tortitas de frambuesa (raspberry pancakes)

Ya sabéis que las tortitas son mi desayuno favorito. Pero también sabéis que no me puedo estar quieta y dejar una receta así tal cual... así que cambio constantemente y pruebo nuevas tortitas... y la verdad... ¡nunca decepcionan! :D

Estas tortitas de frambuesa están muy ricas, la frambuesa les da un puntito ácido muy rico y las deja de un color morado que a mí me encanta :D Además, las hice en un molde de corazón que conseguí el otro día (mil gracias por conseguírmelo!!! :D) y han quedado preciosas para celebrar San Valentín, bueno, quien dice San Valentín... dice cualquier día del año donde queramos sorprender a nuestro querid@ o regalarnos unas tortitas preciosas y muy ricas ;)




Ingredientes:

-160gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-5 cucharadas de azúcar
-100gr frambuesas*
-1 huevo
-150ml leche


*Yo utilicé frambuesas congeladas, lo que hice fue sacar los 100gr la noche anterior y ponerlos en un cuenco y dejarlos a descongelar en la nevera para que por la mañana ya estuvieran descongeladas.


Preparación:

Las cucharadas de azúcar son al gusto, y también en función de lo ácidas que estén las frambuesas. Lo primero que haremos será poner las frambuesas en un cuenco y añadirles el azúcar, machacarlas con un tenedor y probar de dulzor. Si nos parece que no están muy dulces les añadimos más azúcar hasta encontrar el punto que nos guste.

[si nos os gusta encontraros las pepitas de las frambuesas lo que podéis hacer es pasarlas por un colador fino antes de añadirlas a la mezcla]

Ahora, en un bol mezclamos la harina con la levadura. Añadimos las frambuesas y batimos bien con una varilla de mano. Añadimos el huevo y volvemos a batir.

Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco, tiene que quedar una consistencia más bien espesa. Y batimos cada vez que añadimos un poco de leche.

Una vez tenemos la masa lista pasamos al fuego. Ponemos una plancha al fuego y le ponemos un poco de margarina (mantequilla o aceite) en el centro, la extendemos y cuando la plancha esté bien caliente añadimos cucharadas de la masa hasta dar con el tamaño de la tortita que más nos guste. La dejamos hasta que empiece a burbujear un poco y le damos la vuelta, la dejamos un poco más hasta que se haga y la retiramos del fuego.

Recordad que el fuego no puede estar muy alto, tiene que ser medio o tirando a bajo, porque si no la tortita se chamuscará.

Si queréis hacerlo con el molde de corazón no tenéis más que untar el molde con margarina, ponerlo en el centro de la plancha y echar un par de cucharadas de masa hasta rellenar cubrir la superficie de la plancha que abarca el molde y hacer la tortita como siempre, cuando haya que darle la vuelta deberemos quitar el molde primero, para eso nos ayudaremos de una espátula para despegar la tortita de los bordes, le damos la vuelta y listo ;)

El molde que yo utilicé es uno de los de darle forma a los huevos fritos, así que ya sabéis, si tenéis ese molde podéis darle otro uso más :D

lunes, 7 de febrero de 2011

Muffins de vainilla y arándanos rojos

Bueno, pues aquí estoy de nuevo para endulzaros otra mañana de este mes de febrero, y cómo no, con otra idea para San Valentín ;)


Estos muffins se pueden comer en cualquier ocasión, pero ya veis cómo con unos simples moldes podemos darle ese toque romántico perfecto para estas fechas :D El sabor... delicioso, incluso me atrevería a decir que se acentúa al día siguiente de haberlos hecho, quedan muy ricos y los arándanos le dan un toque que no sabría describir pero que queda estupendo :)

Ingredientes:

-125gr yogurt
-150gr harina
-1 huevo
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de aroma de vainilla
-80gr azúcar
-80gr mantequilla derretida
-45gr arándanos rojos deshidratados

Preparación:

Mezclamos la harina, levadura, bicarbonato (todos tamizados) y azúcar en un bol. Añadimos los arándanos (yo los troceé un poco más para que quedaran trozos más pequeños) y los rebozamos bien en la harina.

En otro bol batimos el yogurt, le añadimos el huevo y batimos, el aroma de vainilla y batimos, la mantequilla y batimos.

Echamos los líquidos sobre los sólidos y mezclamos hasta integrar los ingredientes en un máximos de 10 o 15 movimientos.

Echamos la mezcla en nuestras cápsulas con forma de corazón y horneamos a 180º (ya precalentado) durante 15 minutos.

Y hala, listas para darles un bocado... o para regalar ;)

sábado, 5 de febrero de 2011

Marshmallows o nubes de frambuesa

Bueno, pues ya va siendo hora de empezar con algunas recetas para San Valentín, no? Yo no lo celebro (cosas de la soltería y tal.. jeje) Pero me gusta mucho ver las tiendas con corazoncitos y esas cosas, y no digamos en la cantidad de cosas que podemos hacer y variar gastronomicamente hablando :)



El otro día La manzana roja publicó la receta que hoy os traigo, ella las hizo de fresa pero a mí me apetecía probar con frambuesa. Qué deciros, la textura es igual que las compradas o incluso mejor, el sabor es delicioso y aguantan perfectamente en un bote bien cerrado, además, están más ricas al día siguiente :D Vamos, que os animéis a probarlas porque vale la pena, y si queréis hacerlas para san valentín, pues hacéis como y y con un par de moldes de corazón todo solucionado ;)

Ingredientes:

-1 sobre gelatina neutra
-1 sobre gelatina frambuesa
-200ml agua
-200ml azúcar
-Azúcar glass

Preparación:

Calentamos el agua en un cazo, cuando ya esté bien caliente le añadimos la gelatina neutra y el azúcar y removemos bien hasta que todo se disuelva.

Una vez disuelto añadimos la gelatina de frambuesa y removemos de nuevo hasta que se disuelva por completo.

Echamos la mezcla en un bol y la dejamos enfriar una hora. Aquí yo os aconsejaría lo que haré la próxima vez: ir removiendo la mezcla hasta que se temple, que no llegue a cuajar, porque si cuaja y se forma la gelatina el paso siguiente es complicadísimo y os podría pasar como a mí que nos quedaran trozos gelatinosos en medio de las nubes, jeje

Una vez la mezcla está fría o templada montamos la mezcla con una batidora eléctrica (porque con la varilla de mano será imposible) y vamos poco a poco montando la mezcla. Va a pasar de un color rojo o rosa oscuro a un color rosa palo, como el de las nubes compradas y la textura se volverá pegajosísima.

Aquí advierto... tener cuidado con la potencia que le deis porque la masa se sube (literalmente) por las varillas de la batidora... y no quiero que acabéis con la batidora llena de masa pegajosa.

Bueno, una vez la mezcla está montada la "volcamos en un molde empapelado". Lo de volcar... por ningún sitio. La mezcla que a mí me quedó fue una masa compacta y pegajosa... así que lo que hice fue ponerla en un tupper con papel film, intentar darle forma de rectángulo con una espátula y cubrirla toda con papel film para que cogiera forma... le puse un cartón de leche encima...

A la mañana siguiente (cuando yo ya pensaba que eso tendría que tirarlo) me dispuse a hacer los corazoncitos... y cuál fue mi sorpresa cuando vi que (aunque la masa todavía era pegajosa) se podía manejar perfectamente y darle forma :D

Pues bien, como me quedó un poco ancha la corté en dos rectángulos más finos, la corté por la mitad, y de ahí empecé a hacer formas con los cortadores y pasar los corazones de nube por azúcar glass. Con los recortes lo que hacía era cortarlos en trozos más pequeños y luego los pasaba por azúcar glass y al tarro. Que no quedarán bonitos, pero ricos están un rato!! jeje

Y listo... no hay más pasos. Os aseguro que no es difícil, es sólo cogerle el punto. también aviso que la receta original es para Thermomix... y estoy completamente segura de que haciéndola en la thermo es millones de veces más fácil... pero como yo no tengo... jeje ;)

Os animo a probarlas de verdad, parece lioso pero una vez que te pones a penas te lleva tiempo y lo más difícil es que no se te suba la masa pegajosa por la batidora, pero para eso sólo hay que bajarla con una espátula de vez en cuando y listo ;)


jueves, 3 de febrero de 2011

Scones de vainilla y arándanos rojos

Os traigo otra recetilla dulce perfecta para un desayuno reconfortante. Son mis primeros scones y estoy segura de que no serán los últimos. Me han gustado mucho y tengo ganas de probar otras variantes.


Yo esta vez los he acompañado de mermelada de uvas porque creo que queda muy bien con el sabor de la vainilla y el toque de los arándanos rojos. También he probado con mermelada de cerezas. Pero seguro que recién salidos del horno con un poco de mantequilla están deliciosos ;)

Ingredientes (12 scones):

-300gr harina
-30gr mantequilla en dados
-30gr azúcar
-1 huevo batido
-100ml leche
-45gr arándanos rojos deshidratados
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

Poner la harina, levadura y bicarbonato en un bol. Añadir la mantequilla y amasar con las manos. Añadir el azúcar y los arándanos (yo los troceé para que quedaran más pequeños) y seguir amasando.

Añadir el huevo, el aroma de vainilla y la leche necesaria (puede que no la necesitéis toda, echad poco a poco). Amasar de nuevo con las manos hasta conseguir una masa manejable y no pegajosa.

Estirar y dejar 1'5 centímetros de alto o más o menos 2 dedos de altura. Cortar los discos y ponerlos en una bandeja de horno con papel antiadherente.

Llevarlos al horno a 180º (precalentado) durante 10-12 minutos.

Recordad que se deben comer en caliente. También los podéis comer al día siguiente fríos o calentados de nuevo, pero como mejor saben es justo después de hacerlos ;)


Por cierto, con esta receta participo en el I Concurso de Postres de las Recetas de Sara

martes, 1 de febrero de 2011

Muffins de zanahoria

Aquí os traigo otros muffins, no sé qué me pasa últimamente que me da por hacer muffins, y me ¡da por no poner chocolate! Algo extraño está ocurriendo en mí... jajaja



La verdad es que estos muffins los preparé porque tenía unas zanahorias que había que consumir, y como me gusta tanto el bizcocho de zanahoria que ya conocéis pues me decidí por probar unos muffins de zanahoria, a ver qué tal quedaban... Madre... creo que la zanahoria es perfecta! Quedan jugosísimos, fresquitos, ricos, esponjosos... vamos, que no podéis pasar sin probarlos :) Y si mi receta no os entusiasma os aconsejo que paséis por el blog de Dina que preparó otros muffins de zanahoria deliciosos ;)

Ingredientes (6 muffins):

-125gr yogurt
-150gr harina
-1 huevo
-2 zanahorias
-2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-80gr azúcar
-80gr mantequilla derretida

Preparación:

Tamizar la harina, levadura y bicarbonato en un bol. Añadir el azúcar, mezclar todo y reservar.

Pelamos las zanahorias y las cortamos (yo con el pelador saco tiras finas), las metemos en el vaso de la batidora y las trituramos. Añadimos la mantequilla derretida y batimos, añadimos el yogurt y volvemos a batir. Por último añadimos el huevo y batimos hasta que esté homogéneo.

Añadimos la mezcla de líquidos sobre la de sólidos y removemos integrando la harina en 10-15 movimientos. No más. Si quedan grumos no os preocupéis, se desharán en el horno.

Ponemos la mezcla en los moldes y metemos al horno a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos, en función del tamaño de vuestros muffins.

Espero que os gusten :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails