sábado, 17 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate con cereales de chocolate

Hola!! Por fin reaparezco! No he pasado por aquí ni por vuestras cocinas porque he estado enferma... virus... ajjjjjj... pero bueno, parece que poco a poco me voy recuperando y espero ponerme poco a poco al día con vuestras cocinas, pero ¡dadme tiempo! Mi reader está que hecha humo, jeje


Y para volver qué mejor que un turrón, y ya si es de chocolate ni te cuento... pero es que este... ayyyyyy es mi favorito!! De todos los que he hecho es el que más me ha gustado sin duda alguna así que espero que lo probéis porque no tiene desperdicio. Además, estreno mi molde nuevo para turrones, una auténtica maravilla, queda tan perfecto, tan bonito y se despega tan bien :D

Yo lo he hecho con unos cereales de chocolate que son una delicia, son unos aros de chocolate, claro que podéis hacerlo con los cereales que vosotros queráis, por ejemplo, aquí tenéis uno con corn flakes que también está muy rico. El único problema es que no logro que los cereales se mantengan crujientes, si alguien sabe el truco que me lo diga por favor!! :D

Ingredientes:

-150gr chocolate con leche
-75gr chocolate negro
-80-100ml nata
-3 puñados generosos de cereales de chocolate

Preparación:

Ponemos en un bol la nata con los chocolate troceados, llevamos al micro y derretimos poco a poco con cuidado de que no se nos queme el chocolate, removemos bien de vez en cuando.

Cuando esté todo derretido y bien mezclado lo echamos en el molde y damos golpes con el molde contra la encimera para que las burbujas de aire suban y no queden marcadas.

Ahora ponemos los cereales en una bolsa de congelación y le pasamos el rodillo para triturarlos pero sin llegar a hacerlos polvo.

Una vez que el chocolate del turrón haya enfriado unos 10 minutos o así, pero no se haya endurecido, le añadimos los cereales, presionamos con las manos o con una cuchara para que entren bien todos los cereales y nos quede toda la superficie bien cubierta. Dejamos que se enfríe por completo unas 6 horas y tendremos el turrón listo para comer :)

12 comentarios:

  1. Te ha quedado un turrón con muuuy buena pinta :D Mmmm, chocolate. Yo también he hecho turrones este año pero he utilizado los moldes esos "cutrillos" de aluminio, jeje.

    ResponderEliminar
  2. El turrón de chocolate crujiente es el preferido de mis niños y siempre lo hago con arroz inflado,probare con estos cereales que dices haber que les parece por que tiene muy buena pinta.
    Me alegra saber que ya estas bien, cuídate!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me alegra saber que ya andas mejor de ese virus, y que sepas que me ha encantado como te ha quedado el turrón de chocolate.
    Nunca lo he hecho en casa y visto lo visto voy a tener que animarme.

    bicoss y cuidate guapetona

    ResponderEliminar
  4. Enferma? pobrecita! me alegro que estés mejor. Que malitos estamos cuando estamos enfermos, verdad?

    Has reaparecido con un turrón digno de comérselo a bocao limpio como en la foto. :-D

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de turrón, te ha quedado perfecto.
    Por cierto, tengo tu mismo mantelito :)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo. Yo tadavía no he hecho turrón. A ver si lo hago. Feliz fin de semana, besiños.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un turrón perfecto. Yo nunca he hecho turrón, lástima no poder darte truquillos para lo de los cereales. me encantaría llevarme un trocito! besos

    ResponderEliminar
  8. I feel cook, yo me lo compré por comodidad y porque quedan más bonitos los turrones, pero antes los hacía con el cartón de la leche, jajajaja

    Vicky, muchas gracias!! Por fin recuperada :D Pues con arroz inflado me queda por probar a mí así que en breve caerá seguro ;)

    Merchi, gracias!!!!!!! La verdad es que me pilló fuerte el virus, pero ya estoy aquí. Y espero que te animes con el turrón que es muy facilito :D

    Alimenta, una semana horrible... pero bueno... ahora ya mejor :)

    Orni, ese mantelito es una monada!!! jijiji

    Evelyn, anímate que es muy muy muy fácil :D

    Elena, muchas gracias!!! Y lo de los cereales a ver si lo descubro pronto ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que no te has resistido a hincarle el diente al turron...jjajaj
    te ha quedado de lujo. Feliz Navidad ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso. A mí también me ha dado por hacer turrones de chocolate este año, poruqe tengo un molde de silikomart que es una maravilla.
    Y salen tan bonitos que no me aguanto de tenerlo vacío.
    Así no lo he probado.

    ResponderEliminar
  11. wualaaaa!! vaya turronazo! es una maravilla tan chocolateado... me encanta!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de receta!!! acabo de conocer tu blog y aquí me quedo como seguidora!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails