sábado, 5 de noviembre de 2011

Tarta de nubes y frutos rojos

Bueno, pues ya estamos a sábado de nuevo, así que os traigo una tartita que no dejará indiferente a nadie y con la que sorprenderéis a vuestros invitados, seguro ;)


Nubes, es su ingrediente principal, y yo lo he acompañado de un zumo de frutos rojos. La combinación es muy rica y la tarta queda muy bien. Sin embargo no es de mis favoritas, la textura es muy agradable al paladar y no es muy dulce a pesar de llevar las nubes, pero no me termina de convencer.

Os pongo la receta porque sí que gustó en la cena a la que la llevé, y a mí me gustó, pero no es una tarta que repetiría, supongo que es porque este estilo de tartas no es mi favorito, me pasó lo mismo con la tarta de mojito, estaba muy rica, pero no es mi estilo de tarta. De todas formas os animo a probarla, aunque sólo sea para seguir experimentando con las nubes :D

Ingredientes:

-154gr galletas oreo
-1 cucharada de margarina

-200ml nata
-250gr nubes
-50ml leche
-250ml zumo de frutos rojos*

*El sabor del zumo podéis cambiarlo a vuestro antojo, en la receta original es de naranja natural.

Preparación:

Hacemos la base de galletas, para ello trituramos las galletas oreo con el relleno, o bien con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con el rodillo. Una vez las tengamos bien molidas las ponemos en un bol, añadimos la margarina y removemos bien hasta que quede una masa homogénea. Cubrimos la base de nuestro molde (yo usé un aro de 22, si queréis que quede más alta usad uno de 16 o 18, lo puse sobre el plato en que serviría la tarta) y reservamos.

Ahora derretimos las nuebes con la leche en un cazo en el fuego, removiendo constantemente para que no se peguen, cuando estén derretidas separamos del fuego y añadimos el zumo. Removemos un poco mientras dejamos que temple.

Montamos la nata hasta que esté bien firme, y luego le añadimos la mezcla de nubes poco a poco y removiendo con una lengua de gato para no bajar la nata. Cuando tengamos una masa lisa y uniforme la echamos en el molde, sobre la base de galletas, y dejamos que cuaje al menos dos horas, yo la tuve toda la noche. Una vez haya cuajado, con un cuchillo repasamos todos los bordes del aro para que se despegue la tarta y luego abrimos el aro y lo quitamos, decoramos la tarta y ya la tenemos lista para servir :)

Para esta tarta aconsejo utilizar unas buenas nubes, que sepáis que son sabrosas, de lo contrario la tarta perderá mucho en sabor y calidad. También me disculpo por las fotos, era ya de noche...


Receta adaptada de: Sugarmur

19 comentarios:

  1. Qué gracia que hayas usado nubes! Qué curiosidad por saber su sabor.... besos

    ResponderEliminar
  2. Ya con sólo leer nube me he adjudicado esta tartita, ya sabes que me pierden estos sabores y las tartas!!!
    Buen finde Yolanda guapa!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno variar. A mí me pasa también muchas veces, hago recetas que no me acaban de convencer pero a los demás les gustan mucho. Puede ser que seamos muy exigentes con nosotras mismas.

    Por la foto tiene muy buena pinta, seguro que quedó muy rica!

    Besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Menuda tarta nos traes hoy para el finde, me encanta aunnque después de decir que no la repetirías no se si atreverme a hacerla.
    Tu sigue investigando y contando tan sinceramente tus experiencias.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Ainnoa, gracias!

    Miss Migas, por esa curiosidad es por lo que la preparé, jeje :D

    Miss Cupcake, pues ya me contarás si te gusta :D

    Sonia, en la cocina hay gustos para todos más que en ninguna otra parte ;)

    Bertha, atrévete mujer! Yo soy sincera porque quiero que se sepa lo que pienso de lo que cocino, y desde luego si algo sale mal también lo digo. Pero en este caso la tarta quedó bien y de hecho gustó, y a mí también, pero me refiero a que no es mi estilo de tartas favorito y prefiero preparar otras a esta ;)

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Suena original ... y como bien dices, para gustos hay colores, así que con tu permiso me la copio para probarla.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Pues no será de tus favoritas, pero es preciosa! Y si dices que no queda muy dulce que es lo que más miedo me daba, pues habrá que probar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tendré que probarla, y sorprender a mis chicas!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!Pues te ha quedado deliciosa!Y los frutos rojos son mi perdición!Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, pues a mi me parece estupenda. Creo qe debe estar riquísima. Ideal para cerrar una buena comida. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez probamos algo dulce que aunque nos guste quizá no repetiríamos, es normal, aunque bonita sí que se ve y si a los invitados les gustó es que está rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. pues tiene una pinta buenisima! habra que catarla...
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Estos "antojos" tan ricos son los que nos gustan con un poco de té, para un día tan lluvioso como este, bien calentitos y mirando una buena peli o leyendo un libro...besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy nueva por aquí pero he dado contigo, enhorabuena, me llevaria un trozo

    ResponderEliminar
  15. este fin de seman la he hecho!! estaba muy ridca pero igua lque tu, no es mi estilo, demasiado dulzona, pero es verdad que tuvo mucho exito!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails