domingo, 11 de septiembre de 2011

Nubes de colores

Esta es la otra parte de los maceteros que os decía, iban combinadas las galletas en forma de piruleta con estas nubes de colores, y la verdad es que quedaron muy vistosos los dos maceteros que hice, en la próxima entrada ya os los enseño, no pongo todo junto para no saturar esto, jeje


La receta de nubes es más o menos como la que ya había hecho pero con algunos cambios. Por ejemplo, en vez de usar gelatina neutra en polvo utilicé gelatina neutra en láminas porque no encontraba la otra. Y también en lugar de dejar enfriar por completo la mezcla, la dejé reposar 30 o 45 minutos, que ya estaba prácticamente fría, pero líquida, y en ese momento es cuando empecé a montarla, y así sí que se monta la mezcla, parece que estás haciendo merengue :D

El único problema es que haciendo así las nubes sudaban muchísimo, las pusiera donde las pusiera, se encharcaban y empezaban a soltar líquido. No todas, por ejemplo, éstas empezaron a sudar, pero cuando las empaqueté como veis dejaron de hacerlo. Hice otra remesa de nubes en forma de cubo y las empaqueté en bolsas, pues esas sudaron tanto que dejaron algo de líquido en la bolsa. No sé si es por el calor o qué, si alguien lo sabe agradecería la respuesta ;)

Ingredientes:

-10gr de gelatina neutra (yo en láminas)
-1 sobre de gelatina de sabor (yo de fresa)
-200ml agua
-200gr azúcar
-Azúcar glass para espolvorear
-Colorantes (opcional)

Preparación:

Antes de nada quiero deciros que yo preparé el doble, primero hice una normal, y luego preparé otra a la que le añadí colorante amarillo convirtiendo la mezcla en naranja para conseguir nubes de dos colores diferentes.

Empezamos poniendo las láminas de gelatina dentro de un vaso de agua para que se ablanden.

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo llevamos al fuego hasta que hierva, bajamos un poco el fuego y añadimos la gelatina neutra escurrida, removemos bien hasta que se disuelva, luego añadimos la gelatina de sabor y removemos bien hasta que se disuelva y quede un líquido homogéneo. Retiramos del fuego, ponemos en un bol y dejamos reposar 30 o 45 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, debe estar frío al tacto pero todavía líquido.

Cuando la mezcla llegue a ese punto cogemos la batidora eléctrica y empezamos a montar la mezcla, nos llevará unos 10 o 15 minutos, se monta mucho, aumenta mucho de volumen y queda como una espuma.

Forramos el molde que hayamos elegido con papel antiadherente o con papel film y espolvoreamos con azúcar glass. Echamos dentro la espuma y dejamos reposar toda la noche.

Cuando haya reposado desmoldamos con cuidado, espolvoreamos azúcar glass por la superficie y con un cortador vamos haciendo formas, o las cortamos en cubos, como prefiramos. Pasamos cada nube por azúcar glass y reservamos.

Las nubes no se pueden dejar al aire porque el azúcar se reseca y forma una costra. Tampoco se pueden meter en cajas de plástico o tupper porque sudan, yo las puse en una lata de metal y también sudaron. La otra vez que las hiciera las metiera en uno de cristal y no sudaran, pero esta vez yo creo que no funcionaría, no sé si por el calor que hacía los días que las preparé (pleno verano).

A parte de ese pequeño inconveniente recomiendo hacerlas porque quedan deliciosas, con una textura perfecta, su punto justo de azúcar que podemos modificar como más nos guste o convenga. Vamos, que tenéis que probarlas ;)

Y si queréis añadir el colorante, sólo tenéis que añadírselo cuando ya estén las gelatinas integradas, apartáis del fuego, añadís el colorante y dejáis enfriar en un bol. Hay que tener en cuenta que cuando montamos la gelatina el color se vuelve más claro, así que si queréis un color muy fuerte tendréis que echar mucha cantidad de colorante, aunque yo recomiendo no pasarse porque los tonos pastel quedan muy bonitos ;)

10 comentarios:

  1. Artista!!! ESto para regalo genial genial. ¡¡Que chulada!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que haya líquido, porque seguro que estaba muy dulce y bueno viniendo de estas nubes... que te han quedado preciosas y con una pinta deliciosa.

    Con tu permiso me hago seguidora del blog para no perderme tus post.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada...no se si me atrevería a prepararlas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que hacerlo para mi sobrina y darle una sorpresilla. Me ha gustado mucho la idea, quedan la mar de monos, chica.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. hola! tienes un blog muy cuco, la tarta del 2 de lacasitos me ha encantado! me la apunto para mi chiquitin.por aqui me quedo siguiendote,si te apetece conocer el mio estas invitada cuando quieras
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué colorido y qué ganas de comerme uno!
    Te Han quedado genial.
    Bstos

    ResponderEliminar
  7. Esto me lo apunto para hacerlo yaaaaa!!!!! que cosa mas bonita y mas ricaaa!!!

    Besitosss lindisima!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails