Galletas piruletas de colores

Estas galletas forman parte de unos "maceteros" que hice para un cumple, acompañando a la tarta número 2. Os pongo hoy la receta de las galletas y cómo las hice, y para que no se junte todo os pongo el próximo día cómo iban montados los maceteros, así no nos empachamos tanto, que estamos de vuelta al cole y hay mucho lío en casa ;)


Tenía pensado hacer estas galletas desde hace meses, cuando en Navidades hice los bastoncitos de colores en seguida pensé en hacer estas galletas, así que cuando empecé a preparar las cosas para el cumple me dispuse a buscar en internet a alguien que las hubiera hecho y encontré dos blogs que tienen dos formas de hacerlas, los dos son extranjeros, pero con el paso a paso de las fotos se entiende de maravilla.

Los blogs son Kuhinjica y Sugarbelle, aunque usé los dos, me basé más en el segundo. Algunas de las galletas las hice con 3 colores y otras con cuatro. Tan sólo es cuestión de practicar un poco hasta que salga bien la forma. La receta de las galletas es parecida a la de los bastoncitos de vainilla y chocolate, pero esta vez sin vainilla y aumentando un poco las cantidades. Espero que os gusten, ya me contaréis ;)

Ingredientes:

-150gr margarina
-75gr azúcar glass
-1 pizca de sal
-300gr harina
-Colorantes

Preparación:

Batimos la margarina hasta que quede cremosa, le vamos añadiendo el azúcar glass tamizado y batimos bien. Separamos la masa en tantos boles como colores queramos hacer y añadimos el colorante a cada masa hasta conseguir el tono que más nos guste, teniendo en cuenta que se aclarará cuando añadamos la harina.

Cuando tengamos el colorante añadido vamos con un bol, añadimos una cucharada de harina y la incorporamos, y añadimos otra y otra y otra... las que hagan falta hasta que nos quede una masa suave y no pegajosa, no debe quedar muy dura, no hay que pasarse con la harina.

Hacemos lo mismo con el resto de las masas y cuando las tengamos listas las metemos en la nevera media hora. Pasado ese tiempo podemos empezar a formar las galletas.

Cogemos tres trozos pequeños de masas de distintos colores. Hacemos un rulo gordo con cada uno como de 5 centímetros de longitud, y todos del mismo grosor aproximadamente. Ponemos dos rulos juntos, uno pegado al otro, y el último rulo encima de los otros dos, como haciendo una pirámide. Los apretamos un poco los tres y despacio y ejerciendo poca presión los vamos estirando sobre nuestra superficie de trabajo, lo estiramos hasta conseguir una tira larga y del mismo grosor a todo lo largo, a ser posible claro está.

Cuando tengamos nuestra tira cogemos un extremo y enrollamos hacia un lado y el otro extremo hacia el otro lado, eso es para conseguir que quede de rallitas de colores, como cuando hacemos los bastoncitos de navidad. Hay que tener cuidado de no enrollar demasiado o se nos partirá en dos el rollo. Luego ya sólo nos queda dejar fijo un extremo y enrollar el resto de la masa sobre él, así nos quedará formada la piruleta. Fijamos el extremo exterior con nuestro palo de chupachups si lo tenemos y si no con uno de brocheta como los míos y la ponemos en nuestra bandeja de horno que estará cubierta con papel antiadherente o similar.

Hacemos lo mismo con el resto de masa, y si lo queremos hacer de cuatro colores procedemos igual, pero poniendo dos rollitos gordos abajo y dos arriba en vez de en forma de pirámide.

Luego las llevamos al horno a 180º y precalentado y horneamos durante 12-15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de la galleta, hasta que veamos que los bordes cogen un ligero color. Las dejamos enfriar y ya quedan listas :D

21 comentarios:

  1. Joe Yolanda, qué ricas y bonitas!!!Quiero ver esos "maceteros", jeje. Tengo dos preguntas: ¿Qué tipo de colorante usaste?
    ¿Dónde consigues las bolsitas de celofán?
    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  2. Alba, los colorantes uso los de la marca vahiné, los que te vienen tres botecitos de colores (azul, rojo y amarillo, los primarios). Y yo hasta ahora los vi en carrefour, hipercor y creo que en alcampo también los tienen.

    Las bolsitas las compré en un chino, pero no son de celofán, esas no las encuentro por nignuna parte :( son de plástico, de las que se usan para bocadillos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas! Además de ricas quedan súper vistosas y parecen sencillas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! están preciosas esta las tengo que hacer yo comon sea. Una cosa las bolsas de celofán aqui yo las compro en una papeleria aunque tienen base, miora por allí a ver.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más bonita, te han quedado preciosas y la mar de llamativas.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Las tartitas de Llanetes, muchas gracias! :D

    Bertha, gracias por lo de las bolsas, veré si por aquí las encuentro en alguna papelería ;)

    Merchi, gracias!! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy bonitas, los maceteros debieron quedar preciosos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Son preciosas!! Seguro que gustaron muchísimo en el cumpleaños.
    Me gusta mucho el colorido que tienen y lo bien que te han quedado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ideal para los niños, se volverían todos locos al verlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que preciosas, Yolanda, me encantan son súper divertidas.

    biquiños

    ResponderEliminar
  11. Que galletas tan novedosas!!!...me encantaron.
    Besis.

    ResponderEliminar
  12. Lorelai, los maceteros los verás pronto ;)

    Silvia, la madre se quedó sorprendida cuando me vio llegar con todo, jeje, color no faltó en la fiesta :D

    Susana, a los niños todas estas cosas les encantan :)

    Isabel, muchas gracias!! Sí que son divertidas, incluso hacerlas es divertido ;)

    Maite, muchas gracias!!

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Son una monada! y encima muy originales, me encantan!
    Un beste y buen finde

    ResponderEliminar
  14. La idea es muy original, y quedan monísimos para regalar, felicidades, un gran trabajo, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que manos tienes!!! te han quedado la mar de bonitas ....... me quedo por aquí esperando los maceteros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. yo también se los vi a sugarbelle y me los apunté, jajaja Veo que te han quedado geniales ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. HabríA que ver los maceteros, repletos de estas maravillosas piruletas......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona , pasate por mi blog que he colgado las fotos de mi hija que se ha casado el 3 de Septiembre.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Una receta , como siempre, genial, me encantaron esas galletas piruleta, muy originales. Hubiera sido genial verlas todas en ese macetero.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por responder Yolanda!!
    Entonces tienes los mismoc colorantes que yo, jeje, los básicos.
    Lo de las bolsitas te lo preguntaba porque yo, después de muchas vueltas, encontré de celofán en una papelería de esas enormes que tienen de todo, pero me metieron una clavada...Cada bolsita me salió por un ojo de la cara...
    A ver si tú encuentras una oferta mejor por alguna papelería. Por cierto, los maceteros son preciosos, llenos de color y alegría.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.