Galletas de lima

Y seguimos con la vuelta al cole, pero sin olvidar todavía el veranito, y para eso utilizamos la lima en estas galletas, que le da un toque genial y un frescor indescriptible. Las galletas son supercrujientes, este tipo de galletas me encantan acompañadas de un gran vaso de leche y nada más.


Se aguantan muy bien en una lata durante unos cuantos días, en mi casa duraron 3 creo, porque algunas de ellas las repartimos a los amigos porque salen muchas con estas cantidades :)

Espero que estéis llevando bien la vuelta al cole, yo no paso mucho por vuestras cocinas, pero en cuanto tenga tiempo me pongo al día con todas ellas que seguro que habéis preparado unas recetitas deliciosas :D Así que os dejo con la receta.

Ingredientes:

-130gr margarina
-1 clara
-160gr azúcar
-370gr harina
-Ralladura 1 lima
-Zumo 1/2 lima

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar y con la clara hasta que quede una crema. La margarina ha de estar blanda antes de comenzar a batir, para ello podemos sacarla un buen rato antes de la nevera.

Añadimos la ralladura de lima y removemos bien. Y pasamos a añadir la harina y el zumo de lima intercalados y removiendo bien entre cada adición. Amasamos con las manos hasta obtener una masa no pegajosa y manejable. Envolvemos en papel film y llevamos a la nevera 1 hora (esto es opcional, pero se trabaja mejor con la masa fría).

Estiramos la masa y cortamos las formas que queramos, las colocamos en una bandeja de horno con papel antiadherente y las horneamos a 180º (precalentado) durante 10 minutos, aunque el tiempo depende del tamaño de las galletas. Cuando los bordes empiecen a tomar color es hora de sacarlas.

17 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta,seguro que a los niños les encanta....
    Aquí el cole lo empiezan el martes.. ya esta todo preparado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy ayyy, no me hables de la vuelta al cole que hoy es el primer dia de guarde de mi peque y estoy llorando por las esquinas...

    Menos mal que tus galletitas me alegran un poco la vista y me agudiza los sentidos, casi puedo oler el aroma a lima desde aqui.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. A ti te encantan y a mi tambien, gracias por la receta,

    besitos de Portugal y de Mariana!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Y que fáciles!! Me apunto la receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy María!!!...Me encanta tu blog!! Ensayaré alguna de tus riquísimas recetas...
    Gracias.. besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar de lujo!!! Me encanta el sabor de la lima y seguro que las galletas tienen que saber deliciosas. Probaré a hacerlas con tu permiso.
    Feliz día, besiños.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu.....otra receta rica.....la tengo que hacer....me imagino mis frascos llenos de estas galletitas.....Mmmmmm.....con sabor a lima....ricas, ricas.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia, no paro de leer que si vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta del frío... y yo justo el sábado me voy de vacaciones!! jajajaja
    Esas galletas tengo que hacerlas, a parte de que tienen muy buen pinta, porque a mi también me encanta que sean crujientes y acompañarlas de un buen vaso de leche!!

    Un besitooo!! :)

    ResponderEliminar
  9. mmm... que ricas estas galletitas! Yo las hice hace unos meses y me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan la lima y las galletas crujientes, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la idea de estas galletas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios!! Me alegro de que os gusten las galletas ;)

    Besitos!

    María! Muchas gracias por visitar mi blog! Me alegro de que te haya gustado, ahora espero que pruebes alguna de las recetas y luego me cuentas ;) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hacer galletas me encanta y nunca he hecho unas con sabor o aroma a citrico. ¡Y la lima me encanta!, Tendre que probarlas.

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  14. Me apunto con tu receta! además de lima uuu! rico rico!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Tienen que tener un sabor riquísimo! estas las tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  16. Estoy preparando estas galletas, tengo la masa en la nevera. Espero que estén tan ricas como huelen, en una hora os cuento como me han salido. Gracias por estas Galletas de Lima, estaba buscando una receta y esta me ha parecido sencilla y rica.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.