domingo, 28 de agosto de 2011

Tortitas de buttermilk con sirope de grosellas

Domingo ya, y mañana vuelta a la rutina de nuevo, casi casi se termina mi verano, estos días iré de vuelta a mi ciudad, pero espero poder dejaros alguna entrada programada ;) Si no puedo... espero que perdonéis mi ausencia, pero en pocos días vuelvo ya :D

Y como es domingo, qué mejor que unas tortitas para terminar con buen pié este fin de semana, no? Sabéis cuánto adoro las tortitas para desayunar, así que siempre que puedo me las preparo :D


Esta vez las hice distintas añadiéndoles el toque de buttermilk, pensaba que se notaría más su sabor, pero no, le da un toque distinto y quedan muy muy ricas ;) Además el sirope de grosellas le da ese toque un poco dulce un poco ácido que pega tan bien con estas tortitas, vamos, que os aconsejo prepararlas y así podréis dar vuestra opinión :P

Ingredientes:

-100gr harina
-200ml buttermilk*
-1 huevo
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 sobre de levadura
-1 cucharada de aceite

*Para hacerlo en casa poner 200ml de leche en un recipiente y añadir un par de cucharadas de zumo de limón, dejar reposar 15 minutos hasta que se corte.

-20gr grosellas
-1 cucharada de agua
-3 o 4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Empezamos por el sirope, que desde luego podéis tener preparado del día anterior y guardarlo en la nevera, se conserva durante bastante tiempo ;)

Ponemos en una sartén las grosellas, el azúcar y el agua, y lo llevamos al fuego, lo ponemos bastante fuerte, y vamos removiendo para que el azúcar se valla caramelizando, estamos así durante 4 o 5 minutos removiendo continuamente y con cuidado de que las grosellas también se muevan o si no se quemarán.

Pasado ese tiempo bajamos el fuego y nos ayudamos con nuestra espátula o cuchara de madera y vamos aplastando las grosellas para que salga todo su jugo, cocinamos durante otros 5 minutos más y luego colamos nuestro sirope y lo dejamos enfriar. Lo utilizamos tal cual o lo guardamos en la nevera.

Para las tortitas empezamos batiendo el huevo con el azúcar, añadimos la levadura y volvemos a batir, añadimos el aceite y batimos, añadimos la harina y removemos bien y nos ayudamos del buttermilk para ir batiendo la mezcla poco a poco y que se vuelva más líquida. Cuando tengamos una masa homogénea pasamos a hacer las tortitas.

Ponemos en nuestra plancha o sartén un poco de aceite untado con papel de cocina, o margarina, o mantequilla. Calentamos la sartén y echamos un cacito de nuestra masa, cuando empiece a hacer muchas burbujas por la superficie le damos la vuelta con un par de espátulas metálicas y cocinamos uno o dos minutos por el otro lado, cuando esté lista la tortita la sacamos a un plato y hacemos lo mismo con el resto de la masa.

11 comentarios:

  1. Hacia mucho que no nos traías unas tortitas y con estas te has salido, menuda pinta!!! Yo quieroooooooooo
    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que no llego a ese bocadooo!! Mecahiiis!!
    Que buenas, ideales para un desayuno tranquilo de domingo... yo también comienzo el curro el martes... la rutina vuelve a nuestras vidas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tortitas!!!....ideales para el desayuno....creo que subiré de peso de tanto ver pastelitos........
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Qué colorido más bonito, un desayuno rico y que interesante la buttermilk.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues qué domingo tan espectacular, qué ricas... no he hecho nunca tortitas! a estas alturas no me lo puedo permitir jeje! prometo hacerlas. besos.

    ResponderEliminar
  6. yo era muy escéptica con lo del buttermilk pero hay que reconocer que le da una esponjosidad estupenda a todo; me encantan las tortitas y hace tiempo que no hago ¡probaré tus tortitas con buttermilk!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he cocinado tortitas así que las primeras serán estas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Unas tortitas con muy buena pinta!!! si el buttermilk las hace diferentes será cuestión de probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buenas......que hambre!!!! Pero creo que he llegado tarde y a estas alturas ya no debe quedar ni una. Mecachis!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que te has preparado un buen desayuno para comenzar la semana con energia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. He probado muchas recetas de tortitas y ninguna me convence al 100%, probaré con estas porque desde luego tienen una pinta riquísima.
    Saludos!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails