lunes, 22 de agosto de 2011

Cerditos rellenos de mermelada de moras

A que son una monada!! Es que me encantan! Los he visto ya... vamos, no sabría ni decir la cantidad de blogs en los que los he visto, pero en el que más me he basado tanto en las cantidades como en la forma de hacer los cerdos ha sido en el de Su de Webos Fritos, blog altamente recomendable ;)


He de decir que a mí las masas tipo brioche como ésta no me suelen gustar mucho, las encuentro secas... no sé, ni siquiera haciéndola en casa me convence. Pero es cuestión de gustos, habrá gente que sea al contrario que yo y prefiera un brioche a un pan de leche, yo no lo cambio por nada, jeje :)

Y del resto sin complicaciones, la masa se hace bien sin problemas y lo más problemático es que al cerdo no se le caigan las orejas, pero vamos, que con un poco de paciencia se soluciona en un periquete ;) Y el relleno... pues posibilidades infinitas, esta vez utilicé mermelada de moras caseras de una de las múltiples recolecciones de este verano (la última ayer: 420gr :D). Pero claro está que rellenos de chocolate, nutella, crema pastelera... jejeje, empezamos a salivar no? :P

Ingredientes (6 cerditos):

-250gr harina de fuerza
-250gr harina normal
-1 pizca de sal
-80gr azúcar
-60gr margarina derretida
-1 huevo
-15gr levadura fresca
-220ml leche
-Mermelada para el relleno
-1 huevo para pintar

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche y reservamos.

Ponemos las harinas, la sal y el azúcar en un bol, removemos bien, hacemos un volcán y echamos en él la margarina derretida, el huevo y la leche poco a poco, removiendo sin parar y recogiendo toda la harina de los bordes. Amasamos hasta que quede una masa no pegajosa y homogénea.

Dejamos levar hasta que doble su volumen, yo la he dejado toda la noche.

Una vez ha levado, estiramos la masa, mejor cuanto más finita, como de un centímetro de grosor es lo ideal. Cortamos 12 círculos grandes, con un vaso de boca ancha. Luego cortamos 12 círculos más pequeños, con un vaso de chupito que serán las orejas, y otros 6 círculos medianos que serán las narices.

Ponemos un círculo grande encima de la bandeja de horno (cubierta con papel antiadherente), le colocamos una cucharada de mermelada en el centro, sin pasarnos que si no se nos sale para fuera. Batimos un huevo y pintamos los bordes, cubrimos con otro círculo presionando bien los bordes.

Ahora encima le colocamos la nariz, a la nariz le vamos a poner dos trozos de papel de aluminio enrolladitos para que le aguante la forma de los agujeros de la nariz, este truco lo saqué de Kanela y limón y lo explica muy bien aquí.

Ahora vamos con las orejas, paciencia, cogemos un círculo de las orejas, lo estiramos un poco y lo medio doblamos, para hacer unas orejas caídas. Entonces debería llegar con pegar la oreja a la cabeza del cerdo, a mí no se me pegaba, así que lo que hice fue presionar con los dedos y pellizcar ligeramente la masa de la oreja con la de la cabeza para que se juntaran, y así si funcionó. También hay que pegar la oreja contra sí misma para que nos quede la oreja como caída. Hacemos lo mismo con la otra oreja y ya tenemos un cerdo listo. Ahora igual con el resto ;)

Cuando los tengamos listos los dejamos levar, yo la verdad es que no los dejé mucho tiempo, unos 20 minutos dentro del horno caliente y apagado, pero le hacía falta más tiempo, claro que también temía que si los dejaba más tiempo los cerdos se volvieran deformes... jeje... así que os aconsejo levar la masa más tiempo, pero con precaución ;)

Una vez hayan levado los pintamos con huevo y los metemos al horno a 180º (precalentado) durante 15 minutos, depende del tamaño de los cerdos. Ahora sólo queda dejarlos enfriar y ponerles unos ojos, yo lo que tenía en casa eran lacasitos así que los pegué con un poco de chocolate al cerdo y luego les puse una gotita de chocolate para hacer la pupila. Y ya tenemos unos buenos cochinos para desayunar! :D

33 comentarios:

  1. Unos cerditos graciosísimos, Yo los tengo pendientes desde hará ya tiempo para preparárselos a mis peques. Seguros que se quedan con la boca abierta.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan te han quedado geniales, yo también les tenía pendientes pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. Están muy chulos con sus ojitos azules y menudas fotos.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapos!! Me encantan y lo ricos que deben estar!! Sólo que me daría una pena comerlos.... jajaja siempre me pasa con estas cosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oye!! te quedaron geniales, que divertidos y supongo que ricos...gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lily, les van a encantar!! :D

    Bertha, muchas gracias! Los ojitos azules les quedan muy bien, jeje, y lo de las fotos... es lo que hace la luz natural :D

    Anniki, pues ya te digo si da pena, quedan tan monos, y te miran con esos ojos que casi tienes que cerrar los tuyos para poder darle un bocado! jaja

    Caty, muchas gracias! :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no los he hecho aún, y mira que a mi sí que me encantan las masas brioches, y el relleno, ummm. Yo ayer fui a recolectar moras y no encontré ni una, me han dicho que por aquí ya no es temporada, así que me tendré que conformar lo que tú haces con ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ay que monada de cerditos!! yo nunca habia visto esta receta la verdad!! besines

    ResponderEliminar
  8. Lidia, pues qué pena... aquí están desde julio hasta septiembre, dependiendo del tiempo en septiembre hay o no. Pero bueno, siempre puedes hacerlos y rellenarlos de otra cosa ;)

    Monik, pues espero que pruebes a hacerlos, ya ves qué monada! jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajajaja! Qué susto!! Cuando vi el título de tu entrada creí que habías cogido un cerdo de verdad y lo habías horneado con mermelada de moras!! Me resultaba un poco raro, conociendo tu blog, ¡pero vine corriendo curiosa!

    ¡Qué chulos los cerditos, son monísimos! ¡Yo no los había visto antes! Y que suerte rellenarlos de tu propia mermelada, ¡y de moras!

    ¡Un besote guapa y no me des más susto, anda!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja un cerdo horneado con mermelada de moras... quita quita... me quedo con éstos que son más bonitos y dan menos trabajo, jajajajaja ;)

    Muchas gracias Magdalena, me alegro que te gusten, y la mermelada casera, pues ya ves, es lo que tiene veranear en el pueblo, que caminando un par de horitas por los sitios alejados consigues unas moras ricas ricas... y gratis! jeje :D

    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de empezar hace una semana y estoy bastante perdida en este mundillo, necesito seguidores y algo de ayuda.
    ¿Me quieres ayudar?

    ResponderEliminar
  12. Pero que simpáticos!!. Si es que te han quedado monisimos hija. Ya ni que decir tiene que han de estar la mar de ricos, asi rellenitos que vicio por dios.

    bicosss

    ResponderEliminar
  13. Qué monos por dios!! bueno, qué cerditos...jeje. La verdad es que son una monería. Me encantan, y si encima de bonitos están buenos, qué más se puede pedir. Fíjate que estos son los primeros que veo yo por la blogosfera, pero es que estoy super desconectada ultimamente, los examenes de septiembre me dejan sin tiempo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja estos cerditos son una cucadas a la par de graciosos y aunque tienen una pinta increíble da como penita pegarle bocado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cerditos tan novedosos!!!...ideal para un desayuno con los mas pequeños de la casa.
    Se ven muy novedosos, y con la mermelada de mora, Mmmmm.....que ricos, nunca los había visto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que graciosos!!! yo no los había visto todavía, no se si tendré paciencia para que no se me caigan las orejas jajaj al cerdo, quiero decir jejeje
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Qué cucos son!!! me lo anoto en mi lista de pendientes, creo que en casa les harán mucha gracia. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Una monada y como son cerditos se aprovecha todo,verdad?,je,je....quien hiciese una mantanza de uno de estos....ummmm, que delicia!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja!!! Son súper ricoooooooos!!! Me parecen una monada, nunca los había visto. Lo mismo me animo y los hago yo también. Te han quedado geniales de verdad, y con ese relleno de moras.... Ñam!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero que guapo te han quedado estos cerditos. Casi da pena comerlos, pobriños.
    Yo también he hecho mermelada de moras y tengo tres quilitos en el congelador esperando a ser convertidas en mermelada, está tan buena...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Absolutamente preciosos, me los comeria todos¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué ricooss!!! qué caritas tan simpáticas tienen!!! está genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que os hayan gustado a todos!! Ahora sólo espero que os animéis a hacerlos que seguro que os gustan :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que preciosidad de cerditoss!!

    Ya tengo ganas de que mi nena eche los dientecitos para prepararle delicias tal que esta.

    Gracias por compartir, porque yo no los conocia.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  25. jijij, me encantan!!! Los vi hace tiempo en el blog de Su, pero todavia no me he animado a hacerlos. Queria haberlos hecho para el cumple de mi nena, pero al final se me complico la cosa y no me dio tiempo.
    Y es que mira que quedan bonicos!! jajaj
    Y las fotos chulisimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos cerditos.......... me han encantado!! y ademas te han quedado perfectos.Felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Son una monada! menudo trabajazo enhorabuena ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, acabo de conocer tu blog y aunque había visto los cerditos que preparo Su, los tuyos no desmerecen nada, te han quedado estupendos. Por aquí me quedo de seguidora. Nos vemos entre fogones.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Son una "monada" seguro que son un éxito en celebraciones y reuniones, anda que si mi sobrino loos llevara al cole... se quedaba con todos...
    Te han quedado genial.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  30. Pues después de a Su, a ti es a la segunda persona que le he visto estos cerditos, los cerditos de los Webos, ¡vaya nombre para una receta, ja ja!

    Te han quedado chulísimos. Y lo mejor es ver las caras de las personas cuando los ven, seguro.

    A mi me pasa como a ti, que el brioche no me acaba de convencer porque me resulta seco, y sin duda hay que acompañarlo con algo dulce o humedecerlo en la leche para tomarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Love them pigs. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  32. me encatan que bien que te han quedado¡¡¡ , besos

    ResponderEliminar
  33. super originales, y debian estar deliciosos.
    besos y a brazos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails