lunes, 18 de julio de 2011

Tarta de chocolate blanco y frambuesa

Hoy os traigo la que para mí es la tarta más bonita que he hecho, y una de las más ricas sin duda alguna :D Es una modificación o perfeccionamiento de los cupcakes de chocolate blanco con frambuesa, y el resultado ha sido exquisito, mucho mejor para el verano que los cupcakes porque la base del bizcocho queda más húmeda, así que ya sabéis, si tenéis algún cumple o festejo este verano apuntaos esta tarta ;)



Es la primera vez que incluyo mermelada en un bizcocho, bueno, la primera primera no, pero la vez que mejor me ha quedado sí, jeje, y esto es lo que hace que el bizcocho quede húmedo, mucho mejor para la época de calor, además de darle un toque de sabor y de color a la masa :)


Con esta tarta he de deciros que participo en el concurso que organiza Tito en su blog por su primer cumpleblog, así que si no conocéis su blog ya tardáis en pasaros y desde luego en apuntaros al concurso ;)

Sin más os dejo con la receta, que es facilita para no cansarnos mucho y que como veis queda genial y de sabor también, pero como eso no lo podéis valorar a través de la pantalla... tendréis que probar a hacerla en casa!! :P

Ingredientes (molde 15cm):

-75gr chocolate blanco
-85gr margarina
-190gr azúcar
-2 huevos
-200gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 pizca de sal
-250ml leche
-1 cucharada colmada de mermelada de frambuesa*

*Aconsejo la mermelada de La vieja fábrica, es deliciosa, con otras no sé cómo quedará (y que conste que no me pagan ni me mandan mermeladas a casa, que yo estaría encantada de recibir, jeje)

-Mermelada de frambuesa (cantidad necesaria)
-400ml nata
-1/2 sobre de gelatina de frambuesa
-4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Derretimos el chocolate y lo reservamos.

Batimos la margarina con el azúcar hasta que quede cremoso, añadimos los huevos y volvemos a batir hasta integrarlos bien. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo. Yo lo hago siempre con varilla metálica, de las de mano, no sé cómo quedará hecho a máquina, aunque supongo que bien también ;)

Añadimos ahora al levadura, el bicarbonato y la mermelada de frambuesa, batimos bien.

Y ahora ponemos por un lado la harina y por otro la leche, y vamos añadiendo una parte de harina, batimos, una parte de leche, batimos, y así sucesivamente, terminando siempre con la leche.

Llevamos la masa a nuestro molde ya enharinado y lo metemos al horno a 180º durante 30 o 40 minutos, la cantidad de masa da para un molde más grande, como de 18 o incluso de 20cm, to quité algo de masa e hice unas cuantas magdalenas, así que si no tenéis un molde de 15 y tenéis uno de 18 os vale igualmente ;)

Una vez esté listo el bizcocho lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar boca abajo en una rejilla.

Ahora preparamos el relleno y cobertura, para ello ponemos la nata en un bol, le añadimos el azúcar y la gelatina y batimos con batidora eléctrica hasta montar bien firme la nata. Cuando esté bien montada la pasamos al frigorífico durante 15 minutos, aunque puede ser más tiempo.

Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en dos partes horizontalmente. Colocamos la primera en el plato en que vayamos a servir, cubrimos la superficie con una capa de mermelada de frambuesa, más bien generosa.

Ahora ponemos unas cuantas cucharadas del relleno de gelatina de frambuesa y nata en una manga pastelera y cubrimos el disco al que le hemos puesto mermelada, sin llegar a los bordes. Tapamos con el otro disco de bizcocho y con el resto de nata que hemos dejado en el bol empezamos a cubrir la superficie y los bordes, con cuidado de cubrir bien y que no se vea el bizcocho.

Cuando tengamos toda la superficie y laterales cubiertos pasamos a decorar con la manga pastelera, y por último colocamos unas frambuesas de gominola o lo que más nos guste como decoración final.

Lista para comer! Espero que os guste y espero que la preparéis en casa ;)

30 comentarios:

  1. Que delicia!!! Y en tamaño pequeño para poder permitirnos pecar, pero que la penitencia sea poca.
    Me estoy relamiendo que no veas.
    Los platitos DI-VI-NOS.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mª José! jaja, qué gracia me hace que comentes lo de los platos, el de florecillas blancas y rosas lo compré en Zara home, y cuando estaba allí me acordé del comentario que hiciste un día de que cada vez que ibas pensabas si te encontrarías con otras bloguers sin saberlo, bueno, pues ese día pensaba si me encontraría contigo!! jaja
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés tan contenta con ella.
    Es preciosa.
    Me gusta mucho como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena si señorita!!! Eres una artista tiene una pinta que ya me llevaba un cachito para comer luego, menuda tentación así la operación bikini no se para que la hacemos.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. No dudes que de que la vamos a hacer, te ha quedado preciosa, y me encantaría hacerla y que me quedara tan bonita como a ti, y además ese corte es espectacular. Me la apunto ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, y tenía que estar riquísima!!!!!mmmmmmmm, se me hace la boca agua. Un beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado monísima la tarta, quién pudiera probarla. Los platos me encantan, son lo más femenino y coqueto que he visto en bastante tiempo. Ya he visto dónde los has comprado y vooooy, un besote galleguiña.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado wauuuu ¡yo quiero hacer cosas así de bonitas!!!! y de ricas ¡claro!

    ResponderEliminar
  9. Ana, muchas gracias! :D

    Bertha, dejemos a un lado la operación bikini, total, aquí no hace buen tiempo! jeje ;)

    Lidia, anímate ya verás como te queda tan bonita o más que a mí, te va a salir genial y el sabor es delicioso :D

    Señorita mandarina, muchas gracias!

    Alba, deeeeeeliciosa, te la recomiendo ;)

    Mary, corre a por los platos!! el grande no es de zara home, es de Mi casa, te dejo el link: http://www.tiendasmicasa.com/

    Heva, pero si tú ya haces cosas preciosísimas!!! :D

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  10. madredediosssss cosa más mona de tarta la lecheeeeee!!! además con choco blanco que es mi preferidoooo!!!! aisss que la necesitoooo!!!!! y el corte una pasada de bueno!!!! te ha quedado de 10 amiga!!!!!

    Muchísimas gracias por esta preciosa y deliciosa aportación al concurso!!! me la llevo ahora mismito para mi blog, para que no se me pierda!!!!

    Un besiño amiga! y un millón de gracias!!!!

    :))

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, guapa, pues tranquilamente porque zara home para mi es de visita obligada cada vez que voy a Santiago.
    Tienes facebook, te busco, así me ves y se nos acaban las dudas, jeje.
    Bueno yo entraba para preguntarte una cosita. Ando loca buscando un molde para bizcochón, de aluminio, alto y con agujero en el medio. Ni idea de donde poder encontrarlo. Controlo Santiago, pero no se me ocurre donde mirar, a ti se te ocurre?
    Es que no me gusta nada comprar por internet. Ya puse en guardia a una amiga de Coruña, pero en Santiago no tengo a nadie aficionado a estos temas y si se lo digo me miran raro,jeje. Bueno ahí queda, si se te ocurre algo o sabes algo, me lo dices, vale?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Titooooo!! Me alegro de que te guste!!! NO sabía que el choco blanco era tu preferido porque hace poco que descubrí tu blog, pero me lo apunto!! Me río muchísimo contigo, eres genial! :D

    Un beso guapetón!

    Mª José, es que Zara home tiene cada cosita que como para no visitarla! jeje te contesté lo de los moldes en tu blog ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Que torta mas maravillosa, la veo y me dan ganas de darle un mordisco.
    Esta receta va a las miles de cosas que tengo por hacer pero primero deberé comprarme un molde de 15cm =P
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve una tarta buenísima aunque mi cabeza la ha "tuneado" un poquito, me llevo la receta a ver que tal me sale.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chica...tiene una pinta estupenda!!! Tiene que quedar jugosita pero de verdad...además así en rosita...toda dulce...Deliciosa!!!!!!
    Besoooosssssss

    ResponderEliminar
  16. Uffffffffffffffffff!! Que buena... me la apunto .. la tarta me parece preciosa....y de sabor.. ma..ra...vi..llo...sa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Una tarta muy bonita, pero ese corte! madre mia ese corte, donde se ve el bizcocho bien húmedo en unión con la crema...de verdad, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicas!! Me alegro de que os guste tanto esta tarta, ahora sólo espero que la probéis y verla en vuestros blogs ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Filliña, me diste en mi punto débil, el choco blando. Madre del amor hermoso como me pondría yo si tengo delante esta tarta, vamos...hasta las cejas, porque de esto se repite eh. Arrea, si se repite.

    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  20. jajajaj gracias Merchi! Y claro que se repite, vamos que si repetimos tarta! jaja ;)
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  21. Que buena,si que tiene pinta de tarta de fiesta,asi que me quedo con la receta para la proxima vez que tenga que quedar como una reina.
    Suerte en el concurso!!
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  22. Pero qué tarta tan bonita!!! Además deliciosa! Me encanta la jugosidad que aporta la mermelada y además con chocolate blanco, qué ricura! Suerte en el concurso!!!
    Te he dejado algo en mi blog ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita!!!! Es una monada, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué preciosidad de tarta! Y se ve súper jugosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena pinta!
    La presentación de 10, yo también soy asidua de Zara Home, tienen unas cosas preciosas.
    La cuchara que pones con la tarta es también preciosa
    Hoy hice una tarta para el cumple de mi sobrina y tenía que ser rosa (cumplimos 5 años), para la próxima semana prepararé esta, aunque ya haya pasado el cumple.
    un beso y feliz fin de semana
    ¡ah! me hago seguidora para no perderte.

    ResponderEliminar
  26. qué buena pinta tiene chiqui! me encanta la combinación de sabores!!! un besazo guapi, ayer me acordé de ti, vinieron 2 bloggers y con lo pequeña que es la tienda, aquello era un universo blogger, y me acordé y les conté de cuando tú también viniste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, he conocido tu blog gracias a esta preciosa tarta que le has hecho a Tito, me encanta, es muy bonita y seguro que rica también. Me apunto tu receta y me quedo por aquí, un besin

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado esta tartita, tengo que hacerla!!! También me ha gustado tu blog así que me quedo de seguidora tuya

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails