Helado de pera caramelizada

Seguimos aprovechando el excedente de peras en casa para hacer ricos postres, y hoy, por fin, os traigo uno sin horno, un helado, con heladera y con fruta. Los del sur ya podéis leer esta entrada y pensar en probarla sin temer a calcinaros en la cocina por encender el horno, jeje, los del norte, sin embargo, nos daría igual que fuera con o sin horno, aunque parece que mejora algo el tiempo, a ver si es verdad.



Bueno, helado de peras, cremoso, con ese toque de las frutas en el medio, como tropezones pequeños y el toque acaramelado de las peras. Sencillo de hacer, quizá lleve algo más de tiempo que otros helados pero tampoco es excesivo. La base es cremosa, de sabor a nata, deliciosa (sí, me encanta el helado de nata!!).

En casa ya lo he hecho varias veces y si sigue habiendo peras no descarto hacerlo de nuevo, es muy fresco, dulce pero no en exceso y con un sabor especial, os recomiendo probarlo, incluso si no os gustan las peras ya que no sabe mucho a ellas, así que venga, vamos con la receta :)

Ingredientes:

-2 claras de huevo
-200gr de peras cortadas en cuadraditos pequeños
-100gr azúcar
-200ml nata

Preparación:

Lo primero es pelar las peras y cortarlas en cuadraditos, yo uso la variedad que veis en la foto, así, verdes que es cuando más me gustan. Tienen mucha agua y son muy frescas y su sabor a pera no es muy fuerte ;)

Una vez que tenemos las peras cortadas las ponemos en una cacerola, sartén amplia u olla y le agregamos el azúcar. Ponemos a fuego alto durante 5 minutos, removiendo costantemente para que no se nos queme, luego bajamos a fuego medio durante 10 o 15 minutos, hasta que veamos que la pera ha cogido un tono amarronado y está más blanda. Cuando estén listas separamos a un plato las peras y reservamos el caramelo que han dejado.

Ahora batimos las claras a punto de nieve, cuando estén montadas pero no firmes del todo vamos añadiendo el caramelo que teníamos reservado, muy poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir.

Montamos la nata en otro bol hasta tenerla bien firme y se la añadimos a las claras montadas con movimientos envolventes procurando no bajarlas. Añadimos ahora las peras en cachitos (también podéis triturarlas con la batidora si no queréis tropezones en el helado) y removemos bien.

Ponemos la mezcla en la heladera siguiendo sus instrucciones y cuando esté cremoso lo pasamos a un recipiente, lo llevamos al congelador unas horas y listo para comer. Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es ponerlo en un recipiente, llevarlo al congelador y sacar cada hora, remover para romper los cristales y volver a meter en el congelador, y así repetirlo unas 4 o 5 veces para que quede cremoso.

Espero que os haya gustado este helado, en casa arrasó a pesar de la ausencia de sol, jeje

19 comentarios:

  1. Super interesante esta rica receta de helado. Estoy intentando recopilar todas las recetas ricas de este, me voy a poner las botas con todas ellas ;D


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve superinteresante esta receta de helado. Las peras me parecen un poco sosas, pero así caramelizadas tienen que dar un toque exquisito a ese helado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Al rico heladito!!!!!
    QUe bien estás aprovechando esas peras.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba buenisimo y los del centro tambien estamos pasando calor y se agradecen cositas sin horno, aunque si nos preparas un bizcochito y nos lo mandas será de agradecer jajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!
    Me encantan los helados y desde que me compré la heladera de Lidl no hago más que investigar nuevos sabores.
    Tu propuesta me parece ideal, así que la probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si hija, por aqui el tiempo no se acaba de decidir a cambiar. Pero bueno, eso no es impedimento para poder disfrutar de un riquisimo helado casero. Me ha gustado muchisimo este de peras, asi que creo que voy a prepararlo, ya que mi padre me ha traido peritas de su huerto y creo que de esta forma las vamos a disfrutar cantidad.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Qué rico este heladito de pera, nada más fresquito para el verano!
    Dentro de nada me animo por seguro.

    Muaaa

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!! Me alegro de que os haya gustado a todas, y espero que todas lo probéis, ya veréis qué rico y fresquito queda :D

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué helado más rico.
    Me gusta el toque que le has dado al caramelizar la pera. Lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta el helado de nata, uno de mis preferidos cuando sabe a nata de verdad (Que cuesta encontrar). Las peras caramelizadas tienen que darle un toque magnífico, qué buena idea!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, me encantan los helados con tropezones...y este verano que tengo mi maquinita, dejo el contenedor en el congelador para cuando aparecen recetas como esta...ahora tengo que gastar los dos litros de helado que ya tengo y este es el que sigue!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhh que maravilla¡ como echo de menos tener heladera :) bicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ana, el toque de la pera caramelizada es delicioso ;)

    Miss Migas, el helado de nata bien hecho es una auténtica delicia, pero cuesta encontrarlo en la actualidad :)

    Rosilet, yo también tengo dos helados hechos y tengo que terminarlos para poder hacer más... le estoy sacando un partido a la heladera que ni te imaginas, jaja

    Vero, qué pena que no pillaras a tiempo la del Lidl, es la que yo tengo y va de maravilla :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene yo quieroooooooooooo mira que aun no me he animado con el helado me da un mieditoooooooooooooo
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Bertha!! Anímate que es muy fácil!! Ya verás cómo una vez que empieces no podrás parar ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Aunque muera de frío moriría por probar este helado =D
    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Vaya que si lo hago, mañana mismo me pongo con ello, mi tio me ha dado un montón de peras de unos árboles que tiene en su parcela y antes de que se estropeen lo haré, lo único que no tengo heladera, lo haré manualmente.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.