lunes, 4 de julio de 2011

Coulant de chocolate

Sí, ya sé que hace calor y que no hay ganas de encender el horno, pero son 8 minutos, podremos soportarlo ;) Además, aunque se coma caliente... se come acompañado de una buena bola de helado, así que no hay problema, sofocaremos el calor :)



Llevo unos días desaparecida, ya os dije que andaría liada, pero aquí estoy de nuevo, a ver si ahora vuelvo con mi ritmo de publicación normal, de todas formas muchas gracias a todos los que me seguís visitando, se agradece mucho ver que aunque no actualices la gente sigue pasando por tu blog y te dedica su tiempo :D

Bueno, y ahora ya paso con el coulant, la receta no podía ser de otra persona, es de Akane de Albahaca y Canela. Si no conocéis su blog ya estáis tardando en pinchar en el enlace, tiene unas recetas riquísimas, sobre todo postres que es lo que a mí más me gusta, y cuando me decidí a hacer el coulant sabía que había visto uno publicado en su blog así que me fui directamente a su receta y la modifiqué para adaptarla a lo que estaba buscando.

El resultado ha sido todo un éxito. Igualito que uno al que me aficioné a comer en un restaurante italiano, me gustaba tanto que por eso me animé a intentar hacerlo en casa, y me ha salido, y a la primera, y delicioso!! Pero todo ello gracias a la receta de Akane, mil gracias guapa!!

Ingredientes:

-25gr margarina
-175gr chocolate negro
-2 huevos
-1 pizca de sal
-25gr harina

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar. Yo he usado los desechables de aluminio que se suelen usar para flanes, los he engrasado con margarina (vale también aceite) y se han desmoldado sin problema. A mí me han salido 6 coulant.

Derretimos el chocolate, con cuidado de que no se nos queme y lo templamos un poco dando vueltas con una cucharilla. Reservamos.

Batimos la margarina blanda con el azúcar, con la batidora eléctrica y a mucha potencia. Ahora añadimos los huevos, seguimos batiendo primero a baja potencia y luego subimos al máximo. Añadimos el chocolate y batimos, a baja potencia, luego subimos un poco hasta que se mezcle el chocolate por completo.

Ahora añadimos la pizca de sal y la harina tamizada, batimos o bien con la batidora eléctrica a la mínima velocidad o con un batidor de mano.

Cuando la mezcla esté homogénea la repartimos en moldes, y los metemos al horno 7 u 8 minutos en mi horno, pero cada uno conoce su horno, podéis ir haciendo los coulant de uno en uno, mirad el primero, si se os resquebraja es que le falta tiempo, y le podéis poner un par de minutos más de horno. Por ejemplo a Akane le lleva unos 10 o 12 minutos. Así que esto es cuestión de probar. Es lo más complicado de los coulant, el resto es muy fácil así que animaros.

Una vez que el coulant esté hecho le damos la vuelta al molde y con un golpecito. Acompañamos de una bola de helado o como he hecho yo en esta ocasión, con unos trozos de melón.

Te lo dedico a ti, este será nuestro postre para siempre. Espero que podamos comerlo en muchas ocasiones más, en muchas otras cenas o comidas, aquí o en otro país, donde sea, pero con tu compañía ;)

20 comentarios:

  1. A mi me encanta , probaré a hacerlo en casa con helado de vainilla puede ser lo más...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Te ha quedado genial, con el chocolate derretido al corte... ¡ufff, qué vicio! Lleva tiempo esta receta en 'pendientes'... Tengo muchas ganas de hacerla para alguna cenita en casa. ¡Me guardo la tuya!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. María, espero que lo pruebes ;)

    Magdalena, a mí me pasaba lo mismo, desde que lo vi la primera vez quise hacerlo, pero lo fui dejando porque pensaba que sería difícil, pero para nada, así que prepara una cena y anímate con este postre :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Increible Yoli me encanta, el juego que nos da el chocolate, eh? Y con heladito tiene que estar de quitar el hipo. Genial
    Besines

    ResponderEliminar
  5. me encanta ese postre, es de mis favoritos.
    yo debo estar fatal de la cabeza, no hay tarde que no haga algo en el horno, y con estos calores muy normal no es.
    besazos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ilusión me ha hecho ver que te ha inspirado la receta que yo publiqué! Y sobretodo que te haya gustado el resultado :) Está buenísimo verdad? Da igual que haga un calorazo de muerte, merece la pena prepararlo, y acompañado de heladito es el postre más irresistible :D
    Si es que te ha quedado perfecto, me has dado envidia y todo, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo he preparado en alguna ocasión, es delicioso y se deshace al comerlo ummmmm

    ResponderEliminar
  8. Que rico, Yo también lo tengo pendiente de hacer, con lo que me gusta el chocolate, no sé por qué aún no me he animado a hacerlo.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. La receta se ve deliciosa, pero la presentación no se queda atrás. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genia y no sabes que ganas más grandes me ha dado de darle mordisco a medida que iba viendo las fotos hehehe

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm quiero uno pero ya y aunque fueran 40 min. de horno me animaba a hacerlos... que delicia!!! y con el helado fresquito a un lado de be de ser toda una perdicion!! un beso
    becky

    ResponderEliminar
  12. yo creo que es tan poco tiempo de horno que pasa el filtro de mi VSHY :D

    tengo una duda, lo de la prueba del resquebraje, que es? que se resquebraje por fuera, o al abrirlo?

    ResponderEliminar
  13. Chicas!! Me alegro de que a todas os haya gustado el coulant, espero que lo probéis ;)

    Akane, mil gracias por la receta :D

    Biscayenne, lo del resquebraje te puede pasar cuando lo desmoldas y lo sacas al plato, si los laterales y la base no están suficientemente cocidos entonces se resquebrajan y se deshace la forma, pero queda igual de rico, te lo aseguro, jeje ;)

    ResponderEliminar
  14. Y además con un buen ventilador al lado, si es por algo de chocolate...yo lo soporto con gusto!! qué rico se ve!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El coulant es uno de mis postres favoritos en los restaurantes. Lo prepare una vez en casa y me soprendio gratamente lo bien que salio. Bueno bueno.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Çok lezzetli ve güzel görünüyor..Sevgilerrrrrr...

    ResponderEliminar
  17. Puffff, a mi con esto me das donde más me duele: chocolate!!!! qué cosa más rica, es de mis postres preferidos, y hace taaaanto que no lo hago.

    Muchos besos guapi, yo ando como tú, tan liada que no tengo tiempo de actualizar, pero bueno... pcoo a poco iré retomando "mi" vida :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el coulant!!!! Me has picado para hacerlo!! Qué rico!! Un besito! :)


    www.losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. mmmm q rico! adoro los postres chocolatosos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails