miércoles, 13 de julio de 2011

Clafoutis de cerezas

Buenos días! Seguimos con mal tiempo por estos lares, a ver si mejora de una vez que todavía no he podido ir a la playa y estamos ya a 13 de Julio, a este paso no la pillo ni de broma! :( Pero bueno, al menos al no hacer calor todavía se puede encender el horno, y eso es lo que he hecho para preparar este clafoutis :)



Los que me seguís sabéis que me llevé una grata sorpresa la primera vez que hice clafoutis porque pensaba que no me gustaría, pero vamos, el clafoutis de nectarinas me lo comí enterito (¡qué rico!), así que decidí probar con el tradicional, de cerezas y dándole un toque más light añadiendo leche sola en ligar de leche y nata. El resultado ha sido delicioso, de sabor suave, nada empalagoso, una delicia :D

De todas formas vosotros lo podéis hacer con mitad nata y mitad leche, pero así os digo que queda muy fresquito y suave, deliciosos para acompañar con un vaso de leche por las mañanas o a media tarde. Y las combinaciones son infinitas porque lo podemos preparar con la fruta que más nos apetezca, estoy pensando en hacer uno de peras que tengo muchas en casa, alguna otra sugerencia para cocinar las peras?

Ingredientes:

-4 puñados de cerezas (al gusto)
-100gr azúcar
-80gr harina de repostería
-3 huevos
-300ml leche
-1 pizca de sal

Preparación:

Cortamos las cerezas por la mitad, las deshuesamos y las vamos colocando en un bol. Cuando las tengamos todas en el bol añadimos la mitad del azúcar, removemos bien y dejamos reposar un par de horas.

Pasado el tiempo, batimos los huevos con el azúcar restante, añadimos la sal y batimos, añadimos la harina tamizada y removemos bien para que no queden grumos.

Ahora añadimos la leche poco a poco, vamos batiendo para que se integre bien.

Enharinamos nuestro molde elegido, ponemos las cerezas con el corte hacia abajo y las colocamos por toda la superficie del molde. Ahora vamos echando nuestra masa poco a poco por encima, no de golpe, para procurar que las cerezas se muevan lo más mínimo, aunque algo se moverán y empezarán a flotar, no os preocupéis, es normal ;)

Cuando lo tengamos lo llevamos al horno a 180º (precalentado) durante 30 o 40 minutos. Para saber si está hecho podemos pinchar con un palo de brocheta y si sale limpio es que está cuajado. Yo a mitad de cocción lo suelo tapar con papel de aluminio, pero no tiene porqué, depende de cada horno.

Procurad no llenar hasta el borde el molde porque crece mucho. A parte de esto este postre no tiene ninguna complicación :D

12 comentarios:

  1. tiene una pinta espectacular.
    por donde yo vivo imposible encender el horno, cada vez que lo pongo sube la temperatura en casa 2 grados... a ver si refresca un pelín y me lanzo de nuevo a hornear.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. A qué huele mi cocina, ya te digo, está delicioso ;)

    Laurilla, madre mía, 2º! Pues aquí ayer nos llovió y hoy sigue todo nublado, espero que por lo menos esta tarde no llueva, jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado magnífico, yo soy mucho de clafoutis, desde que lo he probado, repito y repito. Mil gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Ese corte me lo comía yo en un plis, porque luce de maravillas!!!

    ResponderEliminar
  5. yo lo hize una vez y es que me encanta esta riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Ufff...! ¡Este bolg es un crímen! Demasiadas cosas deliciosas a la vista. Me pondría a cocinar ahora mismo, pero estoy en dieta :'(

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi todo lo que lleve cerezas me encanta, y este clafoutis se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Luce delicioso! Me guardas un pedazo :)

    Saludo

    ResponderEliminar
  9. Ais qué rico!!! Menudo corte!! Lo tengo en pendientes, se podrá hacer de manzana?? Tengo un montón! Que te parecen las peras al vino??
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Eva, claro que se puede hacer de manzanas, ayer mismo yo lo hice con peras duritas, así que con manzanas se puede hacer divinamente.

    Y las peras al vino, pues se puede probar, no sé si me gustarán pero será cuestión de probar ;) MIl gracias por la sugerencia!! :D

    Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails