Frittata di asparagi

Buenos y lluviosos días. Espero que por otras zonas de España (y del mundo) no haga tan mal tiempo como por aquí. Pero bueno, como siempre digo: pongámosle al mal tiempo buena cara y mejor si es con el estómago lleno (jejeje) y para ello os traigo una frittata, la primera que hago en mi vida, y que no ha quedado mal, bueno... se me han "chamuscao" un poco los espárragos, pero nada grave ;)



A quien le gusten los espárragos le encantará esta receta... yo he descubierto que no me gusta (jooooo). Desde hace un tiempo intento incorporar alimentos nuevos a mi dieta que nunca había probado o que sí había probado pero cuando era niña... y entonces ya sabemos todos lo caprichosos que nos poníamos con la comida, jeje

Así que me compré un manojo de espárragos verdes, hermosos, que tenían una pinta deliciosa, que tenían que estar genial... y no... mi paladar me ha dicho que no, que mejor una frittata con jamón pero que esos espárragos no eran de mi agrado... Bueno, yo lo intenté. Pero bueno, dejando de lado que a mí particularmente no me gustan los espárragos la frittata estaba buena, de hecho me la comí (qué remedio, no iba a tirarla), así que os animo a probarla. Además, con ella estrené mi fabulosos libro Roma, un regalazo de estas navidades :D

Ingredientes:

-Medio manojo de espárragos (unos 15)
-2 cucharada de aceite de oliva
-2 huevos
-3 cucharadas de queso grana padana en polvo
-Sal y pimienta

Preparación:

Cortamos los espárragos longitudinalmente, y luego los cortamos en tubos pequeños, reservamos las puntas en un plato a parte.

Ponemos aceite en una sartén y agregamos los espárragos (las puntas no), salteamos unos minutos. Añadimos una cucharada de agua (más aceite si fuese necesario) removemos bien y bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen los espárragos.

Sacamos los espárragos una vez que estén hechos y los reservamos.

Añadimos más aceite en la sartén y añadimos las puntas de los espárragos, cocinamos durante 5 minutos. Añadimos el resto de los espárragos, bajamos el fuego y acomodamos los espárragos en el fondo de la sartén, que quepan todos.

Batimos los huevos en un tazón y les agregamos el queso, la sal y la pimienta. Añadimos la mezcla a la sartén y cocinamos sin mover (muy importante), cuando veamos que el huevo se ha cuajado le damos la vuelta (como a las tortillas) y cocinamo un par de minutos más.

Servimos y ¡a comer!




Receta adaptada de: Roma. Williams-Sonoma

10 comentarios:

  1. A mi me gusta cocinarlos poco para que queden un poco al dente, y no suelo poner agua para que se hagan, quizás así te gusten más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido esta receta pero me gustan los esparragos asi que me gustara seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien, igual como te dice Heva estaban un pelin duros, y por eso no te han llenado. También se que no vale todo el espárrago, que hay que cortar con las manos y donde chasque, a veces se retira mucho y otras no tanto. Vuelve a intentarlo en otra receta que seguro que al final te gustan, yo me he autoobligado a comer mejillones.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Una receta buenisima, a mi me encanta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Bea, seguro que te gusta :)

    Bertha, pues no sé... pero es que yo creo que no me gustarán... es el sabor, no sé... pero bueno, lo intentaré :D
    Y eso de obligarte a comer mejillones? :S

    Begonia, me alegro de que te guste :D

    Besitos a las tres!!! :D

    ResponderEliminar
  6. yo ize un dia esta receta y nos encanto, esta riquisima

    ResponderEliminar
  7. Hola, que rico,me encanta todo lo que lleve espearragos.

    me gustaria que te pasaras a recoger un regalito.
    http://lacocinadesabela.blogspot.com/2011/05/cocinas-unidas.html

    un besote

    ResponderEliminar
  8. pues a mí sí que me encantan los espárragos, me quedo con la receta, tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi sí que me encantan los trigueros, pero solo esos, con los blancos en conserva no puedo! Y también los descubrí hace no tanto con una operación similar a la tuya en la que intento comer todas esas verduras que de pequeña no quería ni en pintura!

    La frittata tiene una pinta estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.