lunes, 7 de marzo de 2011

Jarras dulces de Guinnes

Empezamos la semana de una manera muy dulce y muy especial :) Con unas impresionantes jarras dulces de cerveza Guinnes... si todavía no sabéis a lo que me refiero mirad esta foto ;)

Pues sí, es la tarta Guinness que publiqué aquí, pero en versión jarra de cerveza o cupcakes :D Y la verdad es que queda preciosa presentada en las jarras. En esta ocasión las hice como regalo para una amiga mía que estuvo de cumpleaños y le encanta esa tarta.



La receta es la misma que os decía arriba, pero reduje las cantidades a la mitad y además, la elaboré de otra forma. La cobertura también la cambié en lo que a las proporciones de las cantidades se refiere. El resultado... delicioso! Ya lo veis, una monada :D


Ingredientes:

-60gr margarina
-125gr azúcar moreno
-90 gr harina
-25gr cacao
-1/2 cucharadita levadura
-1 cucharadita bicarbonato
-1 huevo
-100ml Guinness

Preparación:

Batimos la margarina con el azúcar hasta que se forme una pasta suave y cremosa.

En un bol a parte tamizamos la harina, levadura, bicarbonato y cacao y los reservamos.

En el bol de la margarina añadimos el huevo y batimos bien hasta incorporarlo.

Ahora le agregamos unas cucharadas del bol de la harina, removemos bien, le añadimos un chorro de cerveza, removemos bien. Y así sucesivamente hasta terminar con la harina (y demás) y la cerveza.

Ponemos la masa en nuestros moldes de magadalenas (en los papelillos), nos saldrán unos 9-10 en función del tamaño. Y los horneamos a 180º (horno precalentado) durante 12 o 15 minutos.

Cuando estén hechos los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Cobertura:

-200ml nata
-100gr chocolate blanco

Ponemos en un bol la mitad de la nata (aproximadamente) y el chocolate blanco en trozos, lo llevamos al micro y lo calentamos en tandas de 15 segundos. Cada 15 segundos lo sacamos del micro, removemos bien y volvemos a meter si todavía hay trozos grandes sin derretir. Cuando lo tengamos derretido lo sacamos y dejamos templar.

Montamos el resto de la nata y cuando esté bien firme le añadimos la mezcla anterior con cuidado de no bajar la nata.

Para montar las jarras, cogemos dos cupcakes y los quitamos de su envoltorio, los introducimos en las jarras, uno encima del otro para conseguir la altura que más nos guste (aquí tened en cuenta que el diámetro de los papelillo que utilicéis tiene que ser igual al de la jarra para que no os queden huecos en la jarra).

Una vez tenemos los cupcakes bien puestos en las jarras, ponemos la cobertura en una manga pastelera y cubrimos el resto de la jarra con ella, a modo de que quede como la espuma de la cerveza.

Para el resto de cupcakes que no vayan en jarra, una vez que tenemos la cobertura en la manga pastelera, ésta la meteremos en el frigo al menos media hora, para que la cobertura endurezca y podamos decorar los cupcakes, si no... se nos desmoronará.

Servir y sorprender a nuestros invitados o cumpleañeros ;)

38 comentarios:

  1. Muy original la idea ¿la jarra no se estalla en el horno? Seguro que tu amiga alucinó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, si lees la receta verás que no meto la jarra en el horno, cocino los cupcakes en los papeles de magdalenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que original la idea de hacer la tarta así en jarra! La verdad es que visto en foto parece una jarra de cervza guinness de verdad... ajjajja Me ha encantado tu idea y si no te importa, la tendré en cuenta por si hago la tarta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero contigo!!! Estas que te sales, una idea superchula y original. Sigue así que ye cogeré muchas ideas y recetas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. pero sabe dulce o sabe a cerveza?? jejeje que gracioso

    ResponderEliminar
  6. Creo que es una idea super original.
    Y lo buena que debe estar.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. menuda idea tan chula! esto lo tengo que probar yo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas! y qué original, mas de uno pensará: si yo ahora no quiero una jarra de cerveza...jajaj. Te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  9. NO me gusta nada la cerveza, pero estas jarritas las bajaba sin pensar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. La presentación es muy llamativa en las jarras de cerveza! Esa tarta Guinness tengo que probarla, la tengo en pendientes.
    un beso, feliz semana,

    ResponderEliminar
  11. Anniki, muchas gracias! Y claro que puedes coger la idea, para eso existe este blog :)

    Bertha! Mil gracias :D

    Señorita mandarina, sabe dulce dulce :) A mí no me gusta la cerveza pero esta tarta está riquísima, no sabe a cerveza pero le da un toque muy rico ;)

    Amanda, muchas gracias :)

    Laurilla, espero que lo pruebes ;)

    MC, gracias!! jeje

    Mª José... pues está de suerte, a mí tampoco me gusta la cerveza pero esta tarta me encanta, así que espero que la pruebes :D

    Hilmar, espero verla publicada en tu blog :)


    Muchos besos a todas y gracias por cada comentario :D

    ResponderEliminar
  12. Bueno .. bueno... esta tarta es un lujazo me la apunto para mi chico...

    ResponderEliminar
  13. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhh pero que pasada que pasada y que pasada!!! mira.... jajajajja es que me meo Yolanda... aunque nada que ver con tus espectaculares jarras que te las voy a copiar ya mismo...a ver si me salen, que llevo desde antes de navidades haciendo pruebas con cupcakes en jarra y potes y no hay manera... me tienen manía jajajajaja.. bueno, pues resulta que el sábado, para el cumple de mi prima, le hice una tarta jacuzzi monísima, unos cupcakes y me encargó para sus amigos, unas galletas en forma de botella de cerveza heineken ajjajajajjj con el nombre de cada uno. Te las pasaré por mail porque no tienes fb. Muuuaaaaaa ME ENCANTAN ESAS JARRAS.. ¿te lo había dicho ya no? Y a mi socio le van a molar muchísimo más y sobre todo a mi compi de curro que mañana mismo se la llevaré al trabajo, anda que no.

    ResponderEliminar
  14. por cierto... me llevo tu enlace a mi fb para que vengan a verte

    ResponderEliminar
  15. Maria, me alegro de que te gusten y espero que la hagas ;)


    Dina!!! Lo acabo de ver en facebook! Muchas gracias!! Si es que eres un encanto :D

    Y lo de las galletas en forma de cerveza... bueno.... voy de cabeza al correo a mirarlas ;)
    Y desde luego espero que me copies las jarras y verlas prontito en tu blog :P jejeje

    Un besazo guapísima!! Muá!!! :D

    Por cierto... yo también tengo ganas de hacer los cupcakes en botecitos individuales... a ver si me pongo con ello ;)

    ResponderEliminar
  16. precioso magdalena!! precioso y super original, felicidades por las fotos, me encantan!! fqts

    ResponderEliminar
  17. jajaj que original que artista eres wapisimaaaaaaaaa besos

    ResponderEliminar
  18. ah pero que tienes fb?????? te has hecho una página Magdalenas de Chocolate? Es que no la encuentro :( Te paso el link de FB para que veas las fotos http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/199723_130928183646420_100001877169701_205639_1326131_s.jpg

    ResponderEliminar
  19. Tengo el experimento medio hacer.. en cuanto llegue a casa lo termino jajajajajajajja ;) Me encanta tu onda!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que original!!!! Me están entrando ganas de probar la tarta de guiness, voy a echarle un ojillo a tu receta y te la copia.
    La presentación de estas jarras me ha encantado, es maravillosa.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero que original!!!

    Has tenido una idea maravillosa!

    Nunca probé la tarta guiness, pero tengo mucha curiosidad!

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. que original¡ tiene que estar estupenda, besiños¡

    ResponderEliminar
  23. Karolina, gracias! En cuestión de fotos se nota que poco a poco voy mejorando :)

    Cristina, muchas gracias guapa!!! :D

    Dina, tengo facebook, pero no de magdalenas de chocolate, es mi facebook personal ;) por eso no me encuentras, jiji :P
    La foto se ve pequeñita pero mola, ya estoy deseando verlas :D
    Y si por experimento te refieres a la tarta guinness... mmmm qué ganas de verla!!! jaja :D

    Delicias y senderos, pues ya es hora de probarla, que no se te olvide ningún ingrediente ;)

    Carrot cake, muchas graias :D Espero que la pruebes ;)

    Vero, muchas gracias!! Y sí... por lo que han dicho está estupenda, jeje :P

    Besitos a todas!!! :D

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta tarta. Tengo muchas ganas de hacerla algún día. Me gusta mucho la presentación en jarras. Muy original.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. a mi casi que me guta más esta cerveza que la guinnes, ja ja ja. Te han quedado originales y seguro que riquísimo también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Nyanyels, espero que te animes a hacerla porque ya ves que no tiene ningún misterio ;)

    Clemenvilla, te aseguro que a mí también me gustan más estas cervezas que la Guinness, jajaja ;)

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  27. Chulísimas, me encantan! Además tengo yo ganas de hacer esta tarta, que la veo en vuestros blogs y siempre me llama muchísimo... eso si, creo qeu voy a ser valiente e intentar hornearlo en una jarra, a ver si resiste! Si es de pyrex seguro que si!

    Un saludo, y felicidades por la idea, están chulísimas!

    natalia

    ResponderEliminar
  28. Natalia, si las jarras son de pyrex aguantan sin problema ;) Yo las mías no sabía si eran de pyrex y por eso no lo intenté, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Divertido y original!
    Eso es ser creativa en la cocina!
    bss

    ResponderEliminar
  30. He visto tu foto en el evento photo blog culinari :)))) Has hecho muy buena elección. Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  31. Las recetas de Manans, muchas gracias :)

    Trini, pues sí que está bueno, jeje ;)

    Flor de canela, se pasa muy bien preparando este postre :F

    Dina, gracias!! Estaba entre esa y una de las orangettes, pero ésta me pareció que tenía más color, jiji :D

    ResponderEliminar
  32. Me encantó,... super novedosa la presentación... te ha quedado muy linda y el sabor debe ser buenísimo, sí o sí la tengo que hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Yolanda.... cuando decoré mis red and blue velvet cupcake.... puse dos en el bol de cristal chiquito para hacer algo similar a ésto que tú hiciste... y me encantó el resultado. :)
    Pero esta de la jarra de cerveza le supera. ;) muuaksks

    ResponderEliminar
  34. Dina, me alegro de que te gustara, pues ya ves, lo de la jarra es sólo encontrarla y ponerse a ello ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. !!!!Me ha encantado la idea!!!! Es super original!!!!!!!
    He visto las fotos en el album del Evento PhotoBlog del mes de Abril y me ha encantado! Es una idea estupenda, además la tarta guiness me encanta!!!
    Me apunto la idea!!!!

    Besos
    Gema

    http://enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Me encanta la ideaa!! La pondré en práctica seguro!! :DD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails