jueves, 24 de marzo de 2011

Doughnuts

Maravillosos :D Vamos, que endulzar así una mañana no tiene precio, se acabaron los comerciales, ahora toca hacerlos en casa porque quedan mil veces más ricos ;)



Para hacerlos me basé en la receta que tengo colgada en mi blog, pero le hice algunos cambios y he de decir que quedaron genial :D Eso sí... un montonazo doughnuts que me salieron... así que estuve unos cuantos días desayunándolos, merendándolos e incluso cenándolos, jajajaja.

Con el paso de los días pierden frescura, es lógico... pero seguían estando ricos igual... mojaditos en un vaso de colcacao... mmmmmmmmm También se podría congelar los doughnuts, los envolvemos en papel film y los metemos dentro de una bolsa, para comerlos los sacamos un rato antes o los descongelamos unos segundos en el micro o en el horno y quedan como recién hecho ;)

Ingredientes:

-250gr harina
-250gr harina de fuerza
-100gr azúcar vainillado
-5gr sal
-30gr leche en polvo
-25gr levadura fresca
-1 huevo
-40gr margarina
-230ml agua

Preparación:

Mezclamos la levadura con el agua hasta diluirla por completo, reservamos.

Mezclamos en un bol amplio las harinas, la sal, el azúcar y la leche en polvo.

Hacemos un hueco y añadimos el agua, amasamos un poco. Añadimos la margarina y el huevo y seguimos amasando. Aquí puede que tengáis que añadir un poco de harina, todo depende del tamaño del huevo. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y sea muy manejable.

Formamos una bola con la masa, la ponemos un en bol, lo cubrimos con un trapo y la dejamos reposar en un sitio cálido una hora o más, hasta que doble su volumen. Yo la pongo en el horno, primero lo enciendo a 30º unos minutos, lo apago y meto la masa, y dejo que crezca ahí. No pongáis la masa con el horno muy caliente porque podríamos matar la levadura.

Una vez pasado el tiempo estiramos la masa hasta un centímetro de grosor aproximadamente, cortamos los doughnuts (yo con un vaso y el agujero del centro con una boquilla de manga pastelera), los ponemos en la bandeja de horno con papel antiadherente y los dejamos reposar 30-45 minutos.

Los freímos en aceite a fuego no muy fuerte, los sacamos a una bandeja con papel absorbente y aún en caliente los pincelamos con un mezcla de agua y azúcar a partes iguales (el azúcar diluido en el agua).

Si queremos hacerlos de chocolate yo recomiendo hacerlo como lo hice esta vez, fundimos el chocolate en un bol y sumergimos la mitad de doughnut en el chocolate, dejamos caer el chocolate sobrante en el bol y dejamos secar el doughnut, podemos ponerle fideos de chocolate u otras decoraciones antes de que se seque el chocolate.

Y cuando estén fríos.... ¡¡un bocado tras otro!! :D

27 comentarios:

  1. No me hagas esto sin desayunar¡¡ jajajaj. Menuda pinta, que tiemblen esas marcas conocidas con ese Donuts. Me lelvo uno guapi
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo quiero!!! yo no los hago porqué no sabría que hacer con tanto donut. Pero si me das uno me lo como más q encantada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mol!! Pues venga, a preparar el desayuno haciendo estos doughnuts! jeje ;)
    Un beso!

    Eva, sería cuestión de hacer menos cantidad... pero lo de dividir un huevo como que no lo veo yo muy práctico, jejeje, así que la próxima vez tendré que probar lo de congelarlos, si sale bien te aviso ;)
    Un besito!!! Ah! Y claro que te doy uno, y dos si hace falta! :D

    ResponderEliminar
  4. mmmmm... q pinta!!!! aunque con 48 donuts yo me estaria todo el mes!!jajaja =P
    un besote. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Helena... pues sí, 48, ni uno más ni uno menos... menos mal que los hice en casa de mis padres y éramos 4 a comer... jajaja ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos yo los hice una vez con otra receta y estaban para chuparse los dedillos, eso sí al día siguiente estaban ya bastante duros, es mejor idea lo de congelarlos los que no se vayan a comer en el día, besos.

    ResponderEliminar
  7. Sebeair, estos aguantan bien 2 días... luego ya pierden frescura, no se ponen duros... pero quedan secos... así que o los mojas en café o colacao.. o los congelas! Habrá que probar la 2ª opción que con la primera ya sé que están muy ricos, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que buenosss ahora mismo me comería uno o dos con extra de chocolate jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. que ricos y que bien decorados te han quedado, con lo me gustan y a mis niños ni te cuento.... tengo que probarlos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Los donuts son una de esas cosas que digo "Ah, pero se pueden hacer casa???" Voy a provar de hacerlos, pero con la mitad de ingredientes! no me veo yo con 48 donuts...
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  11. pero chiquilla!me hubieses avisado y me pasaba yo a por unos!el dia que hice donuts me paso lo mismo!reparti con toda la familia!que fuerte!pero vamos que te han quedado genial!yo los bañe en chocolate blanco teñido de colores!besitoosss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicas!! Si lo sé hago reparto con todas vosotras, que os merecéis mucho más que doughnuts :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!!!! te han quedado super apetecibles y bien sabrosos! me encantan
    Muchos Besoss y gracias por pasarte por Film & Food!

    ResponderEliminar
  14. qué pinta!! yo hice un intento pero me quedaron unas rosquillas que no sabian mucho a donuts!! jeje, tomo nota, porque tienen una pinta super buena por dentro! (y por fuera te han quedado super chulos)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que ricos niñaaaaaaaaaa sobretodo los de chocolatitossssssssssssss besossss

    ResponderEliminar
  16. Ingrid, muchísimas gracias :D
    Un beso!!

    Carmen, pues si pruebas la receta ya me contarás qué tal, yo creo que te saldrán bien, ya ves que no tienen complicación ;)
    Un besito!!

    Cristina... los de chocolate son los que me comí yo!!! jajaja
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de donuts!!!!

    Tengo unas ganas de probar yo a hacerlos!! Igual me animo con tu receta!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Carol, espero que te animes y así me cuentas qué te parece :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. madre mía! pero que pinta tienen! esto no se hace jejej que ganas me han entrado zamparme un par de estos. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. jejeje, no me extraña Sara... cada vez que los veo me entran ganas de volver a hacerlos! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhh,esto es un pecado,sí que son maravillosos.

    ResponderEliminar
  22. Jolin ¡ que pinta tiene el bocado!. Y los has decorado que se me ha hecho la boca agua de verlos

    ResponderEliminar
  23. Me apunto para desayunar si quieres yo pongo el café.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Se pueden congelar... yo lo he hecho... y saca de más de un desayuno o merienda. No son fáciles de hacer... o al menos a mí no me lo parecieron la única vez que hice. No volví a repetir por muy buenos que estaban. Es que no tengo quien se los coma en casa ajjajajjajajaajj Besazos

    ResponderEliminar
  25. Dina, pues no sé... pero a mí me resultan muy fáciles de hacer, no sé, igual es por la receta, pero con esta la masa me parece muy manejable y lo único es que lleva un poco de tiempo hacerlos, pero vale la pena, al menos para mí que me encantan, jeje
    Y ahora que me dices que se pueden congelar... vamos... que los repito seguro! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails