Doo waps o bollitos de leche con trocitos de chocolate

Hoy amanecemos con lluvia, para ser exactos mucha lluvia... así que tocará de nuevo poner buena cara al mal tiempo... pero sin cupcakes, esta vez con bollitos... bollitos con chocolateeeeeeee :D




La receta por gentileza de Ma petite boulangerie, de Eva, si no conocéis su blog ya estáis tardando en pinchar en el enlace, tiene unas recetas estupendas y que salen a la primera :) Especialista en masas de pan y en masas dulces, vamos... que tenéis que visitarla sí o sí ;)

Yo los hice dos veces... y los haré un millón más, os lo aseguro! La primera vez hice la receta tal cual la pone Eva y estaban de muerte, espectaculares, deliciosos :D Y la segunda vez.... como soy muuuuuuuuuuy golosa (supongo que ya os habríais dado cuenta, jeje) Le hice unos pequeños cambios, le añadí más azúcar y un poco de vainilla (los cambios os los marco con asterisco) y debo decir que así aún me gustaron más... pero ya digo... es por lo golosa que soy! :P

Ingredientes:

-260ml leche
-50gr mantequilla fundida
-1 pizca de sal
-2 cucharadas soperas de azúcar*
-400gr harina de fuerza
-5gr levadura fresca
-75gr chocolate con leche cortado a cuadraditos
-1/2 cucharadita de aroma de vainilla*

*Como os dije, aquí os pongo las modificaciones: Yo añadí el aroma que Eva no se lo ponía y en vez de 2 cucharadas de azúcar yo puse 100gr

En este tipo de bollería me gusta más utilizar chocolate con leche a trocitos que las gotas de chocolate negro, quedan más sabrosos y al ser en cuadraditos de distintos tamaños le da una gracia, no sé, más rústico... pero podríais echarle lo que más os guste ;)

Preparación:

Deshacemos la levadura en la leche, reservamos.

En un bol ponemos la harina con la sal y el azúcar y removemos para que se mezclen bien. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche y la mantequilla, el aroma también se lo añadimos si lo echáis, y amasamos bien (a mí no me hizo falta añadir nada, si os queda pegajosa añadid harina, si os queda seca añadid leche).

Cuando ya esté la masa casi amasada le añadimos los trozos de chocolate y seguimos amasando hasta integrarlos por completo en la masa, hacemos una bola, la ponemos en un bol cubierto con un trapo limpio y la dejamos crecer una hora y media. Yo, como siempre, pongo el horno a la menor temperatura posible unos 3 o 4 minutos, lo apago y meto la masa dentro para que crezca más y mejor en menos tiempo.

Cuando haya crecido sacamos la masa, la amasamos un poquitín y la dividimos en 12 porciones más o menos iguales, boleamos o damos forma de bola (procurad que el chocolate quede hacia dentro, ya que si se sale se puede quemar cuando los horneemos) y los vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Cuando tengamos las 12 bolas hechas las dejamos crecer otros 45 minutos, yo lo hago de la misma forma que antes, en el horno.

Una vez han crecido, precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente las metemos. Aconsejo hornearlos como dice Eva, los 10 primeros minutos con calor abajo y luego los 3 o 4 últimos con calor arriba y abajo. Así se hacen pero no se doran demasiado por encima... ya veis que yo no seguí sus indicaciones y se me doraron, quedaron igualmente ricos... pero la segunda vez los horneé como ella dijo y quedaron todavía mejor ;)

Si no los vais a comer todos en el día, aconsejo envolver bien en papel film los que no vayáis a comer y congelarlos, cuando queráis tomarlo sólo tendréis que meterlos un minutillo al micro en la función de descongelar y listos, como recién hechos!!! :D

34 comentarios:

  1. me alegro un montón de que te haya gustado la receta y de que la hayas adaptado a tus gustos. La verdad es que te han quedado de lujo!
    Al decir q eres muy golosa, pensaba que le habías aumentado la cantidad de chocolate, jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no, la cantidad de chocolate me parece perfecta :D Con más chocolate ya resultarían empalagosos... pero con ese poquito más de azúcar... ayyyy qué ricos!! Y joba... la masa perfecta... creo que es la primera vez que no tengo que añadir más harina a la masa porque se me queda pegajosa... es pura perfección tu receta :D
    Un besito!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me habéis convencido yo también voy a animarme a preparar estos Doo waps a mi hijo le encantaban cuando era pequeño, gracias a las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por visitarme, espero que prepares la receta, seguro que a tu hijo el encantan :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ME encanta como te han quedado, son preciosos!! yo creo que soy de las tuyas, me gustaría más con las modificaciones. Me quedo echando un vistazo por tu blog que no lo conocía

    ResponderEliminar
  6. Provoca coger uno para acompañar el té de la tarde. Excelente receta y sólo podía ser así viniendo de Eva, y a tí te quedaron perfectos!
    un besito, feliz día,

    ResponderEliminar
  7. qué ricos! yo me voy a preparar también cositas de estas que de vez en cuando me apetece variar en el desayuno(aunque yo soy de tostadita con aceite y jamón de york).
    Me voy a pasar por el blog de Eva.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Carmen, me alegra que te quedes como seguidora, un placer tener en mi cocina :D

    Hilmar, toda la razón, perfecta la receta porque viene de las manos de Eva :)

    Carmen, pues yo ya me los apunté para el desayuno, y ahora también unas roscas de frambuesa que ya os enseñaré próximamente que están de muerte :D

    Muchos besos a todas! :D

    ResponderEliminar
  9. siempre quise saber como se hacían!! Todo lo que enseñas en el blog, lo quiero hacer, prácticamente tengo tu blog abierto todo el día jaja

    un biquiño!

    ResponderEliminar
  10. Anipalme, joba, muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste mucho mi blog :D Aisss que me sacas los colores!! ^^
    Pues espero que prepares muchas recetas y que disfrutes tanto como yo con ellas :D
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Ay madreeeeeeeee ese del bocao... que pinta tiene!! Bueno y el otro e! jajaja Seguro que estan de muerte! Este finde me tocan galletas pero el proximo los hago pa desayunar fijo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. UFF que wenoooo tengo que hacerlos...aunque sólo sea para darle un mordisquito y tus modificaciones me gustan tb soy muy golosa y el toque de vainilla tiene que ser genial :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Elixabet, espero que los prepares, no te puedes imaginar lo tiernecitos que quedan, superesponjosos, y si los congelas... cuando los descongelas queda el chocolate fundido por dentro y se deshace en la boca... vamos... que te pasará como a mí y los repetirás muchas veces! jeje

    Mjcoria, espero que los pruebes, a mí la verdad es que con el azúcar que le eché me parece que quedan estupendos... y el toque de vainilla le queda genial :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos! Qué maravilla!

    Tengo unas ganas de hacerlos! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos me encantan yo también los hice aunque con otra receta y no duraron nada en casa, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pero que pasa con la lluvia, hoy aqui no llueve ¡¡bien!!! pero de igual forma me llevo uno para merendar que te han quedado geniales.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos!!Yo era aficionadísima a estos bollitos. Se ven deliciosos. Una preguntilla ¿Dónde compras tú la harina de fuerza y la levadura fresca?Porque yo no estoy muy contenta con la que uso...Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos,te quedadron ideales,de verdad,y los haré sin más ;))mi hijo disfrutará

    UN saludo

    ResponderEliminar
  19. Sebeair, normal que no durasen, seguro que estaban deliciosos :D

    Bertha, es lo que tiene Santiago... lluvia, lluvia y más lluvia... pero no lo cambio por nada... bueno... por un bollito de éstos me lo pensaría... jejejeje ;)

    Alba, mira, la levadura de fresca la tienes en Carrefour y en Mercadona, no sé si en algún sitio más, y la harina de fuerza la tienes en Carrefour de la marca Harimsa, pero yo te recomiendo la del mercadona, que es de marca mercadona el paquete de un kilo y sale más barata, además, a mí me quedan mejor las cosas con esta harina, espero que puedas encontrar ambas cosas en tu zona ;)

    Silvia, espero que los prepares y que a tu hijo le encanten :D


    Muchos besitos para todas! :)

    ResponderEliminar
  20. te puedes creer que me encantan estos bollitos....... me llevo la receta besos wapa

    ResponderEliminar
  21. Se ven tan tiernos y esponjosos que creo que ni con dos tendría bastante :)) un besito

    ResponderEliminar
  22. me encanta tu blog, por aquí me quedo. stos se ven deliciosos. Encantada de leerte y descubrirte. Un saludo. Marta, cocinasinlacosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te han quedado!
    Los vi en el blog de Eva y ya me dieron ganas de hacerlos, tu acabas de hacer que me decida ya definitivamente.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Ya le eché el ojo a los de Eva y me quedé prendada, con los tuyoas me ha vuelto a pasar lo mismo, que bollitos más ricos!! tengo que hacerlos..
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Cristina, ya me contarás cuando los hagas ;)

    Mª José... dímelo a mí, salen 12, ya repetí la receta dos veces... echa cuentas! jajaja ;)

    Martu, muchas gracias por quedarte en mi cocina!! :D Ahora mismo me paso por la tuya :D

    Ana, muchas gracias! Me alegro de que te decidas a probarlos, no tienen desperdicio!! jeje

    Wada, me alegro de que tú también te decidas a probarlos, de verdad que vale la pena :)

    Muchos besitos a todas y mil gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  26. Me encanta los bollitos, aunque no precisamente de chocolate, pero es verdad que es un pancito riquísimo que apetece con dias frios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Pero que buenos!! Si te han quedado igualitos que los comprados!! Aunque seguro que más ricos todavía, sin duda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Kako, pues le quitas los trocitos de chocolate y asunto arreglado, quedan riquísimos igualmente :D

    Carol, muchas gracias!! Y sí... yo creo que más ricos que los comprados, al menos sabes lo que llevan exactamente! ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. ummmmmmmmmmmmmm que pinta ms rica tienen estos bollitos. deben de estar de muerte lenta chiquilla!!! yo estoy empezando ahora, a tener un blog de cocina. si quieres te paso el enlace http://cocinandoconrocio.blogspot.com espero tenerlo algun dia lleno de cositas tan ricas como el tuyo. besitos.

    ResponderEliminar
  30. En relacion a la receta que le "robe", ya la he suprimido.

    Simplemente comentar que no es mi intencion robar recetas ni llevarme la autoria de ellas. Soy un joven aprendiz de cocina que posee un blog personal el cual comparto con gente de mi entorno personal.

    Me gusta colgar recetas que me gustan y me llaman la atencion, la suya me gusto y la oolgue en mi blog, siento si ha parecido que le robe la receta pero soy nuevo en esto de los blogs y no repare en indicar el nombre de la fuente, mea culpa.

    Le pido disculpas por haber ofendido su propiedad intelectual y le aseguro que no volvere a fusilarle recetas. De paso aprovecho para felicitarla por su blog.

    ResponderEliminar
  31. te han quedado perfectos, tan redonditos...

    ResponderEliminar
  32. Amerika79, muchas gracias, ahora me paso a hacerte una visitilla ;)

    Aker, no pasa nada si no sabías cómo funcionaba esto, pero ya he tenido experiencia con otras personas y lo único que querían era apropiarse de las recetas de los demás, si tú sólo quieres compartirlas mientras indiques la fuente todo va bien. Y muchas gracias por las felicitaciones, es muy agradable poder solucionar las cosas dialogando y de buenas formas :)

    Antonia, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  33. Estos bollitos son deliciosos, apetecen en cualquier momento...y se ven tan esponjosos y con las pepitas de choco ya me los llevo seguro!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.